MEGABANNER

LA VERDAD DUELE (CONCUSSION), ESTRENO EL 12 DE FEBRERO

El próximo viernes 12 de febrero llegará a nuestras pantallas de cine La Verdad Duele (Consussion), protagonizada por Will Smith y William Baldwin. En ella, el famoso actor de Hollywood interpreta al neuropatólogo forense Bennet Omalu. En esta historia, basada en hechos reales no muy lejanos, viviremos la lucha titánica que debió llevar a cabo para demostrar que los abundantes casos de demencia y suicidios que sufrían muchos ex-jugadores estrella de la liga de fútbol americana, la NFL, se debían precisamente a la práctica de ese deporte.


La crítica ha sido unánime en destacar la gran actuación de Will Smith, que se transforma en Omalu para retratar su apasionante pelea contra uno de los grupos más poderosos de los Estados Unidos. Dirigida eficientemente por Peter Landesman (Parkland), autor a la vez del guión, viviremos con esta película una inspiradora experiencia donde la fuerza de tener la razón puede llevarnos muy lejos. Omalu, junto al consultor forense Cyril Wewch (Albert Brooks) y a uno de los médicos de uno de los equipos más importantes de fútbol americano, Julian Bailes (William Baldwin), demostrará la existencia del CTE (traumatísmo craneoencefálico crónico), una enfermedad que sufren muchos jugadores de tan popular deporte.


La música está a cargo del imprescindible James Newton Howard, toda una leyenda a estas alturas en el terreno de las bandas sonoras, lo cual añade un atractivo mas a este intenso thriller dramático basado en hechos reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios