MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2x18 "DEATHSTROKE". LA CRITICA

Tras el final que nos dejó el pasado episodio, "Birds of Prey", donde una confiada Thea se montaba en el coche de Slade Wilson como si fuera un amigo de toda la vida, éste nos ha ofrecido un trepidante episodio. Ha demostrado sin duda ser el villano más peligroso que ha tenido Oliver hasta ahora, complicándole todos los aspectos de su vida. 

El capítulo comienza con Thea descubriendo que Slade no es precisamente amigable. Éste no duda en echarla del coche, para que se encuentre de frente con Blood cubierto con su terrorífica máscara. Lo que podría habernos llevados varios capítulos en otras series, el rescate de Thea, aquí afortunadamente se soluciona rápidamente. No entiendo muy bien por qué Slade se ha retratado frente a Thea, podría haber hecho lo mismo quedando al margen, y no viendo ahora cómo ésta lo acusa ante la policía del secuestro. Eso si, que tras una situación tan traumática, lo único que le preocupe es enterarse de que Malcolm Merlyn es su padre, es como para que se lo haga mirar. Como si es Darth Vader, guapa, que la de barbaridades que te podrían haber hecho son innumerables y sólo te han estropeado el peinado. 
YA LO DICE EL REFRÁN, CRIA PIJAS Y TE SACARÁN LOS OJOS...
El que parece que puede pagar las consecuencias es Quentin Lance, abusando de sus conexiones con la Arrow-familia. Detener a Slade por un chivatazo de éste, le supone un broncazo de su jefe. Esto de detener millonarios es complicado por todas partes. No sabemos ahora que Thea lo ha confirmado, qué le pasará a Lance. De todas formas, el hombre tampoco es un monumento a la sagacidad... todavía no se ha dado cuenta de que Oliver es Arrow, y eso que sabe que su hija Sara sale con el millonario mientras trabaja con Arrow
- LANCE, DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO?
- MMM... EHHH....
Por su tuviéramos poco con el secuestro de Thea y todos los problemas que le ha traído a Oliver, incluida la deserción de Roy, (por favor, que mejore su disfraz de la sudadera roja), tenemos Queen Consolidated. A diferencia de Bruce Wayne, que siempre cuidó de dejar gente de confianza en sus empresas cuando se centraba en sus labores de Batman, Oliver no ha echado cuenta alguna de la empresa. Su madre parece que tampoco. Se ha dejado engatusar por Isabel Rochev, que ha resultado estar compinchada con Wilson. Así que le han obligado a cederle los poderes llevándolo a una situación extrema con el rescate de su hermana. 
- NO SE TE OLVIDE DARME EL APARCAMIENTO BUENO, LO PRIMERO ES TU HERMANA
- PFF, QUÉ TENDRÁ QUE VER...
No sabemos si la decisión de Isabel, que por cierto, no ha desvelado cuál es su relación con Slade, supone la ruina económica de los Queen. Lo mismo Oliver tiene que reutilizar las flechas a partir de ahora, como Daryl en TWD, y su madre repetir traje toda la campaña electoral. ¿De verdad puede ganar las elecciones alguien responsable de un terremoto y la muerte de mas de 500 personas? Mira que aquí elegimos malos políticos, pero lo de Starling City es de récord. No se si esa aventura política de Moira me la puedo creer mucho. 

Lo que si me ha gustado por otra parte es que nos muestren las alucinaciones de Slade con Shado empujándole a vengarse por su muerte por culpa del Mirakuru. Era una razón demasiado injustificada como para liar semejante complot contra nadie, y más cuando parece no importarle dejar evidencias de sus actos, como el secuestro de Thea.
- SLADE, ¿SE MARCHA DE PRISIÓN PARA VOLVER EN UN RATO?
En definitiva, un capítulo de infarto, en el que Wilson ha demostrado que es un villano temible y que sabe cómo hacer daño a Oliver. Por un lado, veremos qué pasa con ese autobús lleno de prisioneros, aunque nos podemos imaginar que los pondrá hasta arriba de Mirakuru y los organizará a su servicio. Que revele a Laurel que Oliver es Arrow era algo que necesitaba la serie, ya sea porque se lo diga Wilson o porque la chica debe abrir los ojos. Claro que tiene a quien salir...

La audiencia no ha estado mal, quedándose en 2,32 millones de espectadores. Sigue siendo menos de lo que merece, pero suficiente para que contemos con ella para una tercera temporada. Claro que el tramo final de esta segunda temporada no tiene miedo de seguir avanzando, algo que no podemos decir de todas las series.

Fuente Imágenes: Arrow Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios