MEGABANNER

LLEGA A LOS CINES EL MEDICO, BASADA EN EL BEST SELLER DE NOAH GORDON

En 1986, el novelista norteamericano Noah Gordon publicaba El Médico, la primera parte de una trilogía de novelas que vendería millones de ejemplares en todo el mundo. El Médico cuenta la historia de Rob Cole, un joven inglés que, en pleno siglo XI, cruza toda Europa para estudiar la ciencia de uno de los mas grandes médicos de la época, el persa Ibn Sina, mas conocido por el sobrenombre de Avicena. 27 años después de su publicación, estas navidades llega por fin a los cines una adaptación a la altura de esta apasionante historia, una gran coproducción europea que aúna lo mejor del cine de aventuras con la fidelidad a la novela de Gordon.

El Médico cuenta la historia de Rob Cole (Tom Payne), un muchacho que ya desde muy pequeño muestra unas cualidades extraordinarias para la medicina. Tras pasar su niñez viajando por toda Inglaterra junto a un barbero-cirujano, conoce a un viejo médico judío que le habla de quien fuera su mentor, el mítico científico persa Ibn Sina (Sir Ben Kingsley). Decidido a convertirse en su discípulo, Rob cruza media Europa y llega a Persia, a la escuela de Ibn Sina, en la que no se admiten estudiantes cristianos, por lo que nuestro protagonista tendrá que hacerse pasar por judío si quiere ser aceptado como alumno del mítico físico Avicena.


Los estudios alemanes UFA y Universal Pictures se han unido para producir la adaptación de una novela épica, que abarca casi 50 años de la vida de su protagonista y que transcurre en escenarios de dos continentes. El propio Noah Gordon ha dado el visto bueno a la película, una ambiciosa co-producción con el sabor del buen cine de aventuras de antaño, pero con los medios de ahora. El Médico está dirigida por el realizador germano Philipp Stölzl y cuenta entre su reparto internacional con nombres como Sir Ben Kingsley (El Juego de Ender), Tom Payne (Luck)Stellan Skarsgård (Thor: El Mundo Oscuro) y Olivier Martinez (Infiel).

Para estar al día de este y otros estrenos de la distribuidora DeAPlaneta, así como de sus sorteos y promociones, visita su perfil en Facebook, y comparte tus opiniones de la película en Twitter con el hashtag #elmedico.

El Médico puede verse en las salas de cine españolas desde el 25 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios