GRAVITY: 5 ERRORES CIENTIFICOS DE LA PELICULA (SPOILERS)

Aunque me encuentro entre los que disfrutó enormemente con la película Gravity, pareciéndome al salir que había dado un paseo por el espacio por mucho menos de lo que cobran los rusos, la película no es tan realista como pensábamos los profanos. Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico, ha comentado en su twitter momentos de la película que no se corresponderían con la realidad. Vamos, que la peli es de ciencia ficción, pero no porque sea en el espacio, sino porque se inventan leyes físicas. Os dejo con los más relevantes, pero como hasta el mismo Tyson ha reconocido disfrutar con la película no lo entendáis como un ataque a la misma, sino como una forma de aprender un poquito. Es una película y no un documental. Pero veréis como algunas eran tan evidentes que no hacía falta pisar la NASA para pillarlos...

POR QUÉ UNA DOCTORA, BULLOCK, ESTÁ ARREGLANDO EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE: ¡Zás! Hay que reconocer que pillar esta era fácil. Yo me quedé tan conforme cuando Bullock dijo que había estado 6 meses preparándose para ir al espacio que no caí en por qué no mandaban mejor a los que ya llevaban 20 años siendo astronautas... Normal que tenga tanta deuda el gobierno norteamericano, qué manera de tirar el dinero. Pero es que tampoco me cosqué cuando dice la protagonista que su día a día es ir y venir al hospital... Cuarón nos lo puso fácil pillar este flagrante intrusismo laboral, pero de tanto ver el espacio, se nos debieron relajar las neuronas, al menos las mías.
CON TANTO RECORTE EN LA SANIDAD, TIENE UNA QUE TRABAJAR DE LO QUE SALGA
CUANDO CLOONEY SE SUELTA DEL CABLE DE BULLOCK, VA A LA DERIVA. EN GRAVEDAD CERO, UN SIMPLE TIRÓN LOS HABRÍA JUNTADO: Lo que no sabe este hombre es que el ego de George Clooney tiene más fuerza que un agujero negro. ¿O se pensaba que iba a dejar que lo rescatara una mujer frente a millones de espectadores? Ya dijo una de esas novias que le duran dos años que para él, su imagen de galán era lo más importante. Una oportunidad así de quedar como un héroe que se sacrifica por otra persona no se la va a fastidiar la Gravedad Cero. ¿A esa la han nominado a un oscar ni nada?
CLOONEY LLEVA AL EXTREMO SU RECHAZO A LAS ATADURAS CON LAS MUJERES
POR QUÉ EL PELO DE SANDRA BULLOCK, QUE POR LO DEMÁS SE COMPORTA DE UNA MANERA CONVINCENTE EN GRAVEDAD CERO, NO FLOTA LIBREMENTE ALREDEDOR DE SU CABEZA: Hombre, señor Tyson, a mi me llamó más la atención que con 49 años, no hay rastro alguno de arrugas, flacidez u ojeras en esta mujer. Es que ni en los primeros planos digitales. Si le parece, la Bullock se gasta una pasta en tratamientos para aparentar 15 años menos y ahora deja que la saquen con unos pelos de loca toda la película. ¿No está flotando todo el tiempo? Pues con eso hay suficiente para los espectadores, no nos aporta nada saber que además de pesar menos, en gravedad cero somos más feos.
¿Y DE QUE MIS MUSLOS LIBRES DE CELULITIS DESAFÍAN LA BIOLOGÍA, NO DICE NADA?
EL ASTRONAUTA CLOONEY LE DICE A LA DOCTORA BULLOCK LO QUE PASA CUANDO NOS QUEDAMOS SIN OXÍGENO: Hombre, no es lo mismo que se quede sin oxígeno  el paciente, que cuando es uno mismo. Lo mismo Clooney pensó que la chica era cirujana a tiempo parcial y que con tanto pluriempleo, no estaba muy puesta. O que si la habían mandado tan lejos de su hospital, es porque no era muy competente. Tampoco es que un ataque de nervios ante la posible inminencia de tu muerte de para pensar demasiado bien en lo que pasa si te falta el oxígeno, la cabeza o el corazón. Cualquier ayuda es poca.
RECUERDA, RESPIRAR, POR LA NARIZ. ANDAR, CON LAS PIERNAS, AGARRAR, CON LOS BRAZOS...
¿POR QUÉ EL TELESCOPIO HUBBLE (A 563 KM), LA ESTACIÓN ESPACIAL ISS (370 KM ALTURA) Y LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA SE VEN TODAS EN EL MISMO PLANO VISUAL?: Pues porque a ver cómo sale la Bullock de esta si no es así. Lo que nos faltaba era verla casi 200 km arriba o abajo respecto al Hubble o a la ISS, si casi no sobrevive poniéndole una cerca de la otra. Más sorprendente veo yo que se salve con la estación china, con lo poco que me dura a mí lo que me compro en los bazares chinos. Eso sí que que ha sido raro, que la cápsula llegue entera a la Tierra y no se le quedara el botón ni la palanca en la mano.
PERO BUENO, ¿NO TENEMOS BASTANTE CON LO QUE TENEMOS QUE ESTE TÍO NOS QUIERE COMPLICAR MÁS?
El director, Alfonso Cuarón, ha respondido que han pretendido ser lo más exactos posibles dentro de que se trata de una película de ficción, y que eran conscientes de muchas cosas que dice Tyson. Obviamente, no son las mismas reglas que rigen para Star Wars o Star Trek, que es fantasía, pero teniendo en cuenta que nos lo hemos creído todos (o casi todos) pensando que hemos visto casi un documental, es de alabar como lo han resuelto. Sin embargo, me alegro de que personas tan inteligentes como Tyson nos informen adecuadamente de lo que vemos. No os perdáis sus frases más relevantes y echadle un vistazo a su twitter. Pero para que veáis hasta que punto nos hemos creído la película, os dejo con la sorprendente pregunta de un periodista al director... no tiene desperdicio. No os alarméis, que era El Capi, de un programa cómico mexicano, Deberían Estar Trabajando.





AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER CÓMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, PINCHA AQUÍ

Fuente: Twitter Neil DeGrasse Tyson
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

Otro fallo es que por lo que yo se (que no es mucho en este tema), tendrian que ir con las viseras doradas paro no quemarse con la exposicion solar directa. Pero claro, supongo que la gente paga la entrada para ver el careto de los actores y no un casco con visera dorada que impide ver sus rostros.

Anónimo,

Por lo visto tienes toda la razón. Este hombre ha sacado como 20 twitters y seguramente puede sacar más, pero si vieras lo que le han troleado...No es incompatible aprender con disfrutar una peli. Una cosa es una inexactitud y otra reirse del espectador, cosa que esta película no hace.

Un saludo!

Acabo de verla: qué pasada! Pero hay otra cosa que a mí me ha chirriado. Por qué Clooney no para de hacer hablar a Ryan de chorradas cuando le queda un 1% de oxígeno? Hablar no consume más deprisa?

Soy aficionado a la Astronomía desde hace unos 25 años. La película es genial, impresionante, una de las mejores hechas sobre el espacio.
Evidentemente hay incorrecciones, (las distancias relativas entre ISS, y naves; la presencia de humo en un espacio cerrado, la velocidad de los restos, etc...) pero yo creo que motivadas por "las exigencias del guión" lógicas.
¡Si fuera un poco más real, acabaría siendo un documental!.

Moodfaraday,
JAjaj, cierto, esa se me pasó por la cabeza. Una mas, pero está tan bien hecha que aunque no sea exacta, algo que seguro habría restado a la espectacularidad de la película, nos lo tragamos todo.

Un saludo y gracias por comentar.

Es una película mediocre se mire por donde se mire. Como es costumbre, se gastan todo el dinero en efectos visuales. Lo peor es que mucha gente, que cada día se conforma con menos, la alaba.

Nolanita,

Estoy de acuerdo con el último anónimo. Es una historia de superación como tantas otras. 2001 la deja en bragas sin problemas.

Le dicen doctor por tener un doctorado, stupd.

Hombre el comentario que haces sobre cuando Clooney le explica lo que pasa cuando se quedan sin oxígeno no es un gazapo: ¿Porque tiene que saber ella, lo que ocurre o cuanto oxigeno se consume en estado de nerviosismo? Creo que no te enteraste del puesto que desempeñaba en el hospital era INGENIERA FÍSICO, no enfermera ni médico, y el pelo no tiene porque quedar flotando como si estuviera en agua. Si te das cuenta está muy corto y si ves emisiones de otro astronautas de verdad, comprobaras que se comporta como tal.

Anónimo1,

Es cierto que los diálogos no son lo nunca visto, pero es que la estrella es visual me parece a mi...disfrutar del paisaje espacial y los efectos
Nolanita,
2001 era otra cosa, claro que es mejor que esta...y casi que cualquier otra.

Anónimo,

Guárdate la definición para ti. Bullock dice muy claro que va al hospital a diario...

Anónimo,

A mi no me lo digas, díselo a Neil De Grasse Taylor. Dudo mucho que este hombre diga nada que no sea verdad, ya que tiene un carrerón detrás. Claro que lo mismo le puedes quitar su puesto, pásate con tu curriculum que lo mismo le echan y te cogen a ti.

Un saludo a todos!



hay dos que no son correctas, la NASA invita "especialistas" son personas que no son astronautas pero que se especializan en un campo y los necesitan arriba para realizar ciertas misiones, está bien que los astronautas sean muy buenos, pero tampoco son sabelotodos y mucho menos van a saber como reparar o instalar un nuevo tipo de control para el Hubble. Lo segundo es la muerte de Clooney, tienen que repetirse la película, el no se está llendo simplemente, van viajando como un péndulo y se está llevando a Ryan con el, en la escena nunca se detienen, se siguen moviendo en esa dirección, es como poner a girar un yo-yo sobre la cabeza y en el aire cortarlo, el yo-yo sale disparado y la cuerda va en direccion opuesta

O lo mejor recuerdo mal, pero que no decia bullock que iba al hospital diario refiriendose a cuando atropellaron a su hija, no en el presente?

Anonimo,

Creo que iba al hospital como un diario, como un robot que no quiere pensar, pero creo que era su trabajo.

Un saludo.

realmente debo decir que es la peor película que he visto en cine. LA trama es super aburrida no sucede nada extraño, aparte de que sale la misma actriz durante las casi 2 hras que dura ... realmente no la recomiendo muy, muy aburrida

Pues a mi me ha parecido una obra maestra Magico-Simbolica en la que la fisica y el argumento son lo de menos.

¿Pero por qué crees que Bullock es médico? Es doctora y trabaja en un hospital, pero deja bien claro que trabaja en el LABORATORIO del hospital, desarrollando una LENTE y por eso es que la suben al Hubble, para implantar esa tecnología en él. Dos errores menos!

Anónimo, sobre gustos... Pero creo que te pasas 3 pueblos, que conste.

Saludos.

Fer, lo de mágico simbólica, ¿podría ser por su final?

El personaje de Bullock es doctora, que sea investigadora en un hospital no la hace menos doctora. Y el otro error de menos, ¿cual es?

Saludos.

Es correcto que la doctora retira para llegar al panel de control se saquen, girándolos en dirección dextrogira, lo mismo que la tarjeta del módulo?

A mi me parecio una pelicula fascinante...No es ciencia ficcion y podemos creernos que lo que ocurre es real, exceptuando algunas licencias.

Santi
Nadie dice que la.pelicula sea mala. Yo al menos la disfrute mucho. Eso no quita que podamos hablar de lo que no es verdad de una manera desenfadada. Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget