4 FANTASTICOS: PRIMERAS CRITICAS ¿SE CONFIRMA LO PEOR?

La película de Los 4 Fantásticos, dirigida por Josh Trank, no ha gozado del favor del público desde que comenzó su rodaje. Y no me refiero sólo a aquellos que leemos cómics de Los 4 Fantásticos como este que os escribe. También en revistas de cine especializadas he leído avances de la misma que, sin siquiera haberla visto, daban a entender que tantas energías negativas alrededor de la película sólo podían traer su caída en desgracia. Pues bien, ya tenemos aquí la primera ronda de críticas que parecen indicar que, de aquí en adelante, antes de empezar una película de superhéroes, los ejecutivos deberían escuchar con mucha atención lo que tengan que decir los fans.

Digital Spy: Pero, cualquiera que sea la fuerza que tenga Los 4 Fantásticos, no da la sensación de ser una película dirigida por Trank (que hizo un impactante debut en 2012 con su atrevida fábula anti-superhéroes Chronicle) o por nadie. Es una embrollada y poco desarrollada historia de origen que transita chirriando de aventuras fáciles a otras mucho más duras, atesorando una seriedad que no se ha ganado. El mayor error aquí parece ser haber querido maridar un tono realista y oscuro con la historia de 4 adolescentes cuyos superpoderes incluyen transformarse en piedra, generar campos de fuerza y hacerse muy delgado. Aunque lejos del desastre inmisericorde que algunos han predicho, 4 Fantásticos no parece que vaya a comenzar ninguna franquicia, apenas se sostiene a si misma a través de sus modestos 90 minutos de duración. (3/5).
KATE MARA HA COLADO POR ADOLESCENTE PARA EL CRÍTICO, ASÍ QUE MUY EXIGENTE NO ES
THR: Una sensación de pesadez, tristeza y completa decepción se establece durante la segunda mitad, como el tedioso resultado de no tener gratificación de las emociones bajo ninguna de las circunstancias. Aunque hablen de una gran amenaza para la Tierra tal y como la conocemos, los realizadores no ofrecen nada nuevo a la formula, resultando una película que parece que va a dar algo y no cumple.Si los guionistas no han sido capaces de hacer algo interesante que hacer con estos personajes en esta primera entrega del reboot, no tienen forma de hacer creer al espectador que lo tendrán en la secuela. Empezando por Teller y Jordan, que comenzaron sus carreras con trabajos tan prometedores, para finalmente desperdiciar el casting con diálogos explicatorios y poco matizados como para funcionar a un nivel más dramático. El estilo visual encima es oscuro, pesado y hecho sin atractivo, infectando todos los aspectos de la película. Casi al final, el comentario del Reed de Teller sobre el estatus del grupo y sus acciones proclamando que "Nosotros abrimos esta puerta, y nosotros vamos a cerrarla". Mientras antes, mejor.

MILES TELLER DERROTADO POR LAS CRÍTICAS...
The Wrap: No ayuda al asunto la terrible fealdad del último campo de batalla: la falsedad de los efectos digitales es tan evidente que es muy complicado sentir que están en un lugar de verdad. Para ser justos, es cierto que la película hace un buen trabajo retratando los poderes de Reed, el cuerpo abrupto de Ben y los campos de fuerza de Sue. Johnny en cambio sufre el tener una cara muy caricaturesca cuando está en llamas. Con todo, una vez nos hemos quitado de en medio este remiendo de historia de origen, podríamos encontrarnos que en el futuro podríamos encontrarnos alguna historia entretenida de 4 Fantásticos con este equipo. Que la audiencia quiera o no dejar otros 100 minutos de sus vidas en siguientes capítulos, por otra parte, ya es otra cosa.

AL MENOS LOS ENCARGADOS DEL ASPECTO DE LA COSA HAN HECHO UN BUEN TRABAJO
Variety: Finalmente, FOX ha apuñalado el poder revivir una de sus propiedades heredadas de Marvel, que parece menos un blockbuster orientado a los cómics como los de ahora[...] que un experimento que no cuaja. Y, habiendo fallado ya dos veces en hacer bien 4 Fantásticos, el estudio, a diferencia de Reed, quizás quiera pensarlo seriamente antes de volver a intentarlo...Ya dicho, la película parece un teaser extendido de algo más emocionante que viene detrás. Pero, dependiendo de cómo la audiencia abrace este flojo acercamiento, puede que eso nunca pase.

Sorprende esta aparente unanimidad en medios tan importantes como los referidos. Parece que acertamos al ponerla en nuestra lista de estrenos con peor pinta. De hecho, consultando en comentarios a dichas críticas, personas que dicen haberla visto indican que es peor que Green Lantern, todo un referente de película de cómic mal hecha. Desde luego, la marcha de Trank como director de una de las próximas películas de Star Wars daba para pensar que algo habría tras semejante decisión. El 21 de agosto podremos verla y dar nuestra opinión al respecto.