MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X16: "LAST DAY ON EARTH". LA CRITICA

Ya hemos finalizado esta sexta temporada de TWD que, al menos a mi, se me ha pasado en un suspiro. Este último capítulo, a pesar de su duración, algo más de lo normal, se me ha hecho bastante corto debido a los acontecimientos que hemos presenciado. Aunque adelantándome a la reflexión final, seguimos sin tener una muerte impactante de un personaje principal, aunque no dejen de insinuarlas.

SE MARCHA PARA NO SEGUIR MATANDO... PERO ES LO QUE MEJOR SE LE DA, APARTE DE LAS GALLETAS

La trama principal ha ido girando sobre la necesidad de llevar a Maggie al ginecólogo de Hilltop, el pueblo que saqueaba Negan. La idea en sí no tiene mucho sentido. Es cierto que se han quedado sin médico en Alejandría, pero desde un punto de vista estratégico, el riesgo que suponía (y ha supuesto el viaje) era excesivo. Están desaparecidos Glenn, Michonne, Carol y Daryl. Por si esto fuera poco, Rick y buena parte del grupo se embarcan con Maggie en busca de un médico que muy complicado lo tiene para poder ayudarla con los medios disponibles. Pero vayamos por partes.

El episodio pasado, terminó con un disparo a bocajarro a Daryl que, oh sorpresa, resulta que finalmente ha sido sólo en el brazo. ¿Pero qué sentido tiene eso? ¿Y cómo narices sobrevive sin ningún tipo de medicamento o atención médica? Si de algo han abusado esta temporada ha sido de poner en peligros aparentemente insuperables a los protagonistas más conocidos, para luego liquidar a los más recientes. Primero fue Glenn, luego ha sido Daryl. Pero es que con Carol han seguido el mismo camino. Si no tiene mucho sentido ese viaje de redescubrimiento que se ha planteado cuando mejor estaba, menos lo tiene que siga matando gente. Si ha colapsado con tanta violencia, estupendo, que se suicide. Pero irse sola para seguir liquidando a los enemigos que se va encontrando es un sinsentido y una forma bastante rara de encontrar la redención. Poner a uno de los malos a dispararla para que luego llegue Morgan y la salve por arte de magia vuelve a ser lo mismo de lo que nos hemos quejado antes.

LLEVAR A MAGGIE A UN MÉDICO, UNA IDEA MUY DESAFORTUNADA

Sin embargo, el capítulo ha tenido momentos muy emocionantes. Todos los cercos que el grupo de Negan les ha ido tendiendo a los chicos han sido bastante angustiosos. La forma en que han jugado con ellos también, creando momentos de gran tensión. Debieran saber que una retirada a tiempo es una victoria, y que quedarse embarazada en este mundo implicaba riesgos que no deben asumir más que ella y Glenn

Y llegó Negan, encargado por el actor Jeffrey Dean Morgan, menos corpulento de lo habitual pero tan buen actor como siempre. Debía impresionar como la grandísima amenaza que supone para el grupo, y resultar todavía peor que El Gobernador. Parece que lo ha conseguido. Tras poner a todo el grupo de rodillas, nos hace sufrir por todos ellos. Hubo un momento que temí que la temporada 7 comenzaría con personajes nuevos porque no quedaría nadie. Hubo otro en que pensé que Rick ya se volvería loco del todo ante tanto sufrimiento. Y claro, llego el final donde Negan apalea a uno del grupo sin que veamos claramente de quien se trata. O dejo con un tweet donde exponen una curiosa teoría.


No sabemos a quién da la paliza Negan, pero viendo la trayectoria de esta temporada, no me sorprendería o que al final no muriera nadie, o que fuera alguien más bien secundario.

La polémica está servida, porque nos quedan teorías hasta octubre que comience la temporada 7. Como si fuéramos a faltar...

Publicar un comentario

0 Comentarios