MEGABANNER

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR, PRIMERAS CRITICAS EN TWITTER

El próximo 29 de abril (una semana antes que en Estados Unidos), llega a los cines españoles Capitán América: Civil War, una película de la que ya tenemos las primeras reacciones en Twitter de los medios asistentes a sus primeros pases de prensa. Como sospechábamos, y subrayo sospechábamos, las reacciones son casi unánimemente positivas frente a lo que ha sucedido con Batman V Superman. Y no digo que estemos aquí ante una mano negra ni nada por el estilo pero como dicen de las brujas en Galicia, estas no existen, pero haberlas haylas. Vayamos con las reacciones más relevantes.



Lo primero es lo primero: finalmente tenemos al perfecto Spider-Man y a un magnífico Peter Parker.
Capitán América: Civil War es tan buena que es mejor película de Los Vengadores que la última película de Los Vengadores.
Capitán América: Civil War es un un complicado misterio que genera un gran y divertido film de superhéroes. Muchos temas y emociones. Muy inesperada y MUY buena.
Capitán América: Civil War cae en muchas de las mismas trampas que Batman V Superman, pero es mucho más divertida. Lo que vemos de Spider-Man está interpretado perfectamente.
Lo siguiente: Pantera Negra está increíble. Boseman lo encarna con majestuosidad y lleno de ira. El personaje mas importante de la película.
Francamente no se qué hace funcionar a Civil War. Hay mucho en marcha, pero funciona. Spidey es asombroso. Me hace sonreir y reir hasta que mi cara duele.
Estoy intentando no hablar de Civil War comparándola con Batman V Superman, pero es difícil. Tiene éxito porque es exactamente lo que aquella película no es: DIVERTIDA.
La gran escena de batalla en Civil War es una absoluta pasada. Spider-Man, como podrías esperar, roba el show. Ant-Man, como no esperarías, un cercano segundo puesto.
Civil War y Batman V Superman abordan algunos de los mismos temas y tienen similares tiempos, aunque Capitán funciona porque conocemos y nos preocupamos por estos personajes.
La trama tiene problemas en Capitán América: Civil War, no hay duda de ello. Lo mismo ocurre con las tramas de la mayoría de películas de superéroes. Pero cuando es divertida, es DIVERTIDA.
La película es mayor en escala que El Soldado de Invierno pero es mucho más personal. Lo que está en juego es increíblemente emotivo.
Solo habéis visto el 1% de la pelea en el aeropuerto. La acción es increíble. Hay una pelea en una escalera que se convierte en la mejor persecución de todos los tiempos.
Para redondear: no es perfecta, pero es una pasada. Mejor que La Era de Ultrón. No está tan cohesionada como El Soldado de Invierno.
Finalmente: la última pelea entre Steve y Tony no se parece a nada que hayas visto en una película Marvel. Ambos tienen razón. Tan solo los quieres.
También tengo que admitir que, tras un visionado, tengo unos pequeños problemas con la película. Supongo sin embargo que se reducirán tras un segundo visionado y los deshaga.
Chadwick Boseman es un fantástico Pantera Negra. No veo la hora de ver su película en solitario. Clavó su papel absolutamente.
Tengo que admitirlo. Capitán América: Civil War es un chasco después del alto nivel de Soldado de Invierno. Es una mejor y más inteligente versión de Batman V Superman.
Zemo es otro villano Marvel desaprovechado cuyo plan es, si no tan loco como el de Lex, no es mucho más coherente o menos retorcido.
Spider-Man es a la vez la mejor y la parte más prescindible de Civil War. Quiero ver más de él.
La gran refriega del aeropuerto es una gran diversión y Civil War de alguna manera cojea hasta la línea de meta después de eso. Pantera es muy chulo. Quiero ver más de el también.
Civil War no es una mala película en absoluto. Pero no es la gran película que había esperado que sería. Es una buena película con muchos OK y unos cuantos grandes momentos.

Podría dejaros con unas cuantas decenas más de tuits pero sería repetir cosas como cómo lo clava Boseman como Pantera Negra, lo bien que está Spider-Man o la magnífica pelea del aeropuerto de la que, por lo visto, apenas se ha mostrado nada en los tráilers. Esperemos que la película no defraude, algo de lo que solo saldremos de dudas el próximo 29 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios