MEGABANNER

Las 10 Películas Más Esperadas de 2019 de Ciencia Ficcion, Fantasía y Terror

En nuestro anterior post relacionábamos los estrenos relacionados con personajes del cómic más esperados de 2019. En esta lista, en cambio, recogemos las que se enmarcan dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, temas habituales de nuestra web. No es de extrañar, por tanto, que queden fuera estrenos tan esperados como Érase Una Vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, o El Irlandés, de Martin Escorsese, muy alejadas ambas de los temas que tocamos en El Solitario de Providence. Empecemos, pues, de la película menos esperada a la que más expectación despierta.

Las 10 Películas Más Esperadas de 2019 de Ciencia Ficcion, Fantasía y Terror

10. NOSOTROS (22 DE MARZO, ESPAÑA)

Tras la sorpresa que supuso Déjame Salir (2017), su debut como realizador, Jordan Peele regresa al género terrorífico con Us (Nosotros), una película en la que, de nuevo, lo cotidiano puede transformarse en una trampa mortal. Protagonizan Lupita Nyong'o (Doce Años de Esclavitud), Elisabeth Moss (Mad Men) y Winston Duke (Pantera Negra). Parece que, a diferencia de Déjame Salir, la película contendrá elementos sobrenaturales e, incluso, algún que otro monstruo "no humano". En Nosotros, Peel juega con el concepto del "doble", un elemento fantástico presente en no pocas cintas de horror y suspense que merecerían su propia lista. De hecho, el apellido de la familia protagonista es Wilson, aludiendo al relato de Edgar Allan Poe “William Wilson”, centrado también en la existencia de un doble o doppelganger.

9. CAPTIVE STATE (29 DE MARZO, USA)

El realizador británico Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios) aborda en esta ocasión las consecuencias de una ocupación alienígena vista desde los dos bandos: los colaboracionistas y los disidentes. Series como V, Falling Skies o la infravalorada (y cancelada en su tercera temporada) Colony han tratado ya este tema, usado en muchas ocasiones como parábola de los males propios de nuestra sociedad actual. Captive State está protagonizado por John Goodman (Calle Cloverfield 10, que reseñamos aquí) y Vera Farmiga (Bates Motel).


8. AD ASTRA (24 DE MAYO, USA)

Tras interesantes propuestas como La Noche Es Nuestra (2007) o fracasos de taquilla como Z, la Ciudad Perdida (2016), el realizador James Gray explora esta vez la ciencia ficción, en una película en la que destacan nombres como Brad Pitt, Tommy Lee Jones o Donald Sutherland. Con guion del propio Gray y Ethan Gross (Fringe), Ad Astra será la primera producción de la 20th Century Fox en estrenarse tras la adquisición de esta por Disney. Según Gray, el viaje espacial será mostrado en su película de la manera más realista posible. Veremos.

7. CHAOS WALKING (1 DE MARZO, USA)

Tras la excelente Al Filo del Mañana (2014), el realizador neoyorquino Doug Liman se embarca en una producción de ciencia ficción basada en la novela juvenil The Knife of Never Letting Go (2008). Estamos en un futuro cercano, en un planeta colonizado por los humanos, en el que las mujeres han sido erradicadas por una infección viral y en el que todas las criaturas tienen la capacidad de leer los pensamientos de las demás. Por supuesto, hay personajes femeninos, como el que interpreta Daisy Ridley (Star Wars).

6. ALADDÍN (24 DE MAYO, USA)

Tras La Bella y la Bestia, Disney vuelve a la carga con una nueva versión en imagen real de sus clásicos animados, en esta ocasión del film del mismo título de 1992. La dirige Guy Ritchie, director británico que no ha acertado precisamente con sus últimas películas. Todos tenemos en mente los fiascos de El Rey Arturo (2017), la insatisfactoria Operación U.N.C.L.E. (2015) y la muy olvidable Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2012). Una nueva versión de un clásico animado que nadie estaba pidiendo y un director en horas bajas. ¿Qué puede salir mal?


5. IT: CAPÍTULO DOS (6 DE SEPTIEMBRE, ESPAÑA)

Tras el éxito de It en 2017, Warner ha decidido apostar de nuevo por el realizador Andrés Muschietti para la segunda parte de las aventuras de "El Club de los Perdedores", esta vez ya como adultos. Veintisiete años después de la primera película, actores como James McAvoy, Jessica Chastain o Bill Hader darán vida a las versiones adultas de los chicos de la primera cinta. Sin duda, uno de los estrenos más esperados de 2019, ya que completa la historia iniciada en la anterior película, casi del mismo modo que la miniserie de 1990.

4. EL HIJO (24 DE MAYO, USA)

¿Qué ocurriría si Superman hubiera sido criado con unos valores distintos a los que recibió por los Kent? ¿Qué habría sucedido si su cápsula se hubiese estrellado en un lugar distinto o, simplemente, el niño mostrase desde su más tierna infancia tendencias de todo menos heroicas? Estas premisas, decenas de veces exploradas en los Elseworlds de DC Comics, intentan ser llevadas por primera vez a la gran pantalla por Sony y James Gunn (Guardianes de la Galaxia)... sorteando pagar derechos a Warner, claro.


3. TERMINATOR REBOOT (1 DE NOVIEMBRE, USA)

Poco, por no decir nada, sabemos del nuevo reboot de la saga Terminator, tras el fracaso de Terminator: Génesis (nuestra crítica aquí). Parece que estará dirigida por Tim Miller (Deadpool) y que, por supuesto, volverá a contar con Arnold Schwarzenegger en el papel del robot, Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor. Tras el proyecto está James Cameron como productor (no estuvo involucrado en la anterior cinta), lo que arroja ciertas esperanzas acerca de ver renacer una saga que parecía definitivamente agotada.

2. DUMBO ( 29 DE MARZO, USA)

Primera de las adaptaciones en imagen real de los clásicos Disney en ser estrenada en 2019, de la mano del director Tim Burton. La cinta está protagonizada por tres actores fectiche de Burton: Danny DeVito, Michael Keaton y Eva Green (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares). Nombres como el de Tom Hanks o Will Smith (este se decantó por Aladdín) sonaron para encarnar sendos papeles, el primero como villano del film. A diferencia del clásico animado de 1941, aquí no veremos animales parlantes y el tono general de la película será más serio y oscuro, muy en la línea de otros trabajos de Burton.


1. STAR WARS: EPISODIO IX (20 DE DICIEMBRE, USA)

Tras el controvertido Episodio VIII, dirigido por Rian Johnson (le dedicamos un post a sus momentos más absurdos), J. J. Abrams vuelve a hacerse cargo de los mandos de la nave de la que, a priori, debe ser la película que ponga el broche final a la nonalogía que inició George Lucas en 1977. Estamos ante una saga cada vez más alejada del tono de las tres películas originales, lo que explicaría que buena parte del público que vio en cines o en vídeo aquellas tres primeras entregas espere con menos ansias esta última película. Y después del Episodio IX, ¿qué?

Y aquí termina nuestra lista que, ni de lejos, es exhaustiva. Atrás he dejado estrenos como Escape Room, cinta de terror con Deborah Ann Woll (Daredevil, True Blood) de protagonista, el reboot de la franquicia Muñeco Diabólico, la adaptación de los libros de Artemis Fowl, el remake de Cementerio de Animales, basado en la novela de Stephen King, la secuela de Zombieland o el proyecto, aún casi en pañales, de la película sobre los Masters del Universo, entre otros muchos estrenos. Puedes consultar la lista completa de estrenos de 2019 en IMDb.

Publicar un comentario

0 Comentarios