MEGABANNER

5 COMICS DONDE BATMAN SE ENFRENTA A SUPERMAN

La idea que se ofrece en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia de que ambos héroes luchen entre ellos no es algo descabellado ni inventado para la ocasión. Aunque suelen trabajar juntos, que se enfrenten no es una novedad. De hecho, las diferencias de caracteres de ambos han hecho que en bastantes ocasiones hayan llegado tanto a las manos como al enfrentamiento estratégico. Os dejamos con cinco cómics donde los mejores del mundo distaban de ser los mejores amigos. 


UNA MUERTE EN LA FAMILIA (1989) 

La historia donde Jason Todd muere a manos del Joker provocó que el presidente de Estados Unidos pidiera ayuda a Superman. El Joker se convierte en embajador de un país enemigo de USA y por tanto su inmunidad diplomática podía ser algo que a Batman le trajera al pairo... lo cual era cierto. No es que el presidente supiera lo que había hecho el Joker, pero sí sabía de sus enfrentamientos continuos con Batman y pidió a Superman que lo controlara ante la noticia. La cosa queda en un puñetazo de Batman a Superman de pura frustración, ante el que Superman se apartó para no dañarlo más de la cuenta. Finalmente, Batman se las apañó para no tener que enfrentarse con él, ante la cara de lelo de Superman, consciente como nunca de que estaba ante alguien bastante más listo que el. 


INJUSTICE, GODS AMONG US

La imponente saga perteneciente a la línea Otros Mundos se desarrolla precisamente basándose en las dos facciones que representan ambos héroes. Superman, harto de las barbaridades que comete el ser humano, impone un control férreo en todo el planeta tras el asesinato de Lois por parte de El Joker. En el otro lado está Batman, que prefiere la libertad a la utopía. La cosa va in crescendo, hasta el punto de ver bajas en ambos equipos y putadas del tipo desvelo al mundo que eres Bruce Wayne... La absoluta libertad que da no tener que echar cuenta de la continuidad aprovechada al máximo en esta imprescindible saga, de lo mejorcito que se publica actualmente.

OS RECOMIENDO LOS TOMOS RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA, ESPERAR MES A MES
LA GRAPA ES MUY DURO...

SUPERMAN HIJO ROJO

En esta otra historia se juega con la curiosa idea de qué hubiera sucedido si Superman, en vez de caer en USA siendo un niño con su nave, hubiera caído en la antigua Unión Soviética. Lo normal es que hubiera caído en medio del mar y se hubiera ahogado, pero de ahí poca historia hubiéramos sacado. Se da por sentado en este caso que Superman sería por tanto comunista y se convertiría en el mayor mandamás de su país. ¿A quién no le gustaba aquello? Pues a un rebelde que adopta el símbolo del murciélago y lucha contra la hegemonía de Superman. Aquí Bruce Wayne no nada en la abundancia, pero se las apaña para tener su buen arsenal contra el superhombre y tecnología para enfrentase a él. Lo original de esta historia es que sí tenemos un vencedor y un vencido. Un tomo que debe estar en cualquier estantería comiquera que se precie.

ECC PONDRÁ A LA VENTA EN ABRIL DE 2016 LA EDICIÓN DE LUJO DE ESTA GRAN HISTORIA

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO

Zack Snyder no ha dudado en mostrarnos ya en los trailers de la película momentos sacados directamente de las viñetas de este cómic aunque no sea una adaptación literal. En ella, como ya sabréis, un revivido Batman se enfrenta a un Superman que actúa bajo las órdenes de Ronald Reagan con la intención de parar su desenfreno. El uso de la kriptonita y un traje especial consigue que sea una lucha equilibrada. Al final, como suele suceder, terminan con su habitual pacto entre caballeros y llegando a un particular entendimiento entre ellos. Una obra maestra inmortal que marcó la pauta a seguir para el mundo del cómic de superhéroes.

ECC HA VUELTO A REEDITAR EL TOMO DEBIDO A LA GRAN DEMANDA QUE HAY DEL MISMO

BATMAN SILENCIO

Denostada por unos y adorada por otros, esta historia enfrenta a uno con el otro bajo la particularidad de que Superman tiene la voluntad controlada por Hiedra Venenosa. Obviamente, Batman debe luchar contra el usando todas sus armas pero a la vez tener cuidado extra porque sabe que no es responsable de sus acciones. Afortunadamente, una tercera en discordia ayuda a que las cosas vuelvan a su cauce. Un tomo dibujado por Jim Lee en sus mejores tiempos y un Jeph Loeb que aprovechó para que aquel mostrara una buena galería de villanos y héroes, además de presentar a Silencio, el cual se ha convertido en un habitual enemigo de Batman.


No son las únicas historias donde ambos luchan ni mucho menos, pero si de las más representativas y variadas. El juego que dan ambos personajes, contrapuestos desde el mismo momento que Batman surge para hacerle la competencia a Superman, ha sido aprovechado por los autores

Publicar un comentario

0 Comentarios