MEGABANNER

Todo Pratt. Edición Coleccionista, la Edición Definitiva de la Obra de Hugo Pratt en Español

El 20 de agosto de 1995 nos dejaba Hugo Pratt (1927), una de las figuras clave del cómic, no solo europeo, sino también mundial. Corto Maltés, Ernie Pike, Sargento Kirk o Ana de la Jungla son solo algunos de los personajes que este italiano universal creó a lo largo de su intensa vida, ahora recopilados por Planeta deAgostini en una colección excepcional. 

Todo Pratt. Edición Coleccionista

Esta edición coleccionista de la obra de Hugo Pratt, compuesta por lujosos tomos encuadernados en tapa dura con lomos en tela, recopila la práctica totalidad de las colecciones dibujadas por este sensacional autor. Además, y como valioso complemento, se incluyen en cada volumen un dossier expresamente realizado para la colección, con información sobre el autor, el contexto histórico en el que se desarrollan sus relatos y otras curiosidades. Los artículos han sido preparados por Michel Pierre, amigo de Hugo Pratt y ávido estudioso de su obra.

Puedes adquirir la colección tanto en quioscos como a través de la web de Planeta DeAgostini. Si te suscribes en su página web te aseguras recibir en tu domicilio cómodamente todas las entregas. De este modo, evitarás quedarte sin alguno de los tomos y, además, recibirás varios regalos exclusivos que solo se consiguen mediante suscripción. 

Si te suscribes antes del 22 de enero con el código PROMOPRATT recibirás un original encendedor Zippo Good Luck. Pero eso no es todo. También recibirás sin coste alguno tres láminas de alta calidad con ilustraciones de los nativos americanos que realizó el artista, así como un original cuaderno de notas y un imán de nevera de Corto Maltés. En sucesivas entregas irán llegando a tu domicilio regalos como una taza de Corto Maltés, y los cómics Bajo el Sol de Medianoche y Equatoria, de los autores españoles Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales. Y, si lo deseas, por solo 0,5 € más cada entrega, recibirás junto al volumen 23 el libro de ilustraciones Viaje Imaginario, un volumen que recopila las magníficas acuarelas que el maestro italiano realizó a lo largo de toda su existencia. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?


El primer tomo de la colección, La Balada del Mar Salado, Primera Parte, es, quizás el cómic más conocido de Hugo Pratt. La excepcional encuadernación  y la calidad del papel hacen por fin justicia a una obra no siempre bien editada, respetando la maestría del artista italiano a la hora de emplear el color. El cuadernillo que cierra el volumen ahonda en aspectos poco conocidos de la época en la que se desarrolla la historia, como las repercusiones de la I Guerra Mundial en el Pacífico, la historia que rodea al propio cómic, publicado originalmente por entregas entre 1967 y 1969, o una breve reseña sobre la trayectoria vital del propio Hugo Pratt.

Todo Pratt - Edición Coleccionista es, quizás, la mejor  y más completa recopilación de los cómics creados por este genial escritor e ilustrador italiano. Por ello, estamos ante una ocasión única de hacernos, de una sola vez, con una colección de cómics a la que podríamos denominar "literatura dibujada", como al propio Pratt le gustaba definir sus historias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios