MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X13 "FORGET". LA CRITICA

El episodio de la pasada noche de The Walking Dead ha sido meramente de transición. Una transición no se muy bien a qué, honestamente, ya que la llegada a Alexandria del grupo de Rick, aunque no augura acontecimientos agradables a pesar de tan idílico escenario. Aunque si tenemos en cuenta el comportamiento de varios de los recién llegados a Alexandria, como Sasha, Carol o el propio Rick, el desastre podría estar a la vuelta de la esquina, pero esta vez propiciado por el propio grupo de protagonistas.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X13 "FORGET"

Fijémonos en Sasha, quien tras la reciente muerte de su hermano Tyreese parece no encontrar la serenidad que brinda la apacible comunidad de Alexandria. Sasha cruza cada día la verja que los separa del horror exterior no solo para ejercitar su puntería, sino para desahogar su frustración disparando a los retratos de anónimas familias felices como la que ella cree que nunca recuperará. ¿Será el estado mental de la hermana de Tyreese el detonante del desastre? La fiesta en la que todos los confiados habitantes de la comunidad hablan de vaguedades es la gota que colma el vaso del personaje, quien no parece querer aclimatarse a su nueva y tranquila existencia.

Por otro lado tenemos a Carol, quien se ha erigido en una especie de espía al mando de Rick, vestida para matar como si fuera a ponerse a cocinar unas galletas. Carol se ha metido en el papel de perfecta ama de casa anodina, indefensa e invisible de cara a una posible acción del grupo de Rick para tomar la comunidad por la fuerza. El camaleónico papel adoptado por Carol, quien parece haber vuelto a sus primeros días en la serie, es puesto de relevancia en la escena en la que es sorprendida por el hijo de Jessie, la peluquera, mientras robaba armas del arsenal de la ciudad. La escena comienza de una manera inocua, pero no esperas que alguien como Carol amenace a un niño de la manera en como lo hace finalmente. ¿Hasta donde es capaz de llegar este personaje para mantener el grupo a salvo? En realidad, eso es algo que ya hemos visto, ¿no es así?

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X13 "FORGET"

En cuanto a Rick, las señales que nos está enviando no son mucho mejores que las de Sasha o Carol. Aunque parece haber aceptado su nuevo cargo como agente de la ley de la comunidad, Rick sigue con su plan de no dejar nada al azar, conspirando con Carol y Daryl de cara a alguna eventualidad. Si a ello sumamos su atracción por Jessie, la chica que tan amablemente le cortó el pelo en el episodio anterior, el fin de la tranquilidad parece estar a la vuelta de la esquina. 

Daryl, por su parte, se refugia fuera de los muros de la comunidad, donde encuentra a Aaron, quien decía cazar conejos, aunque lo mas probable es que lo estuviera siguiendo. La excusa de Aaron parece convencer a Daryl y ambos van tras la pista de un caballo, al cual deben traer de vuelta al refugio. Sin embargo, unos zombies acaban con la vida del pobre animal, encerrado en un cercado mientras escapaba de los dos hombres. La escena en la que Aaron invita a cenar a Daryl es algo extraña, sobre todo porque es raro ver a un personaje del que se ha rumoreado podría ser gay cenando con una pareja de hombres. ¿Nos están preparando los guionistas de la serie para una salida definitiva del armario del menor del único superviviente de los hermanos Dixon?

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X13 "FORGET"

La verdad es que, por mucho que esta comunidad nos parezca segura y los recelos de Rick y los demás nos resulten infundados, hay ciertas señales que nos dicen a gritos que algo huele a podrido en Alexandria... y no son los caminantes. ¿Por qué Deanna, su líder, se opone en un primer momento a que haya un vigilante en el campanario? ¿En serio decía lo del rifle dejado allí por su hijo como engaño? Toda medida de seguridad en un mundo así es poca. ¿Y por qué Aaron elige a Daryl como reclutador, engolosinándolo con una motocicleta nueva para asegurarse con esa ocupación que esté el máximo tiempo posible fuera de Alexandria? Y qué hay de ese caminante con una "W" grabada en su frente? ¿Quizás la señal de los que se hacen llamar "Los Lobos"? Nada ocurre en esta serie sin motivos ocultos, motivos que no tardaremos mucho en descubrir.

Publicar un comentario

0 Comentarios