MEGABANNER

NUEVO PÓSTER DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE (THE HUNGER GAMES). ¿POSIBLE PLAGIO DE BATTLE ROYAL?

Mucho se está especulando acerca del hecho de que Suzanne Collins, la autora de las novelas en las que se basa la película The Hunger Games, Los Juegos del Hambre aquí en España, copió bastante de la trama del libro Battle Royale, del japonés Koushun Takami. Ambos libros cuentan cómo un grupo de jóvenes han de luchar para sobrevivir en una especie de
juegos organizados por un gobierno que quiere castigarles. La novela de Takami conoció ya una adaptación hace 9 años, una película que vi en su momento y cuyo concepto me pareció interesante, aunque no totalmente novedoso. Recordemos que ya Stephen King vio como una novela suya escrita en 1982 (escrita con el seudónimo de Richard Bachman) conoció una adaptación al cine, Perseguido (The Running Man, 1987), en la que el personaje de Arnold Schwarzenegger debía luchar por su vida en una especie de reality show televisado en un futuro distópico. Por tanto, las semejanzas de la novela de Collins no terminan con la escrita por Takami.


No voy a entrar en el hecho de si The Hunger Games es un plagio o no, pero lo que sí es indiscutible es que hay pocas historias realmente novedosas. Ya todo está inventado en la literatura,cine y cómics, tan sólo cambia la manera en la que se nos narran las mismas historias una y otra vez. Os dejo con el nuevo banner promocional de The Hunger Games en el que vemos algo que no tenía ni la película Perseguido ni Battle Royal, a Jennifer Lawrence.

CLIC PARA AMPLIAR
Fuente: IMP Awards

Publicar un comentario

0 Comentarios