De las novedades que Diábolo Ediciones tiene previsto lanzar entre finales de octubre y primeros de noviembre debemos destacar en primer lugar un cómic que, a buen seguro, hará las delicias de los amantes del horror. Historias de Ultratumba de Tom Sutton recoge las mejores historias que el dibujante creó en los años 70 para editoriales como Charlton Comics antes de su absorción por DC. Alucinantes viñetas llenas de surrealismo, experimentación y colorido pop tan propio de la época. También dentro del apartado cómic, la entrega número 32 de la revista Cthulhu, repleta, cómo no, de viñetas de ficción oscura destilando el más puro horror cósmico.
Conan, Flash Gordon y el Fantasma de la Ópera
Este mes, Diábolo Ediciones nos sorprende con tres monografías centradas en sendos iconos de la cultura popular: Conan, Flash Gordon y el Fantasma de la Ópera. En Conan el Bárbaro. Su Travesía por la Literatura, Javier Jiménez Barco, autor de obras como Terror Tales y los Pulps Bizarros, nos invita a descubrir el paso del cimmerio por los relatos y novelas. Desde su primera aparición en las páginas de la revista Weird Tales hasta los más recientes apócrifos, pastiches y homenajes. Imprescindible para amantes de la espada y brujería.
Y de la Era Hiboria al planeta Mongo con el libro Flash Gordon. Historia de un Héroe Galáctico, de Roberto Barreiro. En este ensayo descubriremos sus inicios de la mano del magistral Alex Raymond, sus versiones en cómic, tiras de prensa, seriales cinematográficos, así como el film de culto de 1980. De nuevo en la Tierra, Mario Hernández nos presenta su obra Los Mil Rostros del Fantasma de la Ópera, la inmortal creación de Gaston Leroux. Este ensayo exhaustivo repasa las innumerables encarnaciones de tan torturado personaje, en la literatura, el cine, el teatro, los cómics y otros medios.
Para conocer más detalles acerca de las novedades de octubre de Diábolo Ediciones, te invito a abrir el siguiente PDF.








0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.