MEGABANNER

DMAX PRESENTA ESPAÑA DIVIDIDA: LA GUERRA CIVIL EN COLOR

Hasta ahora, todos los documentales de la Guerra Civil española que habíamos visto habían sido en blanco y negro. Las primitivas técnicas de filmación en color existentes en 1936 (el Technicolor se había utilizado por primera vez en un film de Rouben Mamoulian de 1935) no habían llegado aún a manos de los reporteros que cubrían la contienda española. Ahora, cuando se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil, el canal DMAX quiere mostrarnos a todo color las imágenes de lo que entonces aconteció, en una ambiciosa producción documental.

ESPAÑA DIVIDIDA: LA GUERRA CIVIL EN COLOR

Realizada con las técnicas de coloreado digital más innovadoras, un equipo de más de 60 personas ha trabajado durante un año para ofrecernos España Dividida:  La Guerra Civil en Color. Plano a plano, este equipo de técnicos e historiadores ha recuperado más de 150 películas documentales de la época, restaurando los negativos e imprimiéndoles color a través de un laborioso proceso, en la estela de otras producciones europeas de éxito como La Segunda Guerra Mundial en Color.


España Dividida: La Guerra Civil en Color nos mostrará como fue aquella contienda para ambos bandos desde una perspectiva neutral. Al final de cada episodio, un grupo de historiadores analizarán las causas, el desarrollo y el final de un conflicto que dividió a España en dos mitades.

España Dividida: La Guerra Civil en Color se emite los jueves a las 22:30 horas en el canal DMAX. Tras el tercer episodio, se emitirá un especial sobre el proceso de restauración y coloreado digital de las imágenes, así como opiniones de varios estudiosos de una contienda que tan profunda huella dejó en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios