MEGABANNER

YOUNG JUSTICE: 5 RAZONES PARA CELEBRAR SU TERCERA TEMPORADA

Seré sincero: me enteré de que existía esta serie cuando vi la que se montó cuando la cancelaron. Webs de televisión que no solían echar mucha cuenta al género superheróico clamaban de indignación por la cancelación de una serie animada. La suspensión de la serie venía motivada al parecer porque los ejecutivos no veían que las ventas de los muñecos de la serie fueran las que ellos querían. Como en estos tiempos internáuticos los frikis no nos conformamos, las protestas y la audiencia de la serie en Netflix (en España no parece que esté todavía, me harté de buscarla) la han remontado.


Me animé a comprar la serie, que en España está editada en su primera temporada. Al gustarme, tuve que tirar del extranjero para hacerme con el bluray de la segunda, que era aun mejor (se ve perfectamente sin problemas de zona por si os lo preguntáis). Así que os enumero 5 razones para que hagáis lo mismo que yo y apoyéis la producción de esta fantástica serie.

TRAMAS ADULTAS PERO ACCESIBLES

Al igual que las series que toman en serio a su audiencia, Young Justice no trata sencillamente del monstruo de la semana. La serie tiene el valor de tener tramas de fondo que exigen toda tu atención. Por supuesto, las tiene más breves, donde va dando protagonismo a unos para poder ir desarrollando las distintas personalidades, las cuales están bien diferenciadas. Eso si, si queréis disfrutarla de verdad, tendréis que verla con todos los episodios disponibles para no sufrir. 

ORIGINALIDAD

DC tiene pendiente hacer una serie en condiciones de los Titanes tal y como los relanzaron Wolfman y Pérez. Young Justice no es un calco de ésta. Muchos de sus integrantes vienen de los Titanes en sus múltiples versiones comiqueras, pero por ejemplo Batgirl no. Otros, como Starfire o Raven, no aparecen en la serie. Reconoceréis vivencias de los cómics si sois casi expertos, como lo referente a Roy Harper y su relación con Cheshire. Como fan de Roy reconozco que eso lo he disfrutado mucho, así como la personalidad que le dan a dicho personaje. 


LA CALIDAD DE LA ANIMACIÓN

En un tiempo en el que cada vez es más evidente cómo quieren ahorrar en este concepto, se agradece la calidad de los dibujos que vemos en Young Justice. El diseño de los personajes es una gozada, y la luminosidad de la misma en bluray es una maravilla. 

EL SALTO DE 5 AÑOS EN SU SEGUNDA TEMPORADA 

Si a pesar de todo no os convence en su primera temporada, por favor dad una oportunidad a la segunda. La serie avanza 5 años y vemos como Robin se convierte en Nightwing, otros viven en pareja, otros dejan el grupo... y la calidad de las historias mejora todavía más. No deja de ser apto para un preadolescente, pero tienes la sensación de que están pensando en los padres que lo ven. 


MANTIENE LA SENSACIÓN DE LEGADO 

La serie comienza con los sidekicks de los grandes superhéroes que forman la Liga de la Justicia. Éstos tienen más presencia en la primera, pero no dejan de estar en la segunda temporada, aunque en este caso ya no sean ascendientes directos de los chicos que forman Young Justice. Así vemos un Universo DC que, sin ser exactamente el de los cómics, ha sabido tomar lo mejor de éste. 

Una magnífica noticia la vuelta de esta serie que ya está en producción. El final de la segunda da pie a ello, con una serie de cliffhangers de lo más potentes. Ojalá que estén de nuevo a la altura en su vuelta y que sean muchas, muchas más.

Publicar un comentario

0 Comentarios