MEGABANNER

IRON MAN:LA NUEVA ETAPA


No he podido resistirme a los refinados métodos de marketing de mi vendedor habitual de cómics y me he enganchado a la nueva "cole" del Vengador Dorado.No es que me haya resistido mucho,la verdad,aunque tengo que admitir que Iron Man nunca ha sido unos de mis personajes Marvel favoritos.¿Por qué he comenzado la colección?Ahí van unas cuantas razones:



Quizás la primera razón sea el haber descubierto(un poco tarde,la verdad)lo controvertido y claroscuro del personaje.Los hechos de Civil War han dejado al Sr. Stark en muy mal lugar frente a casi toda la comunidad superheróica.Pregúntale a Lobezno a ver que opina de él.

El puesto de director de SHIELD que le han encomendado le viene como anillo al dedo aunque no todo el mundo esté contento con sus métodos,empezando por sus propios subordinados(Dum Dum Duggan).

Además,el tío aparece en tres colecciones,es el personaje de la factoría Marvel por el que están apostando más fuerte.

Daniel y Charles Knauft y el español Roberto de la Torre(todo un descubrimiento que hay que seguir) configuran una etapa del Hombre de Hierro muy interesante,con regusto clásico,pero a la vez muy dinámica y renovada.

La pareja de guionistas,que son padre e hijo,se complementan perfectamente porque el primero nunca había escrito nada sobre cómics,no sucediendo eso con su hijo.Esto hace que las tramas sean más frescas y aparezcan ideas nuevas que no aparecerían en guionistas más encasillados en los superhéroes.
En la última página del primer número aparecen tres féretros cubiertos con banderas pertenecientes a agentes de SHIELD bajas en combate.Una de las banderas es la española,sin duda todo un detalle de nuestro dibujante.

Publicar un comentario

0 Comentarios