SUPERMAN/BATMAN: VENGANZA. LA CRITICA

ECC Ediciones continúa con este tomo la recopilación de la etapa de Jeph Loeb al frente de Superman y Batman como guionista. Son varias las historias que encontramos en este cómic, variadas y llenas de lo que esperamos cuando nos enfrentamos a la lectura de un cómic que junta a Batman y a Superman. Al ser historias que son diferentes entre sí, las revisaremos de una en una para poder dar una visión más clara del tomo.


PODER ABSOLUTO

En esta fabulosa historia, jugamos con viajes al pasado y el eterno dilema de cuánto merece la pena renunciar a la libertad para conseguir seguridad. En eso se basan unos villanos del futuro que deciden intervenir en los destinos de Batman y Superman desde la génesis de cada uno para conseguir el orden mundial. A través de las 5 partes de las que consta la historia, disfrutamos de un derroche de imaginación donde todo es posible (literalmente) en las vidas de Bruce y Clark. Sin embargo, el orden establecido no convence a todo el mundo en las distintas realidades, como Green Arrow o WonderWoman, que no están dispuestos a someterse sin luchar. Una delicia de principio a fin que se disfruta enormemente aunque las realidades alternativas no sean tus historias favoritas como es mi caso. Carlos Pacheco es quien se hace cargo del excelente dibujo de toda la historia (salvo la breve ayuda de Ivan Reis, que tampoco es mala cosa) ahorrándonos el problema de ver estilos diferentes dentro del mismo arco argumental. Un comienzo difícil de superar. 

LA CHICA DE ACERO

Esta historia resulta tan intensa que parece mentira que sólo nos la cuenten en un número. En ella, Batman y Superman supervisan a Supergirl, una chica que no quiere que nadie esté pendiente de ella. Ésta da una lección al mismísimo Batman dándose un paseo por Gotham donde se cruzará con habituales de la noche gothamita y alguna sorpresa inesperada. El dibujo es excelente, a cargo de Ian Churchill, a la vez que se disfruta de la intriga, las sorpresas y de algún toque de humor. Una prueba de que se puede hacer un cómic entretenidísimo en tan sólo 22 páginas.

SUPERGIRL, UNA AGRADABLE VISITA EN ESTE TOMO

VENGANZA

La historia que da título al tomo lleva a que Batman y Superman se enfrenten a un variadísimo plantel de villanos (en el sentido más estricto de la palabra) que hace que la historia no de un respiro. Y no sólo nos referimos a la acción, sino también a las sorpresas. Si a todo ello le añadimos el habitual pensamiento introspectivo que utiliza Loeb con sus personajes principales, el resultado es de lo más atrayente. El dibujo corre a cargo de Ed Mcguiness que, aunque reconozco que no está entre mis favoritos, consigue un resultado espectacular en algunas viñetas. A pesar de todo, no abandona su estilo caricaturesco.

Quisiera dar una especial relevancia a la última historia, escrita entre otros por Sam Loeb, el hijo adolescente de Jeph Loeb que, desgraciadamente, falleció de cáncer. Dibujantes como Tim Sale entre otros, se incluyen entre los dibujantes que participaron. A ésta, le sigue un pequeño homenaje a este chico que sin duda os emocionará.

Un tomo que continúa al anterior y que sin duda es una forma estupenda de recopilar esta etapa de la colección de Batman/Superman que, aunque no lo parezca, ya tiene una década a sus espaldas.

SUPERMAN/BATMAN: VENGANZA
ECC Ediciones
Edición Original: Superman/Batman nº 14 a 26 USA
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Carlos Pacheco, Ed Mcguiness, Tim Sale
Formato: Cartone, 368 páginas, a color
Precio: 33,50 €




Publicar un comentario en la entrada

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget