5 Personajes de los Cómics DC Más Cambiados en las Series de Televisión

La gran avalancha televisiva de series basadas en cómics que estamos viviendo últimamente ha hecho que muchos de los personajes que han sido trasladados se modifiquen totalmente. En muchos casos, ni se entiende que les hayan dado el nombre que tienen en los cómics para hacer algo tan diferente con ellos. Los espectadores que nunca han leído el cómic ni les va a sonar, pero los que los leemos  habitualmente nos quedamos a cuadros. Sea por contentar a los fans o por no molestarse en pensar nombres nuevos, recopilamos una serie de cinco despropósitos seriéfilos y comiqueros para mear y no echar gota... ¡con perdón!

LESLIE THOMPKINS — GOTHAM

La serie Gotham ha clavado algunas representaciones. Por ejemplo, El Acertijo o El Pingüino, este último tan fielmente adaptado que nos ha faltado solo una temporada para verlo gestionando webs de apuestas deportivas, como Bet365 bonos, igual que sucede con su homónimo de las viñetas. No obstante, la serie de FOX destaca por uno de los cambios más fuertes de un personaje de los cómics DC.

LESLIE THOMPKINS, GOTHAM

En los cómics de Batman, Leslie Thompkins es la sustituta de la madre de Bruce Wayne, estando completamente en contra de las actividades de Batman. Leslie dirige una clínica gratuita y fue antigua novia de Alfred, fiel mayordomo de Bruce. En cómics más antiguos, el personaje era representado como una austera y solitaria mujer de más de 60 años, aunque ha rejuvenecido en la nueva etapa Rebirth. En la serie Gotham es una belleza interpretada por Morena Baccarin, interés amoroso del Comisario Gordon (también fuera de la pantalla) y forense del departamento de policía. No se me ocurren dos personajes del Universo DC con menos interacción entre ellos que estos dos. Si la hubieran llamado de otra manera, como Fish Mooney, personaje creado especialmente para la serie, nadie habría pensado en la Leslie Thompkins de los cómics.

JIMMY OLSEN — SUPERGIRL

El famoso chico pelirrojo fotógrafo de Superman, aparece en la serie de su prima, Supergirl, siendo un guaperas de raza negra, encarnado por Mehcad Brooks, por el que Kara en principio bebe los vientos. Dado que una cosa es el guion y otra la química en pantalla, la cosa no cuajaba nada como pareja, así que le buscaron otra chica como novia, Lena Luthor. Por si no fuera bastante cambio, de repente asume la identidad de Guardián, un viejo superhéroe de los cómics DC creado por Jack Kirby y Joe Simon allá por 1942. Eso sí, este Jimmy Olsen televisivo sigue siendo fotógrafo, menos mal. Quien busque al entrañable personaje de los cómics de su infancia, tendrá que esperar a otra serie, porque aparte del nombre, nada hay en común.

JIMMY OLSEN — SUPERGIRL

ROY HARPER — ARROW

Los que piensen que el ocasional ayudante de Arrow, antiguo Speedy, es una especie de chico romántico que no olvida a su amada, se llevarían un buen chasco con los cómics. Roy Harper es el borde oficial, maleducado, bruto e irrespetuoso de todos los grupos en los que se integra, como Los Titanes o Capucha Roja y Los Forajidos. Tampoco destaca por su intelecto. Por no hablar de sus relaciones pasadas y presentes con las adicciones. Y respecto a las chicas, mientras más mejor. Lo de ser pareja estable no le va mucho. Eso sí, en los cómics fue padre soltero de una niña, Lian, que tuvo con una criminal, Cheshire. En la serie Arrow, Colton Haynes interpreta a un chico inteligente y formal, fiable y estable. Nada que ver.

ROY HARPER — ARROW

CISCO RAMON — THE FLASH

El personaje, creado en 1984 por Gerry Conway y Chuck Patton, tenía un superpoder de lo más ochentero: usar el breakdance como forma de lucha. Hay que haber vivido esa época para entender el boom que supuso dicho baile. Obviamente, el Cisco Ramon de la serie The Flash, interpretado por el colombiano Carlos Valdés, lo tendría difícil no sólo para bailar breakdance, sino para hacer cinco flexiones seguidas. En cambio, es un genio en todo lo que necesite Barry Allen. En su equipo el más tonto no es que haga relojes, es que te hace una máquina del tiempo. Hay que reconocer que Vibe, su nombre en clave, ha lucido más en la serie televisiva que en los cómics, donde es un personaje bastante secundario. 

CISCO RAMON — THE FLASH

MIA QUEEN — ARROW

El nombre elegido en la serie Arrow para representar a la hija de Felicity Smoak y Oliver Queen no es casual. Queen acogió bajo su manto al resucitar (pues sí) a una chica llamada Mia Dearden, la cual tenía un currículum al que la Mia televisiva, encarnada por la actriz Katherine McNamara, no habría sobrevivido. Prostituta en las calles y enferma de sida por culpa de ello. Un personaje valiente que ejerció de ayudante de Oliver fielmente y que rápidamente se hizo con el dominio del arco. Bastante menos quejica que la televisiva, la verdad...

MIA QUEEN — ARROW

Como habreis observado, nos hemos limitado a los héroes televisivos de DC Comics, escogiendo a los más significativos, pues la lista daría para muchos más. En cuanto a los personajes Marvel llevados a la pequeña pantalla, a pesar de que hay relativamente pocas series sobre ellos, también han sufrido importantes alteraciones a la hora de trasladarlos a la televisión. Nombres como Mr. Hyde, de la serie Agentes de SHIELD, Iron Fist o Medusa, de la efímera serie Inhumanos, son solo algunos de ellos. Seguro que tenéis en mente muchos más.

Las series de televisión no siempre adaptan fielmente a los personajes de los cómics DC, como estos 5 que os proponemos

Publicar un comentario

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[facebook][disqus]