MEGABANNER

Los Titanes: 5 Cosas que Queremos Ver en la Serie

Tenemos doble bombazo. A pesar de que recomendábamos que Warner se aplicara en HBO con las series DC, extrañamente no nos han echado cuenta y han hecho otros planes. Van a realizar una plataforma de descarga a lo NETFLIX con productos como la tercera temporada de Young Justice y la segunda bomba, una serie de imagen real sobre Los Titanes. Como poco más sabemos de este nuevo servicio, nos conformamos aconsejar de nuevo a los mandamases de Warner para que tengan en cuenta nuestras humildes peticiones sobre el emblemático grupo de jóvenes superhéroes: 


QUE RESPETE LA ALINEACIÓN CLÁSICA

La alineación original de Los Titanes estaba formada por Robin, Wonder Girl, Speedy, Wally West y Aqualad. La serie de cómics no se cerró por malas ventas, sino porque la calidad de la misma era pésima. A pesar de que tuvieron que esperar a que Wolfman y Perez los rescataran en 1980 y los llevaran a ser el grupo superheróico número uno en ventas, estas primeras historias merecen al menos el respeto de que se mencione que hubo un tiempo en que estos chicos eran los Titanes

QUE SE ALEJE DE LAS SERIES ACTUALES DE DC

No me extenderé mucho ya que me da para otro artículo, pero si de verdad esperan que alguien pague por ver una serie parecida a Arrow, The Flash o Supergirl, van listos. Más les vale esforzarse por revolucionar el género, que va necesitando un paso adelante (y no el de Legión precisamente) y aportar una nueva visión de lo que implica formar parte de un grupo de superhéroes. La fórmula Berlanti está agotada y no da para más.

EL CAMINO MARCADO POR RENACIMIENTO SERÍA UNO DE LOS MÁS INTERESANTES PARA LA SERIE

QUE TENGA UN GRAN PRESUPUESTO

Juego de Tronos se acaba y Westworld no es digna de considerarse su heredera. Necesitamos una nueva serie que deje con la boca abierta al personal, En estos tiempos donde la inmensa cantidad de series hace cada vez más difícil destacar, Los Titanes tendrían lo necesario para marcar la diferencia y llamar la atención como serie obsesiva colectiva. Es evidente que los efectos especiales deben ser lo nunca visto en televisión y, si es posible, tampoco en el cine. Sólo tienen que jugar bien sus cartas porque lo más importante, el material de base, lo tienen.

TONO ADULTO A LO WOLFMAN Y PEREZ

Uno de los grandes logros de la etapa de Wolfman y Perez al frente de los Titanes es cómo profundizaron en la psicología de cada uno de los personajes. No sólo eso, las decisiones que van tomando van teniendo consecuencias y vemos cómo van madurando y cumpliendo años. Al ritmo de los cómics, pero cumpliéndolos. No queremos otra serie insustancial donde no se explota debidamente el potencial de las interacciones entre los personajes, las filias, fobias, amoríos y enemistades... y los momentos de humor inherentes a un grupo de chavales.

EL RESPETO A LA OBRA DE WOLFMAN Y PEREZ NO INCLUYE EL TRAJE DE NIGHTWING...

AVENTURAS ESPACIALES Y TERRENALES

Gran parte de las aventuras de Los Titanes ocurren fuera de la Tierra, luchando en otros mundos como Tamaran, el planeta originario de Starfire, o con criaturas mitológicas. Sería un buen recurso para evitar caer en la rutina y poder contar historias que abarcaran varios capítulos pero no tardaran demasiado en cerrarse. También se encargan de casos más mundanos, de manera que la serie transmitiera la idea de que todo es posible y podemos esperarnos cualquier cosa, como en los cómics. 

A pesar de mis deseos, que el multiatareado Geoff Johns esté ya trabajando en el guión no me da demasiada confianza. Que Berlanti esté en la producción directamente me da ganas de llorar. Todavía hay que levantar el Universo DC en el cine y anunciar películas sin ton ni son cada semana de las que a veces no volvemos a saber nada no da buena espina. Ojalá que se pongan en serio con esta serie y consigan asombrar con ella. Falta nos hace.

Publicar un comentario

0 Comentarios