THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X16: "LAST DAY ON EARTH". LA CRITICA

Ya hemos finalizado esta sexta temporada de TWD que, al menos a mi, se me ha pasado en un suspiro. Este último capítulo, a pesar de su duración, algo más de lo normal, se me ha hecho bastante corto debido a los acontecimientos que hemos presenciado. Aunque adelantándome a la reflexión final, seguimos sin tener una muerte impactante de un personaje principal, aunque no dejen de insinuarlas.

SE MARCHA PARA NO SEGUIR MATANDO... PERO ES LO QUE MEJOR SE LE DA, APARTE DE LAS GALLETAS

La trama principal ha ido girando sobre la necesidad de llevar a Maggie al ginecólogo de Hilltop, el pueblo que saqueaba Negan. La idea en sí no tiene mucho sentido. Es cierto que se han quedado sin médico en Alejandría, pero desde un punto de vista estratégico, el riesgo que suponía (y ha supuesto el viaje) era excesivo. Están desaparecidos Glenn, Michonne, Carol y Daryl. Por si esto fuera poco, Rick y buena parte del grupo se embarcan con Maggie en busca de un médico que muy complicado lo tiene para poder ayudarla con los medios disponibles. Pero vayamos por partes.

El episodio pasado, terminó con un disparo a bocajarro a Daryl que, oh sorpresa, resulta que finalmente ha sido sólo en el brazo. ¿Pero qué sentido tiene eso? ¿Y cómo narices sobrevive sin ningún tipo de medicamento o atención médica? Si de algo han abusado esta temporada ha sido de poner en peligros aparentemente insuperables a los protagonistas más conocidos, para luego liquidar a los más recientes. Primero fue Glenn, luego ha sido Daryl. Pero es que con Carol han seguido el mismo camino. Si no tiene mucho sentido ese viaje de redescubrimiento que se ha planteado cuando mejor estaba, menos lo tiene que siga matando gente. Si ha colapsado con tanta violencia, estupendo, que se suicide. Pero irse sola para seguir liquidando a los enemigos que se va encontrando es un sinsentido y una forma bastante rara de encontrar la redención. Poner a uno de los malos a dispararla para que luego llegue Morgan y la salve por arte de magia vuelve a ser lo mismo de lo que nos hemos quejado antes.

LLEVAR A MAGGIE A UN MÉDICO, UNA IDEA MUY DESAFORTUNADA

Sin embargo, el capítulo ha tenido momentos muy emocionantes. Todos los cercos que el grupo de Negan les ha ido tendiendo a los chicos han sido bastante angustiosos. La forma en que han jugado con ellos también, creando momentos de gran tensión. Debieran saber que una retirada a tiempo es una victoria, y que quedarse embarazada en este mundo implicaba riesgos que no deben asumir más que ella y Glenn

Y llegó Negan, encargado por el actor Jeffrey Dean Morgan, menos corpulento de lo habitual pero tan buen actor como siempre. Debía impresionar como la grandísima amenaza que supone para el grupo, y resultar todavía peor que El Gobernador. Parece que lo ha conseguido. Tras poner a todo el grupo de rodillas, nos hace sufrir por todos ellos. Hubo un momento que temí que la temporada 7 comenzaría con personajes nuevos porque no quedaría nadie. Hubo otro en que pensé que Rick ya se volvería loco del todo ante tanto sufrimiento. Y claro, llego el final donde Negan apalea a uno del grupo sin que veamos claramente de quien se trata. O dejo con un tweet donde exponen una curiosa teoría.


No sabemos a quién da la paliza Negan, pero viendo la trayectoria de esta temporada, no me sorprendería o que al final no muriera nadie, o que fuera alguien más bien secundario.

La polémica está servida, porque nos quedan teorías hasta octubre que comience la temporada 7. Como si fuéramos a faltar...

Publicar un comentario en la entrada

Bah. Esperaba mas del episodio. Mucho bombo a Negan para nada. Vale que es diferente y que el momento pito pito gorgorito puede gustar y parecer divertido,cosa extraña viniendo de un villano. Pero dejar las cosas asi a mi personalmente no me ha gustado.

Visto lo visto pues es posible que no sea un personaje tan importante el que haya muerto.

Rick y Carl estan a salvo por lo que dice Negan de darle de comer el ojo de su hijo,las chicas tambien estan salvadas por que Negan comenta cuando da el primer golpe..uohh! Aguanta como un campeon!
Osea que es un hombre. Asi que quedan Glenn (que yo lo descarto por evidencia) Abraham (este si puede ser) Aaron (este no impactaria mucho o nada) Daryl (que herido no creo que aguante encima un golpe en la cabeza)
Y mi favorito...Eugene. Este es el que creo que tiene mas papeletas...lo de darle las instrucciones a Rick de como hacer balas es una pista.
Aunque Abraham tambien tiene opciones..una escena conduciendo mientras atardece y se ve por la ventanilla y habla del futuro...es tambien una indirecta.

Pero pienso que deberian haberlo resuelto y dejar la 7 temporada que empezara de 0. Despues de...
No volver a hacernos perder 5 capitulos en saber quien es...que supongo que es lo que pasara.

Por ultimo,quien son y a que comunidad pertenecen los que han ayudado a Carol y Morgan?
Nuevos aliados?

---=>Tony-Dead<=---

no se guien por el "champion" en ingles no tiene genero y en el doblaje o subtitulo sea cual sea el caso pueden poner cualquier burrada, no recuerdo si en la oracion mete algun "she" o "he" un un "it" para despistar

Temporada muy irregular que se fue desinflando en los últimos capítulos de cada mid-season. La comunidad TWD, al menos en USA, está bastante cabreada con el final.

-TWD no necesita un cliffhanger. Es un recurso fácil. Las audiencias son excelentes y los espectadores son bastante fieles así que mostrar al elegido por Negan hubiese sido más honesto y impactante. Esta temporada los seguidores ya están bastante desilusionados con las resurrecciones. Glen, ahora Daryl y Carol sobreviviendo sola a un disparo y después recibe dos mas (brazo y pierna). Da la sensación que el cliffhanger es un globo sonda. Veamos a quién quiere nuestra audiencia ver morir y a quien no soportaría ver morir. La serie siempre ha sido muy conservadora. Quizás temían que si mataban a Glenn, por ejemplo, el fan se enfadaría y amenazaría con dejar de ver la serie y lo dejan para el inicio de la temporada siguiente para que al fan le sea más difícil desengancharse. Con este final se pierde impacto porque todo el mundo se imagina el peor escenario. Si muere Glenn, por ejemplo, no tendrá el mismo impacto que en un final porque todos lo habríamos imaginado como una probabilidad.

-El primer plano de Negan me ha parecido flojo. Esperaba algún plano trasero de él bajando la furgoneta donde viésemos el bate. Antes el bate que su cara. No dudo que sea un gran actor, pero físicamente no impacta demasiado. Lo más terrorífico han sido las silbidos. El discurso... El Gobernador también parecía tener un ejército con un tanque y después...

-La excusa de Maggie. De repente Maggie rompe aguas (?¿) o se pone enferma y no hay otro médico en Alexandria con la muerte de la semana pasada de la doctora en aquella estúpida misión y tienen que viajar. A estas alturas los guionistas pueden hacer lo que quieran.

-Alexandria había vivido en paz hasta la llegada de Ricky, pero ahora hay grupos de moteros salvajes por todos lados. Pues nos los creemos. Incluso que pierdan tiempo y se pongan en riesgo disparándole a los pies al grupo de Rick solo para conducirlos al bosque. Me parece que para un finale hemos tenido 50 minutos de paja. Y aunque parece ahora que sean un ejército (alguien de Hilltop se lo podría haber dicho al grupo de Rick) sorprende que sean capaces de cortar una carretera con madera bien apiñadas.


-¿A quién ha matado Negan? Debería ser Glenn. Debió haber sido Glenn cuando se intenta arrastrar para ver que le pasa a Maggie. Si el muerto es Eugene , Abraham o Aaron sería muy decepcionante. No se habrían atrevido con ningún protagonista principal (no sé para que mataron a Shane). Una mujer no será. Apuesto por Glenn y que Maggie pierde al niño.

-La trama de Carol muy previsible. Estaba cantado que Morgan la salvaría en el último momento matando a alguien desde el momento en que sabemos que Carol no será capturada por Negan ni tampoco Morgan (era uno de los candidatos a ser molido a palos por Negan). ¿Quién son los tipos de las protecciones y del caballo? ¿Otro poblado? Ahora resulta que después de meses de soledad hay poblados cada 10 km a la redonda.

-Lo mejor del capítulo (silbidos aparte) es ver a Rick de rodillas temblando. A ver si así dejan de comportarse como niños. Si el grupo no se hubiese separado, si unos no hubiese ido a buscar a Carol, si Carol no se hubiese escapado y arrastrado a los demás (como debió pensar) en su búsqueda, si la doctora no hubiese intentado hacerse la valiente sabiendo que ella era la única doctora del pueblo, etc.

-Negan salva al resto del grupo para que produzcan para él, pero ¿qué produce Alexandria? Nada. Por eso le ofrecen a Hilltop encargarse de Negan a cambio de comida. El grupo de Rick son los tipos duros, se supone. En Alexandria no se cultiva nada. En el cómic creo que si producían algo, pero en la serie no (demasiado aburrido para la TV). Si Negan los deja vivir se volverán contra él. Además, el grupo de Rick se ha cargado como a 30 soldados de Negan y Negan solo habrá matado a 1 del grupo de Rick.

A esperar 6 meses o no.

Este año ha sido en general muy bueno para las continuaciones de varias series que han llegado a mejorar a sus anteriores temporadas y series como "Daredevil" y "The Last Ship" demuestran que segundas partes pueden superar a las originales y también "Black Sails" nos enseña que una tercera temporada puede corregir todos los fallos de sus predecesoras y darnos la historia de piratas que todos estamos esperando.

Bien después de ver los magistrales primeros dos episodios de esta temporada de "The Walking Dead" y conociendo el potencial que podía suponer el que por fin dejaran de dar vueltas por las carreteras y poblados y se asentaran en un sitio fijo pensé que había muchas posibilidades de que lograrán la mejor temporada hasta la fecha, pero ahora que ha terminado sólo puedo decir que me equivoqué.

Puedo perdonar los episodios de relleno, también el sucio engaño con la falsa muerte de Glenn o el flojo octavo episodio con el que cerraron la mitad de temporada. Incluso puedo perdonar el psicotrópico capítulo en que conocen a Jesús, pero lo que no puedo perdonar es la cantidad de estupideces e incongruencias narrativas y argumentales que he tenido que aguantar en estos tres últimos episodios y que definitivamente han jodido la temporada.

Aquí poco tengo que decir que no haya hecho ya en anteriores comentarios y es que las estupideces de los personajes no han hecho más que ir en aumento mientras nos acercándonos al final.
Parece que por arte de magia el protagonista que es frío e inteligente se vuelve estúpido e irracional (Daryl y Carol) y los que son cobardes e irracionales se vuelven tipos en los que de repente se puede confiar (Eugene y el sacerdote)
Luego y aparte de las decisiones estúpidas y suicidas que nos acompañan desde el capitulo 14 tenemos un último episodio en que prácticamente los protagonistas se pasan la mayor parte de tiempo dando vueltas con la caravana de un lado para otro y todo para que veamos cómo los Salvadores tienen más infraestructura que nuestra Guardia Civil... ridículo.
Y es igual de ridículo que Negan (que por cierto los malos que hablan tanto nunca han sido santos de mi devoción) deje vivir a unos tipos que han matado a unos 35 o más de sus hombres y que para lo único que les pueden servir es para volver a darles problemas.

Por último señalar que terminar con este cliffhanger como punto final me ha parecido algo rastrero y poco elegante que sólo se puede explicar de forma en que los showrunners aún no tengan decidido quien va a morir y quieran ver durante estos meses cómo están las apuestas en la red, o también otra posibilidad que sería que los actores aún no se hayan puesto de acuerdo con las renovaciones y salarios futuros y de esta manera los productores puedan hacerles una medida de presión amenazando con matar al personaje que se pase exigiendo la mayor subida salarial.

De todas formas si tuviera que elegir quien va a ser la victima de Lucille me quedaría con Abraham y Eugene puesto que los que hemos leído los comics sabemos que el primero debería... y los dos han dado suficientes pistas a lo largo del episodio, además de ser dos ejemplares de hombres fornidos y de aspecto amenazante.

En fin, estoy muy decepcionado con las expectativas de esta temporada y espero que la (muy próxima) sexta temporada de "Juego de Tronos" no vaya por este camino.

Un cordial saludo.




















Perdón con Black Sails quería decir antecesora y no predecesora, jeje. Supongo que se entiende.

http://www.antoniorico.es/2016/04/the-walking-dead-walking-dead.html ......¿para qué escribir un comentario lamentándote por haber malgastado tu tiempo viendo semejante m***** , cuando alguien lo ha clavado?

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget