MEGABANNER

AGENTES DE S.H.I.E.L.D.: WHEDON HABLA DE LA SERIE. NUEVAS PROMOS

En una reciente entrevista concedida a Collider, Joss Whedon ha respondido algunas preguntas acerca de la nueva serie basada en el Universo Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. Whedon, a la pregunta de que tipo de formato iba a seguir con la serie, ha aclarado que no va a girar en torno al héroe de la semana. "No va a haber un nuevo héroe cada semana. Podría ser un dispositivo. Podría ser un misterio. Habría muchas cosas que podrían suceder, desde que el mundo supo que había un grupo de superhéroes y que había aliens que invadieron Nueva York [...] Queremos ser capaces de tratar cualquier aspecto - el tema heroico  el tema de espías, los sentimientos, el humor."


Tras dejar claro que desde el principio tenían claro que el show trataría sobre gente sin superpoderes, Whedon habla acerca de la misteriosa resurrección del Agente Coulson (Clark Clegg) y si en Los Vengadores su muerte solo fue un truco: "Lo maté, absolutamente. No estaba intentando engañar a nadie. Kevin Feige me dijo antes de que me encargara de ese trabajo, 'Tienes que matar a Coulson'." En el episodio piloto habrá ciertas alusiones al tema del Agente Coulson, algo que estará relacionado con la amenaza a la que se enfrenta la organización en esta primera temporada. Sobre el rumor de que el Agente Coulson podría ser un señuelo dotado de vida como los usados por la agencia S.H.I.E.L.D. en algunas misiones de alto riesgo, el realizador y guionista ni confirma ni deniega.

Sobre la aparición de actores como Cobie Smulders o Samuel L. Jackson, Whedon deja entrever que la actriz que interpreta a Maria Hill podría intervenir solamente en el episodio piloto. Sobre Jackson, Whedon se muestra mas cauto a la hora de asegurar que aparezca en el show. Respecto al resto de protagonistas de Los Vengadores, a Whedon, como a nosotros, le encantaría que tuvieran alguna que otra aparición estelar, aunque explica que el show no está construido en torno a ellos. "El ADN de la serie es la serie. Esos tipos serían un extra encantador, pero no estamos construyendo nuestros arcos alrededor de ellos.", ha explicado Whedon. Además,el contar con la presencia habitual de alguno de los miembros de Los Vengadores o alguno de los personajes secundarios de la película en la serie tendría al público mas pendiente de cuando sería la siguiente aparición que del show en si mismo, como explica Whedon.


A la pregunta de si la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. se relacionará con las películas y al contrario, Whedon ha asegurado que intentarán que así sea. "Lo importante es que es una oportunidad divertida, pero no es la razón de ser del show. No queremos que sea una fábrica de huevos de pascua. Queremos que la gente la vea por el casting, no por la conexión con el universo de las películas. Esta serie tiene que funcionar para la gente que no ha ido a ver las películas y que no ha visto estos personajes antes."

Sobre las conexiones con el Universo Marvel Cinematográfico, Joss Whedon ha de seguir las indicaciones de los responsables de Marvel Studios, quienes, en última instancia, deciden que elementos de las películas pueden ser incluidos en el show. Por ejemplo, el concepto del virus Extremis que aparece en Iron Man 3, tendrá sus ramificaciones en la serie. Sin embargo, habrá otras cosas que solo veremos en las películas y que no aparecerán en el show.

Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrena en la cadena ABC el 24 de septiembre de 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios