MEGABANNER

Las 5 Peores Películas de Marvel Studios

No he podido evitar reírme al saber que Marvel Studios va a presentar Pantera Negra a los Oscars de este año. Hubiera entendido que se atrevieran con Infinity War, pero reconozco que esto me ha dejado despistado. De mi entorno, todos han concluido que la del héroe de Wakanda es una película aburrida, y eso siendo benevolentes. Aprovechando el décimo aniversario de Marvel Studios, os dejo con las peores películas que, en mi humilde opinión, han producido. Quiero aclarar que me estoy ateniendo a las veinte películas que ha producido este estudio, de manera que no incluimos bodrios como Daredevil o Elektra. En bastantes listas han salido ya las pobres...

Las 5 Peores Películas de Marvel Studios

PANTERA NEGRA (2018)

No se si os ha ocurrido lo siguiente: una película se pone de moda, recauda lo más grande, y parece ir contra una ley divina decir que no es ninguna maravilla. Tienes que decir en voz baja que no es buena o mejor callarte por tu propia integridad física. Pasa el tiempo y, de repente, empiezas a darte cuenta de que llevabas razón, y lo que tanto fascinó no tiene quien lo defienda. Es el caso de esta película. Que se haya estrenado en un período de lucha feminista y de reivindicación de las minorías ha hecho que no se pueda discutir su calidad artística, como si atacar esta producción fuera el equivalente a ser un machista y un racista. ¿De verdad alguien puede reivindicar una monarquía absolutista donde el rey se decide a tortazos, como ejemplo? Entiendo que es un cómic como lo es Aquaman, pero nadie se apropia de éste último como ejemplo de nada. Me aburrí muchísimo con Pantera Negra, el protagonista no tiene carisma, y el villano no tiene sentido. Pero oye, no hay nada como llegar en el momento adecuado.

PARA UN VILLANO BUENO QUE ENCUENTRAN EN MARVEL, VAN Y SE LO CARGAN DE MANERA RIDÍCULA

IRON MAN 3 (2013)

Poco puedo añadir a lo ya dicho en su momento. La película que arrasó gracias a que era el siguiente estreno de los estudios tras Los Vengadores resultó ser una road movie con un guión nada original y carente de acción que echó a perder las posibilidades de un gran villano, El Mandarín, y lo insinuado en la primera de Iron Man. Al menos sirvió para que Marvel abandonara el tono jocoso e irrespetuoso con su propio material. Si cuando me pongo a buscar el lado bueno de las cosas, no me gana nadie...

EL MANDARÍN, UNA DE LAS MAYORES METEDURAS DE PATA DE MARVEL STUDIOS

THOR: RAGNAROK (2017)

La tercera película de Thor recuerda bastante a Iron Man 3 en el sentido de que parece buscar más el chascarrillo que el sentido o la emoción a lo que vemos. Y mira que tiene una villana estupenda que merecía más tiempo en pantalla, Hela (Cate Blanchett). Si los habitantes de Asgard, que en esta película parecen extras de Los Miserables, hacen chistes cuando todo su mundo ha desaparecido, poca emoción pueden esperar del espectador. Thor parece Will Smith de gira por el espacio, sin relación alguna con la personalidad que tenía en anteriores películas. Soy consciente de que tiene sus fans, ya que las anteriores de este personaje tampoco están entre las mejores, pero yo prefiero al que se parece un poquito, solo un poquito, al personaje de cómic.

THOR: RAGNAROK, UNA PELÍCULA BRILLI BRILLI DE LA QUE POCO SE SALVABA

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Una decepción en taquilla y de crítica. Recaudó bastante menos que la primera, que llegó a los mil quinientos millones de dólares. Ésta no lo superó, que es la misión de toda secuela. Como bien sabrá Joss Whedon, situar la acción en medio de los bosques de la Europa del Este no era de lo más atractivo. Chistes tontos, villano desaprovechado, historia poco atractiva... Eso sí, gracias a esta película conocimos a la fantástica versión cinematográfica de La Visión. La Bruja Escarlata me convence menos, pero es lo que hay. Peor es su hermano Mercurio, del que ni me acuerdo.

WANDA Y SU DESAPROVECHADÍSIMO HERMANO PIETRO MAXIMOFF

THOR: THE DARK WORLD (2013)

Al pobre Thor le han caído encima dos de las cinco películas de esta lista. Y la primera se ha librado porque entendemos que estaban empezando y la tecnología y los presupuestos daban para lo que daban en aquel entonces. Esta segunda no acaba de arrancar ni permanecer en la memoria. La presencia de Natalie Portman como Jane Foster aporta lo de siempre, nada. No tienen química alguna y es de celebrar que hayan prescindido de ella.

INCLUSO CHRISTOPHER ECCLESTON HA ABORRECIDO PÚBLICAMENTE SU PAPEL EN THOR 2

Insisto en que esto es sólo mi opinión, y que cada uno es libre de hacer su propia lista y defender o atacar con argumentos la que considere. Sentíos libres para hacernos llegar vuestras opiniones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios