MEGABANNER

Grandes Artistas de la Ciencia Ficción: Chris Moore

Nacido en 1947, Chris Moore es uno de los mejores ilustradores activos en el campo de la ciencia ficción. Aunque ha realizado portadas de discos para artistas como Rod Stewart o Fleetwood Mac, es conocido sobre todo por sus ilustraciones para obras de ciencia ficción, algo que lleva realizando desde 1974. El arte de Moore se caracteriza por su detallismo, la limpieza de sus trazos y la maestría a la hora de plasmar la perspectiva, una cualidad que dota a sus ilustraciones de una extraordinaria sensación de realismo. 

Moore es un artista que ha resistido todo lo que ha podido implementar las nuevas tecnologías a su trabajo. No fue hasta 1995, cuando conoció al también ilustrador digital Fred Gambino en una convención de ciencia ficción, cuando Moore se decidió a emplear, aunque de manera limitada, las herramientas tecnológicas en sus ilustraciones. 

Como nota curiosa, Chris Moore realizó algunos diseños conceptuales para la película que Stanley Kubrick iba a realizar basada en el relato Los Superjuguetes Duran Todo el Verano, de Brian Aldiss. Tras la muerte de Kubrick, Steven Spielberg retomaría el proyecto dirigiendo A.I.: Inteligencia Artificial (2001).

Burning Chrome

Time is the simplest thing

Second variety

Sentinel

The complete Asimov

Islands in the Net

A choice of gods

We Can Remember It For You Wholesale

Sum VII

The Big Sun Of Mercury

Publicar un comentario

0 Comentarios