MEGABANNER

This Is Us: 7 Razones Para Ver la Serie en TVE y Amazon Prime (Sin Spoilers)

Aunque para muchos resulte impensable, aún hay muchas personas que no están suscritas a ninguna plataforma de televisión en streaming. No tanto porque no puedan permitírselo, sino porque la importancia que dan a la televisión la consideran cubierta con la oferta gratuita. Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de This Is Us y creo que, ahora que se va a emitir en abierto en TVE —televisión espantosa, según el lapsus de su directora—, es el momento de recomendarla. Ya verás que hará de este canal generalista algo menos terrible de ver.


LA FAMILIA PEARSON

La serie se centra en la familia Pearson. Formada por Rebeca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia y su eterna mueca). Son padres de tres hijos, dos biológicos y un tercero de raza negra que adoptaron el mismo día que nacieron sus trillizos al fallecer uno de ellos. A pesar de que a lo largo de la serie van surgiendo distintos personajes relacionados con ellos de una u otra forma, el eje central siempre son los hermanos y los padres. Terminan resultando los más creíbles, ya que el resto peca de demasiada bondad. Tengo debilidad por Kate (Chrissy Metz)  Kevin (Justin Hartley), pero también es muy intrigante la personalidad de Randall (Sterling K. Brown). 

NO SE ES LÍDER DE AUDIENCIA EN 2020 POR CASUALIDAD

Llegué a esta serie de una manera algo peculiar. Vi en las noticias que un capítulo de la misma rozó los veintisiete millones de espectadores en NBC tras la SuperBowl, porque desvelaban un secreto importante. Algo inaudito en estos tiempos de televisión bajo demanda. Me resultó raro que no hablaran de ella en los medios habituales ya que era líder en USA. Descubrí que ni siquiera la emitían en un canal principal de tele por cable, sino en FOX Life. Afortunadamente, sí estaba en Amazon Prime. Así que le dí una oportunidad. Desde el primer capítulo, no pude dejarla, ni aquellos a quienes la he recomendado y han seguido mi consejo.

LA SERIE DEBE ADAPTAR LOS GUIONES AL CRECIMIENTO DE SUS ACTORES MAS JÓVENES

LOS DEFECTOS DE LOS PROTAGONISTAS

Resulta gratificante ver reflejadas de una manera imperfecta las vidas de los Pearson. Los complejos de Kate y su obesidad mórbida, la ansiedad de Randall por la perfección, la lucha contra la bebida de Jack y Kevin. Estamos ante una familia trabajadora media, con historias cotidianas. La madre es una belleza que, a pesar de su talento, no consiguió triunfar como cantante. Jack mantiene a la familia con un trabajo de oficinista, lejos de las ambiciones de sus suegros. ¿Es tan fácil que acepten a un hijo adoptado los dos biológicos? ¿Influye la raza para sentirse parte de una familia? ¿Y los favoritismos entre padres y hermanos? ¿O que tu madre sea mucho más atractiva que tú? ¿Se heredan las adicciones? ¿Cómo influyeron los primeros amores? This Is Us ofrece sus mejores momentos en los conflictos personales entre ellos. Unas veces contra sí mismos, otras veces contra otros. 

EL TARGET SOMOS TODOS

Semanalmente, casi todas las plataformas ofrecen estrenos de series en sus catálogos. Algunas consiguen destacar y otras no. Pero lo que es seguro es que en apenas un segundo viendo el cartel o el tráiler, ya sabemos a quién está dirigida: adolescentes, amantes de los procedimentales, frikis, niños, mujeres... This is Us consigue revivir lo que casi terminó en los años ochenta: que toda la familia pueda sentarse a ver una serie y disfrutarla, desde los niños hasta los abuelos. Para ser una serie que celebra la familia, en un sentido amplio, es sin duda su mejor triunfo. 

KEVIN Y KATE FORMAN EQUIPO DENTRO DE LA FAMILIA

TE MANTIENE ATENTO TODAS LAS TEMPORADAS

Montones de series estrenadas mes a mes en las plataformas, a pesar de tener diez episodios, están repletas de tramas de relleno. This Is Us tiene dieciocho capítulos por temporada, algo menos de los veintidós que suele ser la norma. Consigue tenernos pendiente a través de todos ellos. Obviamente, algunas tramas gustan más y otras menos, pero todo está realmente bien engarzado y pensado. Había olvidado lo que era estar pendiente del capítulo semanal de una serie, y no poder aguantar hasta verlo. O tener que comentar con alguien algún momento de la trama, acostumbrados como estamos a devorar series en solitario en la tablet.

LA ORIGINALIDAD DE LA PROPUESTA

La serie va dando saltos en el tiempo a lo largo de todas las temporadas. Y nunca sabes en quién o en quiénes se va a centrar. Para los que tenemos la edad actual de los protagonistas, más o menos, es toda una gozada. Viajan a los años ochenta, a los noventa, incluso al futuro. No sabes en quién o quiénes se centrará cada episodio ¿Los Pearson de bebes, de niños, acaso adolescentes? Se van planteando incógnitas en unos episodios, y respuestas al desenlace en otros. El casting de unos y otros a distintas edades es muy bueno, así como la manera de ir perfilando las personalidades a través de los años.

ES LO MEJOR QUE PUEDE OFRECER LA TELE EN ABIERTO

Entre la competencia que supusieron los canales de cable por su carencia de censura, y la llegada de las plataformas, la televisión generalista ha sufrido y sufre la mayor crisis de su historia. This Is Us es, probablemente, a lo más que puede aspirar una serie que no puede trata temas escabrosos ni escenas subidas de tono. Una serie que pueda ver cualquier niño, pero que mantiene su diferencia y personalidad respecto a otras producciones. A la vez, debe tomar al espectador como adulto y no esquivar problemas o conflictos serios en una familia, como se hacía en las series de los años ochenta. Hay momentos de placer culpable, y otros de mucha fantasía, no lo negaré. Pero identificarse con ellos termina siendo bastante más fácil de lo que pudiera parecer en un principio.


Es una buena oportunidad de hacerse con ella, si se portan bien en Televisión Española y mantienen la emisión, o bien recuperarla en Amazon Prime, donde tienen tres temporadas disponibles. La cuarta temporada la está emitiendo el canal FOX Life. Os garantizo que un paquete de pañuelos al lado no vendrá mal en algunos momentos, como también te reirás en otros. Y no importa que los niños se crucen mientras la ves porque, probablemente, se sienten a disfrutarla también.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.