MEGABANNER

Batman: Las 6 Bodas del Señor de la Noche

El tema de la boda de Batman ha sido tan publicitado que el desenlace ha sido puesto incluso en los titulares de los periódicos online más visitados de este país, con la consiguiente protesta por parte de algunos comentaristas. Aunque sigo la serie de grapa de Batman al ritmo al que es publicada en España por ECC Ediciones, y voluntariamente he querido saber lo que sucede en el número 50, no es de eso de lo que va esta lista. Podéis estar tranquilos los que milagrosamente no sepáis lo que ocurrirá. Sencillamente, he recopilado una serie de momentos en los que Bruce Wayne, o Batman, que no es lo mismo pero es igual, han pasado por el altar. Empezamos.


BATMAN: LA SERIE ANIMADA (1998)

En el capítulo 22 de la temporada 4 de la serie animada, titulado "Chemistry", (Química), vemos como Bruce Wayne cae rendido ante una invitada en una boda donde él también asiste. Un noviazgo exprés, una boda rápida... y un final donde vemos que nada, ni siquiera la novia, es lo que parece. No es de los mejores episodios, pero al menos el muchacho es capaz de tomar la decisión, aunque con ayuda insospechada. Curiosamente, un suspicaz Dick Grayson se veía venir el pastel. Si es que hay que fiarse de quien mejor nos conoce...

UNA BODA QUE SE CELEBRA SIN CONTRATIEMPOS, TODO UN LOGRO PARA UN SUPERHÉROE

SAGA OF THE SUPERSONS (1972)

En esta serie, recopilada recientemente, Batman y Superman tienen dos hijos que comparten aventuras. Ya, ya se que os suena de la serie Los Superhijos, actualmente editada por ECC, pero ya veis que no todo es tan original como os creéis. Eso si, en este caso, Bruce Jr., que así se llama el hijo de Bruce, procede de un matrimonio estable de su padre con una misteriosa mujer que siempre aparece con la cara oculta. Así se ahorraban futuras incoherencias de la continuidad. Angelitos, que inocentes eran entonces... Bruce Jr. crece sin saber lo que su padre hace por las noches, hasta que tiene edad para que le digan la verdad... cosa que hace que el chico quiera heredar el manto como si tal cosa. Lo mismo el hijo de Clark Kent, (pues sí, se llama Clark Jr.), pero este al menos tiene poderes. Un bonito paseo por los años 70 que no convenció demasiado, pero que se puede leer con agrado hoy día. 

LOS HIJOS DE BATMAN Y SUPERMAN SE REBELAN CONTRA SUS PADRES

LA AUTOBIOGRAFÍA DE BRUCE WAYNE (1983) 

Recopilado en el maravilloso tomo del autor Alan Brennert, esta historia autoconclusiva nos cuenta cómo Wayne se enfrenta al abismo de la soledad que le espera cuando sus pocos aliados (Dick, Batwoman...) dejen la lucha. Una bonita historia donde se entrelaza un complejo caso del Espantapájaros  con la antigua Catwoman, una mujer maltratada por su exmarido. Finalmente, Bruce y Selina se casan y pasan la vida juntos hasta que ella muere años después. Una emotividad, que no cursilería,  que ya quisieran muchos de los que escriben ahora. Eso sí, el dibujo es mejorable, parece bastante más antiguo de lo que es.

UN BATMAN MENOS OBSESIVO CON SU MISIÓN QUE EN OTRAS OCASIONES

UN MUNDO SIN BATMAN (ED BRUBAKER) (2001) 

Recopilado recientemente en el tomo Grandes Autores de Batman: Recuento de Cadáveres, esta historia basada en el estilo de la serie animada, cuenta que sería de un mundo sin Batman. El catalizador de dicha visión es el Fantasma Errante, que muestra a un afligido Bruce el destino de quienes conoce si no hubiera adoptado el destino de ser Batman al no morir sus padres. Quien sí decide de todas formas dedicarse a robar es Selina Kyle, pero un encuentro entre el inocente Bruce y la bella ladrona transforma un atraco en un romance que termina en boda con dos hijos. Peor parados salen Dick Grayson o Tim Drake... Una curiosa y bonita trama que, manteniendo el tono para todos los públicos, no cae en infantilismos. 

EL GOTHAM ADVENTURES 33 CONTIENE ESTA BONITA HISTORIA

TIERRA 2 

Esta realidad abarca muchas épocas, desde los años 50 hasta ahora, pero en resumidas cuentas, la clave está en que Bruce se casa con Selina Kyle y tienen una hija, Helena Wayne. Con el tiempo, ésta se convierte en La Cazadora. Recientemente, este universo paralelo que permite hacer lo que queramos, ha tenido colecciones propias en Los Nuevos 52, como incursiones puntuales en la colección Batman/Superman. En esa tierra, el hecho de que Batman y Catwoman sean matrimonio no es óbice para que dejen la lucha contra el crimen, algo que tantos dan por sentado sin base alguna.

UNA PAREJA DE LO MÁS AVENIDA... EN TIERRA 2

BATMAN ANNUAL Nº 2 (2017)

Si hay una clara ganadora en esta lista, es sin duda Catwoman. De la larga lista de amantes de Batman, aunque alguna ha conseguido hasta un anillo de compromiso, como Silver St. Cloud, la única que lo ha concretado, aunque sea en otros mundos, es Selina Kyle. Esta historia, la última que se ha editado en España con un Batman casado, es la más hermosa y emotiva de todas. Se hace algo corta, aunque el salto temporal está bien llevado y te hace imaginar con facilidad cómo ha sido su historia. Lo mejor que he leído de Tom King hasta el momento.

UNA PRECIOSA PORTADA PARA UNA PRECIOSA HISTORIA

Ya veis que tampoco es para tanto y que los personajes deben estar sometidos a los vaivenes que se nos suponen al resto de los mortales. Todo lo que esté bien contado y desarrollado, es factible para cualquier personaje. Incluso Batman.

Publicar un comentario

0 Comentarios