MEGABANNER

5 SERIES QUE NO IBAN DE LO QUE NOS DIJERON

Cuando empiezas a ver una serie, antes de hacerlo ya tienes una idea preconcebida de lo que va a tratar. Es una de las claves para darle una oportunidad, porque todos tenemos temas que nos interesan más o menos. Sin embargo, hay ocasiones en que no te encuentras lo que te esperabas. No porque te guste o no, que suele ser que no, sino porque la temática no coincide con lo anunciado, o al menos como yo interpreté el anuncio. A veces, el cambio se produce de una temporada a otra, cuando no encuentras en tu serie lo que antes te ofrecía. En fin, es una lista muy personal, pero seguro que podréis añadir las vuestras:

AGENTES DE SHIELD. La primera serie de Marvel en televisión, que continuaba los acontecimientos vistos en Los Vengadores, era un proyecto que tenía emocionados a todos los frikis del mundo. Y por si eso fuera poco, el piloto lo dirigía Joss Whedon. ¿Qué le iban a negar a este hombre tras el taquillazo de Los Vengadores? ¡Seguro que han tirado la casa por la ventana! Pues bien, el infinito universo Marvel ha quedado reducido a una panda de agentes absolutamente planos (van de bueno a buenísimo, y de honesto a honesto que te cagas, con perdón), ridículamente jóvenes, y que no tienen apenas interacción con una agencia que se supone es una gran organización mundial bien jerarquizada. ¿Relación con Los Vengadores? Bueno, alguna vez han mencionado a Thor y al Capitán América. Por esa regla de tres, The Big Bang Theory debe ser el mayor crossover televisivo de la historia, porque hablan de Marvel, DC, Star Trek y muchas más. Superhéroes, ni se les ve, ni se les espera. Y si se les ocurre meter a alguien de los cómics para subir el interés, como Victoria Hand, sencillamente han cogido el personaje para un papel de jefa. Os dejo con el trailer, y decidme si no era para que el público en general pensara que saldrían superhéroes.


IN THE FLESH. Que The Walking Dead esté reventando los audímetros, y que no hubiera otra serie explotando el género zombie, era como que se lo hicieran mirar los ejecutivos de televisión. De repente, supimos de esta serie de la BBC3 que, aunque ya anunciaba que nada tenía que ver con TWD, iba de zombies. Que bien, otra serie con ración de sustos, persecuciones, gore... ¡Y encima, con la seriedad de los británicos! Pues bien, el zombie protagonista de la serie, que tanto sacaban en los trailers, no era más que el representante de todos los marginados del mundo. Ni hordas zombies, ni gore, ni sustos. Que fuera un afectado del síndrome del parcialmente muerto no era más que la excusa para que prestáramos atención a una serie que contaba lo que tantos otros han hecho ya, el abuso de la mayoría contra la minoría. No digo que sea mala, pero no es lo que esperas si te dicen que una serie es de zombies. Nuestra crítica, aquí


DEFIANCE. El estreno con el que Syfy quería impresionar al fandom salía tan caro que tuvieron que cancelar la excelente Alphas. Un videojuego que se lanzaba a la vez que la serie, dando la impresión de que aquello tendría una trama compleja, y acción de la buena. Encima, veríamos a muchas razas alienígenas en la serie, un verdadero aliciente en una programación televisiva donde no hay nada parecido. Pues bien, aquello resultó ser una especie de serie del oeste, con su monstruo de la semana, con tramas románticas de fondo y de odios familiares entre razas alienígenas que podrían ser intercambiadas por indios y colonos. Y del espacio, nada de nada, todo sucede en la Tierra dentro de unos años, concretamente en la ciudad de San Luis. Si es que mientras más bombo dan a la serie, menos hay que esperar de ella... Os dejo con el teaser, a ver si anuncian algo de lo que finalmente fue la serie.



HOMELAND, TEMPORADA 3. Obviamente, recalco que es la temporada tres, porque si bien en la segunda ya el thriller acusó un desgaste acusado, en la tercera es todo un despiporre. Ha cambiado hasta de temática. A saber, enumero las cosas más significativas que han sucedido en los siete capítulos que llevamos: la hija de Brody, Dana, se escapa con su novio que resulta ser un perturbado, algo que angustia a su madre; Morena Baccarin está embarazadísima, no así su personaje, algo que no se han molestado en disimular; a Saul su mujer le pone los cuernos sin mucho miramiento, no se busca ni otra cama; Carrie está embarazada, suponemos que de Brody, el cual ha salido brevemente perdido en Venezuela, donde nadie parece necesitar los 10 millones de dólares de recompensa por entregarlo; algún giro totalmente ridículo para intentar recuperar la emoción de antaño; Peter Quinn sin camiseta; y un villano que, a pesar de liquidar a cientos de inocentes, a Carrie parece caerle bien, ya que piensa que su novio Brody es inocente, lo cual es lo verdaderamente importante para ella, ya que es el padre de su hijo. No se cómo les irá en los Emmys de este año, pero Twitter ya la está coronando como un aburrimiento de temporada.



AMERICAN HORROR STORY: COVEN. Menudo palo me he llevado con la tercera entrega de American Horror Story, la que decían que iba de brujas. Parecía que conoceríamos el sufrimiento sufrido por las mujeres que fueron quemadas en la hoguera, y aprenderíamos algo de aquel momento histórico. Pues menudas brujas, dan más miedo las cotorronas de mi bloque. ¿Donde está el terror? Porque lo único que encuentro es un aburrimiento continuo e historias inconexas que no parecen ir a ninguna parte. Ni es divertida, ni es paródica, ni entretiene. Lo único que asusta es la presentación, con esa música característica y esas escenas inquietantes que no representan en absoluto la serie que abren. Que pena que los que hicieron esos créditos no se encargaran de la serie entera. Un borrón en la excelente línea que llevaban los productores Falchuck y Murphy. No se yo si en la segunda mitad de la temporada la cosa cambiará, pero es que tiene que cambiar tanto, que no tengo mucha fe... Os dejo con el trailer.



Publicar un comentario

0 Comentarios