MEGABANNER

5 SUPERHEROES DC QUE SON PADRES SOLTEROS

En este día del padre, hemos pensado en hacer un pequeño homenaje a aquellos superhéroes que afrontan la paternidad en solitario. Bien sea porque tienen hijos adoptados unilateralmente, porque están divorciados o son viudos, se ven obligados a compatibilizar la lucha contra el crimen con el cuidado de sus chicos. Eso sí, algunos son un poco más listos y combinan ambas cosas, llevándose a los chicos a pelear contra los villanos, matando dos pájaros de un tiro. No entramos por supuesto en el tema moral del asunto de tener jovencitos menores de edad luchando contra maleantes porque, entre otras cosas, habría que cerrar la web y dedicarla a la jardinería. Nos hacemos los locos y empezamos.


BRUCE WAYNE/BATMAN

Empezamos por el más famoso, Batman. El tipo es la esencia de la contradicción. Por un lado, no para de reclamar que quiere estar solo y no quiere ayuda. Por el otro, ha coleccionado tantos hijos Robins que podría sacarse el carnet de familia numerosa. Al primer Robin, Dick Grayson, lo adoptó formalmente cuando el chico rondaba ya los 25 años y llevaba años ejerciendo de Nightwing. Antes era solo su pupilo. El siguiente, Jason Todd, tuvo más suerte y fue adoptado nada más ser acogido en la mansión Wayne. Menos mal que corrió, porque el chico acabó como acabó, muerto y apalelado por El Joker. El siguiente (tras perjurar Batman por supuesto que nunca más) fue Tim Drake. Sin embargo, no fue adoptado hasta que su padre fue asesinado en la estupenda historia Crisis de Identidad. Hay que reconocer que el señor Drake era todo un estorbo en las labores superheróicas de su hijo. Y ya, para rematar nos falta el hijo biológico que tuvo con Talia, Damian. Ni más ni menos que 4 chicos que pueden llamar papá a Bruce Wayne. Como le dijo una vez Catwoman en Silencio, para ser un solitario, tienes un montón de lazos. 

DE IZQUIERDA A DERECHA, DAMIAN, JASON TODD Y DICK GRAYSON

GREEN ARROW/OLIVER QUEEN

Batman surgió para hacer contrapeso a Superman, Y Green Arrow nació... para copiar a Batman. Así que no podía faltar el pupilo ayudante como Robin. En este caso, Roy Harper, Speedy. El chico era huérfano y se crió con los indios Navajos. El muchacho destacaba tanto en el arte del arco que Oliver Queen se lo agenció para su lucha contra el crimen. Eso si, si Batman como padre deja que desear, lo de Oliver Queen ya es de matrícula. De manera que el pobre chico, debido en gran parte al abandono emocional que sufría con Oliver, cayó en las drogas, llegando incluso a vivir en las calles. Ya recuperado, Oliver, resucitado, volvió a acoger a Mia, una chica que con apenas 16 años, ya llevaba tiempo ejerciendo el oficio más antiguo del mundo según dicen, para terminar siendo otra Speedy. Tampoco le falta a Oliver un hijo biológico, Connor. El problema viene que no nos vale para esta lista, porque Oliver Queen se hizo el loco y no ejerció hasta bien tarde de padre del chico. Por supuesto, a su manera. ¿A que ahora Batman no parece tan malo? 

NO ME IMAGINO UNA PORTADA TAN EXPLÍCITA HOY DÍA, VAMOS PARA ATRÁS

ARSENAL/ROY HARPER/SPEEDY

El primer discípulo de Oliver Queen también merece estar en esta lista. Resulta que de la afición desmesurada del chico de encamarse con toda fémina que se le ponga a tiro, surgió Lian. Lo gracioso del tema es que su madre no es una superheroína como Donna Troy o La Cazadora, ambas bien conocidas por Roy (ejem...). El problema es que la madre de la niña, Cheshire, es una villana, y de las gordas. De las que son responsables de reventar un país entero con sus miles de habitantes. Roy ganó la custodia de la niña siendo apenas un bebé. Él y la adorable Lian vivieron un tiempo en la torre de Los Titanes, pero tanto dentro como fuera de ella se ve con el mismo problema: buscarle una niñera cuando ataca un grupo de supervillanos. Y no es un trabajo nada seguro, creedme.

PARA SORPRESA DE TODOS, CHESHIRE TUVO UNA HIJA ADORABLE. LO QUE ES LA EDUCACIÓN

RELÁMPAGO NEGRO/JEFFERSON PIERCE

El antiguo miembro de Los Outsiders originales tuvo una hija llamada Anissa. La chica nació con poderes que le permiten modificar la densidad de su cuerpo y convertirlo así en una efectiva arma. La chica vive con su padre durante los estudios universitarios de medicina. Sin embargo, como la cabra tira al monte, la chica nada más terminar se pone una peluca, un traje ajustado y sale a patear criminales. La chica tiene más buena voluntad que otra cosa y Arsenal la ficha para una nueva reagrupación de los Outsiders que le encarga Batman bajo una empresa fantasma. Sin embargo, a su padre le horroriza la idea de que su hija se dedique a lo mismo que él pero, como ocurre siempre en este mundo, le toca tragar, y encima ayudar ocasionalmente a los Outsiders.

ANISSA, ALIAS THUNDER, ESTA BIÉN CRIADA COMO PODÉIS COMPROBAR

COMISARIO GORDON

Ya se que oficialmente, no es un superhéroe, pero como últimamente de la mano de Snyder ha sustituido a Batman (ejem...), lo metemos en el club. En principio, tiene un hijo biológico, James, y otra que es su sobrina, Bárbara. En los Nuevos 52 cambiaron esto y directamente a Bárbara la hicieron su hija. Sea como fuera, su primera mujer, Bárbara, los abandona y a él le toca hacerse cargo de los chicos. A James se lo lleva Bárbara, pero este vuelve a su padre convertido en todo un psicópata asesino. Bárbara, en cambio, se convierte en una superheroína llamada Batgirl, sin que aparentemente su padre sepa nada del tema...

BÁRBARA, UNA QUE VA A TENER PROBLEMAS A LA HORA DE LA CENA...

Publicar un comentario

0 Comentarios