MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 7: SUS 5 ERRORES MAS IMPORTANTES

A diferencia de otras temporadas, nos ha sido imposible desde el blog tener puntualmente la reseña de cada episodio. De hecho, hemos tenido que ver a veces el capítulo de la semana con varios días de retraso. Sin embargo, tras un primer e impactante episodio, no se nos escapa que el resto de episodios no ha estado a la altura. Casi nos hemos encontrado con una temporada sandwich sin relleno, donde sólo valían el primer y el último episodio. Os dejamos con una lista de razones por las que no nos ha convencido esta primera parte de la séptima temporada.

Negan (Jeffrey Dean Morgan)

LO FUERTE PASÓ EN EL PRIMER EPISODIO

Sorprender después de siete temporadas tiene mérito, y más si eres una serie líder de audiencia que es analizada en los medios con cada acontecimiento. Pues lo consiguieron. Los asesinatos de Glenn y Abraham fueron brutales, y el impacto que causó Negan y su Lucille innegables. Si bien era esperable que el siguiente episodio fuera más tranquilo se han tirado casi toda la temporada sin hacer nada interesante. Hasta la muerte de Spencer Monroe era previsible, dado lo inocuo de su personaje. Como si ya toda la temporada fuera a vivir de las rentas de lo visto en el primer capítulo.

CENTRARSE EN PERSONAJES SIN INTERÉS

Que un personaje lleve tiempo apareciendo no lo hace atrayente por si solo. Es el caso de Tara. El episodio centrado en ella comienza mal, con dos desconocidas queriendo pescar cuando a lo que pescan es a Tara. Pero lo que sigue es aun peor: un improbable asentamiento solo de mujeres del cual no saben nada estando tan cerca de donde hay otras poblaciones. Y Tara atrapada en medio de todo, que no ha demostrado demasiada destreza para la supervivencia y sin el carisma suficiente para que todo un episodio descanse sobre ella sin llegar al bostezo. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

UNA TEMPORADA QUE HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR

MOMENTOS INVEROSÍMILES

Vemos a Tara sobrevivir a un tiroteo de la manera más increíble. Pero luego la reciben de una manera cordial, para luego intentar asesinarla de la manera más evidente. De nuevo, escapa ante el asombro del espectador. La chica que la descubrió en la playa, que no gana nada dejándola vivir y lo perdería todo si se enteran de que no la ha matado, la deja escapar. Pero el premio gordo se lo lleva Carl. Criado a estas alturas con una escopeta en las manos, asesina sin problemas a dos secuaces de Negan que poca elección tenían, para luego dudar cuando tiene a Negan a tiro. Muy coherente todo, si señor. Pero la cosa no acaba aquí. Una vez Negan captura a Carl de la manera más fácil del mundo, no liquida al chico, se dedica pasearlo e intentar machacarlo emocionalmente. Una forma un poco rara de demostrar a los demás qué les ocurre cuando se va contra el.

DESAPROVECHAR A LOS CLÁSICOS 

¿Alguien ha visto a Rick, Carol, Maggie o Michonne esta temporada? Porque yo apenas los he visto. ¿Cómo no están unidos para luchar contra Negan? Tienen la suerte de que no hay cámaras, así que, al menos para desahogarse, podrían ir pensando algo. Daryl no para de ser torturado por Negan para que le termine sirviendo. Apenas ha hecho otra cosa que poner mala cara cuando le vemos, y es evidente que terminaría escapando. Carol está tan tranquila en su cabaña cerca de El Reino, y la conversación entre Rick y Michonne debió ocurrir en el segundo capítulo, no en el último.

CAROL, UNA ZOMBIE MÁS ESTA TEMPORADA

UN NEGAN INCOHERENTE

El más terrorífico de los villanos nunca vistos en The Walking Dead tiene más agujeros que un colador. Una cosa es que no liquide a Rick para controlar al resto. Otra cosa es que deje vivo a Daryl cuando está bastante claro que no se va a dejar dominar por Negan y ha tenido actitudes que no podría tolerar. Tampoco el tour que le hace a Carl tiene demasiado sentido.Y que deje viva a Rosita después de que intenta matarle con un disparo (casi imposible de fallar, otro momento Carl) es imposible. Semejante ego actuaría sin pensar liquidándola. El sometimiento de sus secuaces al mismo tampoco se sostiene demasiado, estando a tiro de muchos que nada tienen que perder por quitarlo de en medio. Al menos el Gobernador ocultaba su naturaleza a sus conciudadanos, Negan no debe tener nadie que lo aprecie, pues a todos humilla.

En resumen, una temporada con poco que recordar. No han ido avanzando, sino que se han perdido en diálogos aburridos que nada aportan. Han desaprovechado la oportunidad de ver al grupo recomponerse poco a poco, no en una emotiva escena final donde faltan los vigilantes de Negan, el cual sorprendentemente deja vivos a todo aquel que demuestra carácter y liquida a quien menos daño puede hacerle. Veremos cuanto nos dura Negan, ojalá que no demasiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios