MEGABANNER

Los Cómics de Terror Clásicos Llegan a Diábolo Ediciones

El año 1948 supuso un punto de inflexión en el mundo de los cómics debido a la publicación en la prensa, por parte del Dr. Fredric Wertham, de varios artículos en los que se culpaba a esas publicaciones de influir negativamente en los niños. La marea de incomprensión e intolerancia desatada obligó a la industria norteamericana del cómic a autoimponerse una estricta censura, descafeinando considerablemente los cómics de horror y ciencia ficción de la década de los cincuenta. La puntilla de estas maravillosas publicaciones fue, como todo aficionado al Noveno Arte bien sabe, la aparición del infame libro La Seducción del Inocente, también del inefable Wertham.

The Chilling Archives of Horror

A finales de este mes de mayo, Diábolo Ediciones comenzará la publicación aquí en España de una serie de volúmenes en los que se recopilan algunos de los mejores cómics de horror norteamericanos de los años cincuenta. Publicados en Estados Unidos por las editoriales IDW Publishing y Yoe Books, Diábolo nos brinda la oportunidad a los lectores españoles de disfrutar de aquellas excelentes historias, injustamente acusadas por mentes estrechas de provocar conductas inapropiadas en la juventud. 

Bajo el inquietante sobrenombre de The Chilling Archives of Horror, esta colección de cómics clásicos nos permitirá disfrutar de terroríficas historias escritas y dibujadas por nombres como Lou Cameron, Bob Powell, Carmine Infantino o Rocco Mastroserio, entre otros. El primer tomo, Haunted Love, contendrá 150 páginas con historias en las que el amor y el terror se entremezclan de las formas más extrañas que puedas imaginar.

Y, a finales de año, siguiendo esta línea de publicaciones de cómics de horror clásicos, Diábolo nos traerá el imprescindible Frankenstein de Dick Briefer, inédito en castellano. Briefer, colaborador de Will Eisner en algunos de sus primeros trabajos, recreó la criatura del doctor Frankenstein combinando magistralmente horror y humor a partes iguales. 

¿Vas a perderte esta imprescindible colección de clásicos del terror? Parafraseando la clásica sentencia, "si alguien prohibió estos cómics, es que tienen que ser buenos".

Publicar un comentario

0 Comentarios