MEGABANNER

Grandes Artistas de la Ciencia Ficción: Ray Feibush

Cuando echo un vistazo a las portadas de los libros de ciencia ficción de los últimos años mi sensación no es otra que desazón. Siento nostalgia por una época dorada de la ciencia ficción de portadas coloridas, realizadas por artistas de más o menos talento pero de gran imaginación, y generalmente mal pagados. Raymond Feibush era uno de aquellos artistas. 


Nacido en en 1948 en Liverpool, Inglaterra, Feibush destacó por su trabajo para la editorial New English Library durante los años 70. Su formación inicial transcurrió en los Estados Unidos, regresando de nuevo a Gran Bretaña para estudiar arte. Al no conseguir una beca, enfocó su carrera a la ilustración técnica, realizando incluso portadas para discos.

Su primer encargo dentro del campo de la ciencia ficción fue en 1971, concretamente una portada para un libro en tapa blanda de la editorial Panther Books, continuando el resto de la década trabajando casi exclusivamente para la New English Library. Feibush realizó las portadas de nuevas ediciones de las novelas de Lucky Starr de Asimov, así como alguna de la serie de John Carter de Burroughs. Feibush usaba, principalmente, acrílicos y aguada, y su estilo era casi surreal, aunque no hacía ascos a enfoques más convencionales.

The Omega Point by George Zebrowski, 1974

SPECTRUM OF A FORGOTTEN SUN (DUMAREST OF TERRA #15)

Science Fiction Monthly

A. Bertram Chandler. Star Courier (New York: DAW Books, 1977)

PODKAYNE OF MARS, ROBERT A. HEINLEIN

The Oceans of Venus

The Rings of Saturn: Isaac Asimov


To Outrun Doomsday, Kenneth Bulmer

Science-Fiction Magazine N° 7

The Wizard of Linn, A. E. van Vogt

Muchos de sus trabajos para la citada editorial fueron recuperadas, esta vez en gran formato, para la publicación Science Fiction Monthly, llegando a convertirse en portadas de algunos de sus números. Sin embargo, no se sabe muy bien por qué, a finales de los 70, Feibush dejó de ilustrar ciencia ficción. Murió en 1998.

Publicar un comentario

0 Comentarios