MEGABANNER

Liga de la Justicia: Renacimiento, Número 56/1. La Crítica

Dentro de las novedades de ECC Ediciones de este mes pertenecientes al evento Renacimiento, me apetecía probar con La Liga de La Justicia. Con un grupo tan variado de componentes y con tantas historias como tienen a sus espaldas, uno no sabe que esperar de la JLA. A estas alturas, ya nos hemos encontrado de todo, en el buen y en el mal sentido. No sigo actualmente la colección de la JLA, así que me planteé iniciarla ahora con este Rebirth. ¿Se ha convertido esta colección en otra más a seguir?

Liga de la Justicia: Renacimiento, Número 56/1

Pues la verdad, no será por este número que yo, ni creo que nadie, se enganche a la colección de la JLA. Me sorprende que una cabecera tan importante haya sacado un primer número así. O les ha cogido a contramano, o no me lo explico.

La amenaza que deben enfrentar está realmente muy vista: un ataque alienígena que supuestamente sólo puede vencer la Liga de la Justicia. Y eso que no tengo precisamente una abultada colección de cómics de la JLA. Parece que Bryan Hitch no tenía ni idea de lo que contar, ni cómo dibujarlo, y ha optado por lo más fácil. Se le ha olvidado hacer que el grupo interactúe con sentido. O que los rostros sean reconocibles. También ha desperdiciado una oportunidad única de que aparezcan componentes con los que no se suele contar y que son de lo más interesante. Aparte de la inclusión del nuevo Superman y de las típicas frases desconfiadas de Batman, poco más ofrece este cómic.

VOY A TENER PESADILLAS CON ESA WONDER WOMAN

Deberían haber hecho como con la colección Super Sons y retrasar el lanzamiento si la cosa no estaba lista. Un número así debería impactar. Y lo hace, pero en el mal sentido. Encima de que la historia de unos alienígenas tomando el control de los ciudadanos está ya escrita mil veces, el final no puede ser mas simplón y decepcionante. En vez de elegir qué miembros de la JLA pueden ser más efectivos para cada caso, Batman que no falte. Qué más da si tiene sentido o no su presencia. Que salga y ya está.

Parece que Bryan Hitch no tenía ni idea de lo que contar, ni cómo dibujarlo, y ha optado por lo más fácil. 


Un comienzo de una gran trama, sin prisas, sin necesidad de que termine en el mismo número, sería lo suyo. Dan tanto juego los distintos miembros que no sería necesaria la acción a granel. Eso se desaprovecha y apenas se distingue a uno de otro. Menos mal que llevan uniformes distintos que si no...

Espero que más adelante la cosa se enderece y nos ofrezcan argumentos que merezcan la pena con un dibujo a la altura. De momento, esta grapa no va a formar parte de ninguna de ellas. Hasta la portada da la sensación de haberse visto ya en otras ocasiones. Una verdadera pena.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 56/ 1 (RENACIMIENTO)
ECC Ediciones
Edición Original:  Justice League: Rebirth núm. 1 USA (one-shot)
Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1 €


Publicar un comentario

0 Comentarios