MEGABANNER

CALLE CLOVERFIELD 10, EL 18 DE MARZO EN CINES

En 2008 se estrena Monstruoso (Cloverfield), una película dirigida por Matt Reeves (El Amanecer del Planeta de los Simios) y producida por J.J. Abrams en la que se daba una vuelta de tuerca al popular cine de criaturas gigantes. Rodada en el formato de cámara en mano, aquel film narraba como seis jóvenes se veían atrapados en mitad del ataque a Nueva York de una gigantesca bestia de origen desconocido. Ocho años después llega Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), una cinta que, como ha declarado el propio J.J Abrams, es "pariente de sangre" y "sucesora espiritual" de Monstruoso.

CALLE CLOVERFIELD 10

La película se centra en Michelle (Mary Elizabeth Winstead) quien, tras un accidente de tráfico, despierta en un sótano convertido en refugio propiedad de Stambler (John Goodman). Temiendo que en realidad haya sido raptada, Michelle escucha las explicaciones de Stambler, quien asegura que un ataque químico ha dejado la superficie inhabitable. Michelle intentará escapar pero puede que lo que descubra arriba sea mucho peor que lo que le ha contado Stambler.


Dirigida por Dan Trachtenberg, realizador novel que sorprendió a todos con su corto Portal: No Escape (2011), Calle Cloverfield 10 se ha desarrollado bajo un secretismo total para garantizar que el factor sorpresa se mantenga intacto hasta el mismo momento de ver la película. Como el propio Abrams se ha encargado de dejar claro, no estamos propiamente ante una secuela de Monstruoso: "Si te acercas a ella como si fuera una secuela en sentido literal, te sorprenderá ver lo que es esta película."

Calle Cloverfield 10 llega a los cines españoles el próximo 18 de marzo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios