El Buhito Bu, de Paul Friester y Philippe Goossens. Reseña

Llegan las navidades y los que tenemos niños sabemos lo especiales que son estas fechas para ellos. Entre los muchos regalos que van pidiendo a medida que desfilan ante ellos en la televisión, uno intenta encontrar algo que de verdad pueda disfrutar tanto el padre como el niño. Es inevitable que los padres lectores busquemos un cuento que de verdad sirva para interactuar con ellos y a la vez nos sea útil para educarles; afortunadamente tenemos El Buhito Bu.

El Buhito Bu

Yo, al menos, me veo en la obligación de que mi hijo adore la naturaleza, pero es complicado cuando ve más columnas de garaje que árboles. El Buhito Bu se desarrolla íntegramente en un bosque. El dibujo es el gran protagonista de esta historia, donde los niños pueden jugar a adivinar qué animal es el que aparece. Dado que es para niños a partir de 3 años, la trama es fácil de seguir y permite la interaccion con el niño, de manera que se puede releer una y otra vez como todo buen cuento que se precie. Pero lo más importante, y más para niños de estas edades, es cómo pueden identificarse con la rabieta del Buhito Bu, tan común en los críos de edades tan tempranas y que tantos quebraderos de cabeza nos dan a los padres. Risas aseguradas cuando los críos se den cuenta de que ellos mismos se comportan como el buhito.

El buhito Bu from La casita roja on Vimeo.

La Casita Roja sigue ofreciéndonos lo más destacado del panorama internacional a la hora presentarnos sus libros dirigidos a niños de todas las edades. Con una impecable edición ya tenemos a nuestra disposición este libro y muchos otros de su catálogo para conseguir lo más importante con nuestros hijos: que se inicien en la lectura como si fuera un juego de manos de sus padres.