MEGABANNER

ARROW: EPISODIO 3X05 "THE SECRET ORIGIN OF FELICITY SMOAK": LA CRITICA

El último episodio de Arrow ha profundizado en el pasado de Felicity y, desde luego, este no coincide precisamente con su nombre de pila. Tampoco su madre coincide con quien imaginarías. Por otro lado, la ciudad es tomada por un terrorista cibernético que amenaza con tirar abajo todo el entramado informático de Starling City.

¿SE HAN INSPIRADO LOS GUIONISTAS DE ARROW EN LA CHLOE O'BRIAN DE 24: DIE ANOTHER DAY?

El episodio ha estado tan centrado en Felicity, tanto su pasado como su presente, que apenas hemos tenido tiempo para más. La chica nos ha presentado su pasado de activista cibernética que vio cómo su novio fue encarcelado por intentar eliminar deudas de estudiantes universitarios. Desde luego no se plantean un debate moral respecto al tema, ya que prácticamente equiparan al chico con el peor ser que haya pisado jamás la Tierra. Entiendo que Arrow no es Boardwalk Empire, pero en este caso mejor les habría ido si el ex-novio de Felicity no fuera una caricatura. De hecho, que quisiera asesinarla al final ya era disparatado del todo, y más siendo su ex-novio y sabiendo que ella nada tuvo que ver con que lo condenaran. Creo que esta serie a estas alturas puede permitirse más ambigüedad y no ser tan políticamente correcta. 

LAUREL PROSIGUE CON SU ENTRENAMIENTO  CON TED GRANT, EL FUTURO WILDCAT

En cuanto al pasado de Felicity (hace 5 años, ya que la chica es muy joven), puedo entender el cambio de look a chica formalita, pero lo que no me coincide es la personalidad. ¿Hace 5 años no era tímida ni hablaba sin parar y ahora si? Eso si, se entiende que Ray Palmer no la deje ni a sol ni a sombra, aunque no me extrañaría que terminaran siendo pareja. Yo le veo mucha mas química que con Oliver, y como jefe desde luego no tiene precio (le da días por la cara, un despacho descomunal...). Por no hablar que quiere regalar la energía a los ciudadanos de Starling City, lo que lo convierte automáticamente en mi superhéroe favorito de todos los tiempos. 

RAY PALMER, MÁS SUPERHÉROE DE CIVIL QUE CUANDO SE CONVIERTA EN EL ÁTOMO

El resto de los personajes apenas han tenido tiempo de aparecer en este episodio. Laurel continúa su entrenamiento, y su preferencia por llevar un traje de lucha negro ya da idea de cuál será su futuro como Canario Negro. Diggle apenas ha aparecido un segundo con su hija, y Oliver se ha dedicado a rescatar a Felicity y reconciliarse con Thea. Por cierto, la vigilancia que realiza Merlyn de la pareja de hermanos no queda clara. ¿Se alejará definitivamente de Arrow para no dañar a su hija? Ya veremos. 

En cuanto a la madre de Felicity, Donna, el tono tan serio del episodio ha hecho que su personaje haya resultado menos cómico de lo que podría haber sido.Ya veremos si recuperan el personaje para más adelante, ya que tiene su potencial. De momento todo ha quedado en la típica reconciliación madre hija. Y, respecto a las quejas que ha habido de que la madre de Felicity parece su hermana, la actriz que la interpreta, Charlotte Ross, nació en el 68, con lo cual es perfectamente posible. Para una vez que lo hacen bien...

DONNA SMOAK, UN PERSONAJE QUE HA DESPERTADO EL INTERÉS DEL PÚBLICO... O AL MENOS SU VESTUARIO
En cuanto a la escena final, ha sido realmente sorprendente. ¿Significa que Roy fue el asesino de Sara bajo algún efecto o influencia? ¿O sólo es un sueño sin relevancia que sirve para marear la perdiz? Ya lo comprobaremos, pero la audiencia sigue respondiendo no sólo manteniéndose sobre los 2,7 millones, sino que ha subido en demográficos hasta el 1,1, una mejora respecto a la temporada anterior. Veremos si sigue por ese camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios