THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X14 "TWICE AS FAR". LA CRITICA

El episodio de The Walking Dead emitido anoche me ha dejado sumido en la duda. Para ser mas correcto, en un par de ellas. Una se refiere a la actitud de Denise, la única médico de Alexandria. Mi otra duda gira en torno a Carol y su extraña nota final de ¿despedida? "Dos Veces Más Lejos" ha sido uno de esos episodios en los que la sombra de la tragedia ha sobrevolado sobre los protagonistas, solo que esta vez ha decidido descender sobre uno de ellos dejándonos con una macabra imagen que los lectores de los cómics de Robert Kirkman habrán reconocido al instante.


El comienzo del capítulo ha tenido tintes casi oníricos, con escenas casi repetidas incluso difuminadas a veces (un recurso visual bastante extraño), como si de un sueño o una visión se tratara. Y me pregunto por qué, a qué respondía este tipo de comienzo. Carol fumando sola en su porche, Morgan entrenando con su palo o construyendo una celda, Daryl preparando su recién recuperada motocicleta, Rosita con Spencer, su nuevo compañero... Si querían dar sensación de cotidianidad y tedio mas bien lo que han transmitido es relleno y no tener demasiado claro que contar.

Mis dudas en torno al comportamiento de Denise comienzan en el preciso momento en que se ofrece a acompañar a Rosita y Daryl fuera de los muros de Alexandria. Denise es la única con conocimientos médicos del lugar, así que ¿por qué dejan que vaya con ellos? Mala idea del principio al final. Ya en el centro comercial donde van a buscar la farmacia Denise demuestra tener bastante poco sentido común al meterse en una habitación con un zombie. La torpeza de Denise continua después con la absurda idea de coger una nevera portátil de un automóvil con un caminante dentro. Obviamente, el caminante casi termina con ella, y solo por unas latas de refresco, una de ellas el sabor favorito de Tara, su novia.


El destino de Denise estaba claramente sellado, y su absurdo monólogo final se ve abruptamente interrumpido cuando una flecha se abre paso por su ojo derecho. Es el típico ejemplo de una muerte que se veía venir, pero lo que se ve venir no sorprende, y si no sorprende no funciona. Y no funciona porque es el final de un personaje montado a base de decisiones absurdas a lo largo de todo el episodio, casi como si la propia Denise estuviera buscando su muerte. 

Mientras, Abraham y Eugene encuentran un lugar donde fabricar munición, cada vez mas escasa. Sin embargo, la tozudez de Eugene casi le cuesta la vida al toparse con un caminante con la cabeza recubierta de plomo. Es este incidente el que provoca la riña entre Eugene y Abraham y la marcha de este último, lo que provocará que aquel sea capturado por un grupo de "salvadores" liderado por Dwight, el tipo del bosque quemado que tuvo el encuentro con Daryl.


Y es precisamente Dwight el que termina con la vida de Denise, usando la ballesta que le robara a Daryl. Cuando todo parece perdido, una maniobra de Eugene, o mas bien un mordisco a Dwight en un lugar estratégico, permite que la situación de un vuelco y Rosita, Daryl y Abraham pongan a la fuga al grupo de hombres de Negan.

La otra gran duda que me asalta de este episodio es Carol. ¿Ha abandonado Alexandria? ¿Por qué? ¿Han calado en ella las ideas pacifistas de Morgan? ¿Se ha quedado sin hojas la libreta donde apunta meticulosamente las personas que ha matado desde que está en el grupo de Rick? ¿Ha sido la masacre de la base de los "salvadores" la gota que ha colmado el vaso de sus tragaderas morales? Mientras tanto, seguimos sin tener noticias de Negan, a solo dos episodios del final de temporada.

Publicar un comentario en la entrada

El peor episodio de la temporada. Aburrido y con esas escenas tan exasperantes en las que un miembro que no es un luchador intenta hacerse el valiente y ponerse en situaciones absurdas y los que saben de que va la película tienen que salvarlo o hacer de niñeras. Denise entrando en una habitación sola sin saber que hay detrás de esa puerta y como de agresivo puede ser el caminante, Denise abandonando la fila en las vías y dejando que un caminante le caiga encima, Eugene que necesita de varios intentos para matar a un caminante y cuando Abraham le salva la vida se pone en plan chulo. Además, se han cargado a un grupo de salvadores a sangre fría, no han interrogado a ninguno, se los han cargado a todos sin intentar buscar información en los Salvadores más débiles, saber donde tiene la base Negan, y sabiendo que cuando los Salvadores descubran la masacre de dos capítulos atrás irán a por ellos, ¿qué hacen? Abraham sale de excursión con el inútil de Eugene. Y Daryl y Rosita con Denise. Obviamente y para darle más emoción casualmente un árbol entorpece el camino y el coche. Ya pueden alegrarse que solo haya muerto Denise. Lo lógico era que hubiesen muerto casi todos estando los grupos a apenas 2 metros. Tampoco entendí como pudieron escapar 4-5 Salvadores. En TWD necesitan contratar a alguien para hacer creíbles las escenas de acción.


Y ahora Carol abandona Alexandria algo que psicológicamente empezó el capítulo anterior pero que tampoco tiene mucho sentido. Pasa de ser un máquina de matar totalmente racional y iniciar una relación a abandonar esa relación y hacer penitencia vagando por los bosques con los Salvadores cerca. También tiene guasa que antes de que llegase Rick a Alexandria nunca hubiesen visto a un grupo de Salvadores estando la ciudad al final de una carretera ni tampoco a los que tienen la marca W en la frente. Obviamente ahora Daryl irá a buscarla (a Carol). Morgan también. El grupo se dividirá. Todos se pondrán en peligro de forma estúpida. Negan aparecerá y se cargará a Carol o Daryl al final de la temporada. Seguramente a Carol porque Daryl tiene muchos seguidores en la serie y la muerte de Morgan no tendría mucho impacto porque es un personaje ya de por sí poco apreciado. Y como siempre todo se inicia con estúpidas y egoístas decisiones individuales. Como la de Daryl de dejar vivo a Dwight, el tipo con la cara quemada que le robó la moto y le apuntó con un arma dos veces.

Pues ha sido un episodio de relleno de esos que siempre decimos que no harían falta si las temporadas fueran de diez episodios. Pero bueno dentro de lo malo al menos han habido varias situaciones de peligro y acción aunque ciertamente mal resueltas.

Como suelen hacer cuando quieren matar un personaje automáticamente lo idiotizan y en este caso le ocurre a la pobre enfermera Denise que desde luego en los capítulos anteriores no me había dado la impresión de que fuera un culo inquieto de esos que tienen que salir a ver mundo y probarse a si mismos.
De todas formas lo lógico es que una persona que es la más valiosa dentro de la fortaleza se quedara dentro de ella bien protegida, pero ya sabemos que los seres humanos cuando algo se nos mete en la cabeza raras veces hacemos lo correcto. ¿Qué hubiera pasado si Daryl y Rosita no la hubiesen querido llevar con ellos? Pues seguramente que hubiera ido sola o habría liado a otro infeliz para que la acompañara.

De una forma u otra pronto la van a echar muy en falta...

Trama de Eugene y Abraham bueno ya conocemos la formes de pensar del primero (que suele variar entre la de un niño y la de un genio loco) por lo que no criticaré su desprecio hacia Abraham por salvarlo del caminante y agradeceré a este último su humildad para no dejarle sólo y seguirlo en la distancia (lo cual acabo salvando la vida del pequeño grupo)
En cuanto a la idea de fabricarse su propia munición me parece genial y yo mismo he conocido tiradores de la Federación Española de Tiro Olímpico que recogían las vainas o cartuchos de sus pistolas del 9mm parabellum o del 45 ACP para luego en casa añadirles la pólvora y las puntas de plomo (obligatorias en la Federación ya que el material es blando y por tanto más difícil de que rebote y más seguro que las puntas blindadas de uso militar o semiblindadas de uso policial)
Ya que las cajas de munición preparada no bajan de los 15 euros la caja de 50 unidades en estos calibres. De todas formas estos tiradores compran la pólvora especializada y también las puntas y los iniciadores, e incluso con ello a veces comenten errores con las cantidades a rellenar en los cartuchos y en el caso de Eugene tendrá que hacer moldes para las puntas de plomo y encontrar una prensa adecuada y la pólvora apropiada a granel para luego experimentar con las cantidades y esto sin contar con lo más dificil que es encontrar o fabricar los iniciadores. Desde luego no sería yo quien probara una de sus balas por el alto riesgo de que reviente la recámara con la corredera o/y el cañón de la pistola. Y esto hablando de munición de arma corta ya que la de fusil será aún más peliaguda de fabricar. Pero bueno como todo en la vida la cosa es ponerse con ello e ir ensayando.


COntinuo debajo por problemas de espacio.

Volvemos otra vez con el grupo de tres y las tonterías que hace Denise y que sólo son comprensibles para alguien que aún no conoce el peligro que puede acechar en cada esquina o recoveco en forma de zombie semiinerte de esos que no ves venir o detrás de cada arbusto en forma de cazador humano.
La conclusión que saco de la manera de actuar tranquila, segura y rutinaria del grupo completo de Alexadria es que deben de pensar que con el golpe de los episodios anteriores ha acabado por completo (o casi) con el grupo de los Salvadores incluyendo a Negan y como ya intuimos por las palabras de Glenn en el avance del próximo capítulo, nada más lejos de la realidad.

Y ya por último dejo sin comentar el momento de la emboscada ya que lo único bueno a destacar es que espero que Daryl aprenda la lección de su errada benevolencia y se vuelva más sanguinario. Y pasamos a hablar de Carol y como os dije la semana pasada en la crítica del episodio anterior era evidente que se volvería un peligro para si misma y para el resto y como también os dije, en caso de un ataque a Alexadria ella no iba a poder evitar matar en defensa propia para proteger al resto del grupo y por tanto elige abandonarlos y emprender una nueva vida de “loba” solitaria para no tener que hacerlo.
Bien, desgraciadamente las enseñanzas de Daredevil... perdón de GiliMorgan han hecho efecto en nuestra quería Carol y la han cambiado, pero lamentablemente no estan en el mundo de fantasía que piensa Morgan y en cambio están en un infierno en que si no eres lobo eres cordero y tengo por seguro que los Salvadores no tardarán en capturarla y apostaría muy fuerte a que no va a pasar de esta temporada (Os acordáis de la buena de Andrea y de su evolución en la segunda temporada para luego involucionar cometiendo errores en la tercera hasta que la costo la vida, pues es el mismo caso)

En cuanto a Daryl, con seguridad saldrá a buscarla (de Morgan no lo tengo tan claro) lo que no puedo saber es si también le capturaran o no. De todas formas esta claro que la decisión de Carol va a debilitar al grupo en el peor momento posible.

En fin... yo entiendo que el estrés y el estrés postraumatico afectan a cada persona de una forma distinta y que no podemos ponernos en su piel y saber como actuaríamos nosotros con seguridad en su situación pero también estoy seguro que los cambios bruscos y sin sentido de los personajes es un recurso que se está usando desde el principio y que es junto al exceso de episodios uno de los mayores defectos de la serie.

Un cordial saludo

Como siempre, episodios de relleno en los últimos episodios de la temporada para dejar lo más bueno al final y engancharte durante un año seguido de espera. Al tal negan lo van a poner en los últimos 10 segundos del final de esta temporada. Esta serie la sigo sin mucho interés, ya que lo único que le$ intere$$$a a los productores es tener audiencia$$$ altas.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget