MEGABANNER

COMIC CON SPAIN 2012: IMPRESIONES Y GALERIA DE IMAGENES (I)

Organizar un evento como es la Comic Con Spain, celebrada este año por vez primera en la ciudad de Jerez de la Frontera, Cádiz, no debe ser tarea fácil y más con los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir. Los organizadores de la Comic Con han querido aprovechar el tirón del Salón del Manga, el cual se viene celebrando en esta ciudad desde hace algunos
años y uno de los más importantes de España, para lanzarse a la aventura de organizar un evento con aspiraciones de abarcar un público más amplio.

EL SALÓN ERA TAN AMPLIO QUE PARECÍA QUE HABÍA MENOS CONTENIDOS DE LOS QUE HABÍA EN REALIDAD

A pesar de ser esta la primera Comic Con española, por cierto, aunque compartan nombre nada que ver con la que se organiza en Estados Unidos, he decir que los responsables pueden estar orgullosos de haber arrancado con buen pie. En primer lugar el lugar elegido para el salón ha sido un magnífico edificio de fácil acceso enclavado en pleno centro de Jerez, un amplio palacio de exposiciones donde hay espacio de sobra para todas las actividades y exposiciones organizadas.

OTRA PANORÁMICA DEL SALÓN

La variedad de actividades que nos podíamos encontrar iban desde impresionantes exhibiciones de "parkour" hasta una gran zona de videojuegos, pasando por juegos de rol, lucha con espadas, tiro con arco, talleres de cómics y muchas más. Quizás haya quien opine que algunas de dichas actividades no estaban demasiado relacionadas con el mundo del cómic pero en su defensa he de decir que llenar dos días y medio con exhibiciones y actividades para que el personal encuentre atractivo el acercarse al salón es digno de elogio.

EXHIBICIÓN DE "PARKOUR"

Tampoco han faltado autores invitados, como los dibujantes Agustín Padilla o Salva Espín, los cuales han logrado hacerse un hueco en Marvel y DC por méritos propios. No faltaron fans dispuestos a hacer cola para llevarse alguno de los estupendos dibujos que realizaron estos dos excepcionales artistas. Largas fueron las colas también para retratarse en el Trono de Hierro de Juego de Tronos, una de las atracciones más populares del salón.

AGUSTÍN PADILLA Y SALVA ESPÍN (AL FONDO)

Quizás haya que señalar como punto negativo la poca cantidad de stands de cómics que ha habido en esta primera edición. Un evento como este merece mayor número de stands, no solo de camisetas o merchandising, sino de cómics en general. No se la causa de la escasez de stands de venta de cómics de esta primera Comic Con aunque puedo intuirlas. No corren buenos tiempos para la cultura y los cómics y los libros no son precisamente un artículo de primera necesidad (aunque deberían serlo) y quizás por ello muchos libreros han decidido no apostar por estar presentes en el salón, creyendo que no les merecía la pena trasladarse hasta allí. Sea cual sea el motivo, es algo que tendrá que subsanarse en siguientes ediciones.

UN EXCELENTE COSPLAY DE X-23

Pero lo mejor de la Comic Con Spain ha sido el público asistente. La primera impresión nada más acceder al enorme recinto fue que la gente había respondido, a pesar de ser el primer año de un evento al que se le había dado poca publicidad. Sin embargo, los amantes del cómic en general hemos acudido a apoyar con nuestra presencia un evento con vocación de permanecer. La afluencia de público de todas las edades durante la jornada del sábado fue abundante, una respuesta por parte de la gente que me ha sorprendido gratamente, y una muestra más de que se pueden organizar encuentros de este tipo que sean un éxito.

EL JOKER Y SU ENEMIGO BATMAN AL FONDO

En un próximo post os mostraré varias fotos tomadas durante la jornada del sábado donde podéis comprobar que esta Comic Con Spain, aunque le falta mucho camino por recorrer, apunta maneras y, lo que es más importante, cuenta con el apoyo de los aficionados andaluces, ávidos de este tipo de eventos, tan escasos en nuestra comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios