Rodrigo y su Mejor Amigo / La Caja Sorpresa - Ediciones la Casita Roja. Reseña

Los que somos padres de niños pequeños y tenemos la gran afición de la lectura, estamos generalmente preocupados por una cosa: que nuestros hijos lean. Hoy día, cuando los niños nos reclaman el móvil antes que la comida y hay entretenimiento de todo tipo a su alcance sin hacer el menor esfuerzo, la tarea se nos presenta difícil. Sin embargo, por mucho que avance la tecnología, nada podrá sustituir la magia del papel impreso y la sensación de tocar los personajes y los libros. Es por eso que os recomendamos los libros de La Casita Roja.

Rodrigo y su Mejor Amigo

El mundo de los libros infantiles es bastante amplio, pero aún así ediciones La Casita Roja se distingue del resto en varias características. Por un lado, el tamaño de los libros que hemos podido disfrutar es muy manejable incluso por un crío de poco más de dos años, como es el caso.  Fácilmente ha podido pasar las páginas de la obra La Caja Sorpresa, de Art Spielgelman. En ella, el conejito Jack recibe un regalo de sus padres, una caja sorpresa que, como su nombre indica, no será lo que espera.

La obra de Spiegelman mereció el premio White Raven 2009 y Mejor Álbum Ilustrado Infantil de 2008, según la prestigiosa Publishers Weekly. Se tiene muy en cuenta la permeabilidad de los críos a estas historias, y en este caso anima a olvidar los prejuicios y a dejar expresarse cada uno tal y como es. Todo ello con dibujos expresivos que rápidamente captan la atención de los pequeños.

El otro libro que desde La Casita Roja nos han hecho llegar es Rodrigo y su Mejor Amigo, de Renée French. Rodrigo es el típico amigo falto de entusiasmo, pero con las suficientes virtudes como para tener amigos que se preocupan por él. De temática algo más compleja que la obra anterior, ya que se recomienda su lectura a partir de los 3 años, su estilo resulta muy diferente. El dibujo es más detallado y bonito y resulta todo un placer para la vista.

Una nueva opción a la hora de elegir lo que nuestros hijos tendrán en sus manos antes de dormir, alejado de princesas y llenos de mensajes positivos y bastante mas útiles para ellos que llevar un vestido rosa y una corona. Os invito a que veáis su página web, donde encontraréis obras que reflexionan acerca del consumismo o la amistad de una forma tremendamente accesible y divertida para los más pequeños.

La Caja Sorpresa
Ediciones La Casita Roja
Guión y dibujos: Art Spielgelman