MEGABANNER

5 GRANDES AMISTADES DEL MUNDO DE LOS COMICS

En el mundo del cómic, abundan los supergrupos donde todos tienen que trabajar en equipo. También tenemos la famosa figura del pupilo, donde un chico más joven sirve de escudero al superhéroe, como Robin o Speedy. Sin embargo, vamos a centrarnos en otro tipo de relación. Concretamente, la que afecta a la amistad. Pero no cualquier amistad, sino esas que parecen a prueba de fuego y que resultan ser un gran apoyo para los héroes sin que tengan que serlo ellos necesariamente.


EL COMISARIO GORDON Y BATMAN/BRUCE WAYNE

Poco habrían durado el uno sin el otro en Gotham. Si nos atenemos a la continuidad que tiene como base Año Uno, de Miller (y parece que gracias al evento Rebirth es lo que va a ocurrir) ambos empezaron a la vez en Gotham. Uno comenzando su andadura como vigilante, y el otro trasladado de Chicago por algún turbio asunto.  Si bien han tenido sus discusiones, finalmente saben que pueden confiar el uno en el otro. y También Bruce Wayne tiene cierta amistad con el comisario, dado su papel de empresario relevante de la ciudad. De hecho, una vez hasta le pidió ayuda para su campaña electoral para ser alcalde de Gotham, algo a lo que Bruce se negó, ya que lo que le conviene a Batman es Gordon en la policía y no en la política. Amigo si, pero convenido también. Oficialmente Gordon no sabe la identidad de Batman, pero más de una vez se nos ha insinuado que sí. De hecho, en la saga Tierra de Nadie Batman le ofrece a Gordon revelarle su identidad como muestra de lealtad y confianza, pero este se niega a saberlo... o a confirmarlo.

SER UNA DE LAS ESCASÍSIMAS PERSONAS QUE BATMAN LLAMA AMIGO DA DERECHO A REGALITO

REED RICHARDS Y BEN GRIMM, DE LOS 4 FANTÁSTICOS 

Si hay un amigo fiel y entregado, ese es Ben Grimm. Porque, seamos sinceros, aquí el que tiene la iniciativa siempre es Reed, el pobre Ben va detrás. Iniciativas como arriesgar las vidas de sus mejores amigos viajando al espacio sin caer en el detalle de los rayos cósmicos y sus efectos secundarios, y encima, el pobre Ben se llevó la peor parte. Ni volaba, ni se hacía invisible como le gustaría más de una vez. Se quedó de piedra y sin la posibilidad de volver a su estado anterior. Por quitarle, le quitan hasta la novia ciega, que ya es decir. Sin embargo, a pesar de que culpe de vez en cuando a Reed por dejarle hecho un escombro, ahí está para ser el niñero de sus hijos y viviendo con él como uno más de la familia. Al buen hombre no le dan ganas ni de irse a otro sitio a vivir. El pobre Reed no para de prometerle que buscará la forma de que recupere su aspecto original, que echando un vistazo a los inventos que se trae no parece tan complicado. Sin embargo, parece que en su cambio hay más trauma psicológico que otra cosa, así que de momento, la cosa va para largo.

BEN GRIMM VIVE CON REED, SUE Y JOHNNY AUNQUE NO TIENE LAZOS FAMILIARES CON ELLOS

GREEN LANTERN Y GREEN ARROW 

Más que por el color verde, ambos héroes estaban unidos por las bajas ventas. Así que decidieron unirlos en la misma cabecera, aunque si lo piensas bien, no podrían ser más dispares. Uno no tiene más habilidad que lanzar flechas estupendamente (muy variaditas, eso si), y el otro tiene un anillo que lo convierte en superpoderoso y viaja por el espacio. Sin embargo, Dennis O’NeilNeal Adams consiguieron darle un enfoque social a la pareja y salvar un cómic que en otras manos habría sido todo un desastre. La amistad de ambos permanece a través del tiempo, hasta el punto de que lo más destacable del tomo de Green Lantern es la historia en que ambos coinciden... o que lo primero que busca Oliver Queen al resucitar es el anillo que le dejó preparado Hal Jordan pasando por encima de quien sea. Una amistad curiosa que sin embargo funciona estupendamente a través de los años.

DOS TIPOS VESTIDOS DE VERDE QUE CONJUNTABAN ESTUPENDAMENTE

NIGHTWING/DICK GRAYSON Y KID FLASH/WALLY WEST 

Compartir el hecho de ser los sidekicks de dos superhéroes como Batman y Flash respectivamente debe unir mucho. Si luego ambos coinciden en un grupo como Los Titanes, todavía más. Bien es cierto que Dick es amigo de todo el mundo superheróico, pero con Wally tiene especial afinidad. Con él puede compartir las bromas que con su mentor difícilmente podría... entre otras cosas porque al menos, le responde. Su amistad no se ciñe solo a los Titanes, ya que Flash se las apaña para ir a ver cómo sigue su amigo en los momentos que no es miembro activo del grupo. También Flash tiene quien le entienda ante los problemas que supone estar a la sombra de otra persona aunque, en defensa de Dick, la de Batman debe ser bastante más alargada que la de Flash.

 A PESAR DE LO QUE DIGAN LOS MALPENSADOS AQUÍ SOLO HAY UNA BUENA AMISTAD

DAREDEVIL MATT MURDOCK/FOGGY NELSON 

Amigos desde la universidad, Foggy Nelson ha apoyado a Matt Murdock en todos los aspectos de su vida, tanto laboral como personal. Proveniente de una familia pudiente, Nelson veía un filón en juntarse con su brillante amigo para ejercer su carrera de abogado. Si bien tardó bastantes años en descubrir que su compañero de bufete era el mismísimo diablo rojo, tampoco este hecho afectó a su lealtad. El reciente cáncer que ha tenido que enfrentar Foggy (del que Daredevil culpa al abuso de la comida basura) ha fortalecido la relación entre ambos. Finalmente, decidieron marcharse juntos a la costa este, concretamente a San Francisco, siguiendo un plan de Matt para proteger a su amigo. Bastante meritorio siendo Foggy alguien que no tiene más superpoder que inventar excusas a toda velocidad para explicar las ausencias de su amigo... cuando su identidad no era pública y no como ahora que hasta publica autobiografías.

FOGGY DEMUESTRA QUE NO HACE FALTA SER FAMILIA PARA SER EL MEJOR APOYO DE UN HÉROE

Publicar un comentario

0 Comentarios