MEGABANNER

LOS VENGADORES MACHACAN LA TAQUILLA MUNDIAL. ENTREVISTA A JIM STARLIN, CREADOR DEL VILLANO MISTERIOSO DEL FILM. IMAGENES EN HD

Los Vengadores sigue pegando fuerte en taquilla, convirtiéndose en el primer film que consigue más de 100 millones de dólares en la segunda semana tras su estreno, concretamente 103,1 millones. Otro de los récords de recaudación que rompe la película de Joss Whedon es ser la primera que más rápidamente alcanza la marca de los 300 y la de los 350 millones de
dólares. A este paso van a tener que inventar nuevas categorías de recaudación para este filme, que se ha convertido también en la que más entradas ha vendido en sus primeros 8, 9 y 10 días tras su estreno.

Para que la aridez de las cifras no os aburran demasiado, os dejo con algunas imágenes en alta resolución en las que puede verse el trabajo del departamento de efectos visuales de la empresa Luma Pictures, la cual ha hecho posible el rodaje de más de 200 escenas en el film de Whedon. Haced clic en las fotos para ampliarlas.

SAMUEL L. JACKSON ES NICK FURIA

Pero, ¿qué hay del total acumulado en taquilla en todo el mundo? Abróchense los cinturones: 1002 millones de dólares a nivel mundial en menos de tres semanas desde que se estrenó, lo cual sitúa Los Vengadores en el puesto #11 de las películas que más han recaudado en toda la historia, pasando ya por encima de El Caballero Oscuro

LOS CROMOS MANCHADOS CON LA SANGRE DE COULSON

Uno de los personajes de la película que más ha satisfechos ha dejado a los fans ha sido Hulk y la interpretación que Mark Ruffalo hace del "canijo" Bruce Banner. Mucho mérito del realismo del Goliath Esmeralda es debido a la empresa de efectos visuales ILM, que en este vídeo nos muestran algo del proceso de dar vida a Hulk en la gran pantalla.



En una entrevista concedida a LA Times, el dibujante y guionista de cómics Jim Starlin, ha hablado sobre una de sus mejores creaciones: Thanos, el Titán Loco. Al parecer, el artista conoció por unos amigos que su creación iba a aparecer en la película de Los Vengadores sólo unas cuantas semanas antes de su estreno. No entiendo cómo la Marvel no avisó a Starlin, aunque fuera por cortesía, que una de sus creaciones iba por fin a cobrar vida en un film. Ya sabemos que los derechos del personaje no pertenecen a su creador, sino a la editorial pero, ¿qué les costaba?

CAPITÁN AMÉRICA DURANTE EL ATAQUE AL HELITRANSPORTE

Jim Starlin habló sobre el proceso creativo de Thanos, personaje que le vino por vez primera a la mente tras una clase de psicología en la universidad, antes siquiera de comenzar a trabajar para la Marvel. Cuando Roy Thomas, el editor de Marvel, le encargó años más tarde un número de Iron Man, decidió introducir aquel personaje. Starlin confiesa que el romance del Titán Loco con la mismísima Muerte era algo derivado de un vago impulso que el ilustrador tenía por aquellos entonces, un impulso al que posiblemente habría sucumbido de no ser por la oportunidad de dibujar y escribir cómics.

UNA ESPECTACULAR VISTA DEL PUENTE DEL HELITRANSPORTE

Una de las partes más jugosas de la entrevista es cuando es cuestionado acerca del éxito de la película Los Vengadores y la repercusión de dicho éxito tanto en sus creaciones para Marvel como otras obras de su propiedad:
[...] Es agradable ver que mi trabajo es reconocido como algo más allá de la página impresa, y fue muy bueno ver a Thanos en pantalla grande. Joss Whedon y su equipo hicieron un excelente trabajo en la película de Los Vengadores, y espero que en la secuela, por razones obvias. Pero esta es la segunda película que tenía algo que he creado para Marvel en ella - el Guantelete del Infinito en Thor, es lo otro - y en las dos películas he tenido que pagarme la entrada para verlas. La compensación financiera a los creadores de estos personajes no parece ser parte de la ecuación. Esperemos que Thanos en Los Vengadores de un impulso a una serie propiedades mías, que están en diversas etapas de desarrollo  para ser trasladadas al cine: Dreadstar, Breed y la novela Thinning the Predators.

El dibujante concluye la entrevista hablando sobre la impresión que le causó ver a su creación en pantalla, aunque fuera tan brevemente. Al parecer, le gustó la voz con la que lo habían dotado, pero se sintió algo contrariado por el tono demasiado violeta que le dieron a su piel y confiesa que él le hubiese dado un tono más cercano al gris.

CHITAURI. ARTE CONCEPTUAL DE ADI GRANOV
STEVE ROGERS (CHRIS EVANS) ADMIRANDO LA TECNOLOGÍA DEL S. XXI
SALA DE REUNIONES DE LOS VENGADORES EN EL HELITRANSPORTE
LOS DISEÑOS QUE APARECIERON FINALMENTE EN EL FILM TAMBIÉN ERAN BASTANTE BUENOS
JEREMY RENNER ES OJO DE HALCÓN
FURIA MANEJANDO LOS CONTROLES DE LA BASE VOLADORA DE S.H.I.E.L.D.
LA CUBIERTA TRANSPARENTE DEL HELITRANSPORTE
STARK (ROBERT DOWNEY JR.) ANTE UNOS VENTANALES A LOS QUE AUN NO SE LES HA AÑADIDO EL FONDO
LA ARMADURA CRECIENDO SOBRE LA PIEL DE THOR (CHRIS HEMSWORTH)
EL DIOS NÓRDICO PENSANDO EN LAS FECHORÍAS DE SU HERMANASTRO
OTRO DETALLE DE UNA DE LAS CUBIERTAS DEL NAVÍO DE S.H.I.E.L.D.

(Fuente: Comic Book Movie, TV Guide, Luma Pictures, Youtube, LA Times)

Publicar un comentario

0 Comentarios