MEGABANNER

GREEN ARROW, DE BRAD MELTZER: LA CRITICA

Tras el maravilloso descubrimiento que resultó el Green Arrow de Kevin Smith, que se convirtió en uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, nos llega su continuación. Este tomo recopila los 5 números posteriores a dicha obra. Ya no cuenta con los guiones de Kevin Smith, sino que dicha labor la realiza Brad Meltzer en lo que fue su primer trabajo para DC. Hace poco leí su Crisis de Identidad, así que me pareció garantía suficiente para hacerme con esta continuación de un personaje que no es uno de los que sigo habitualmente, lo cual siempre requiere que lo que lees sea especialmente bueno para convencerte. ¿Consigue este tomo estar a la altura?


Pues afortunadamente, estamos ante un rotundo SÍ. Y eso que las expectativas eran muy, pero muy altas. Meltzer sabe introducirse en la cabeza de los superhéroes. Se sumerge en la psique de Oliver Queen e investiga las preocupaciones de un hombre que estaba preparado para morir, pero no para resucitar (como vimos en el tomo anterior). La investigación que hace sobre su pasado y como retoma las relaciones con su entorno familiar se retrata magistralmente. Especialmente con Roy Harper y su hijo Connor, bastante más creciditos que cuando él desapareció.

Oliver Queen no tiene superpoderes, y eso hay que suplirlo como bien sabe Meltzer, con una personalidad arrolladora. Y vaya si lo consigue. Las cabezonerías de Queen se salen de las viñetas y te hacen querer a un personaje que evita lo políticamente correcto y se salta las normas sin dudar un segundo.

A diferencia de Smith, que utilizaba diálogos extensos, Meltzer es más breve en este aspecto. Es más, utiliza mucho un recurso que Phil Hester, el dibujante, seguro le agradece. Repite la misma escena varias veces, creando un impacto visual de lo más interesante. No es algo que no hayamos visto, pero queda realmente genial para comprender la dura personalidad de Green Arrow y marcar sus diferencias con otros héroes. Teniendo en cuenta que nació como una burda copia de Batman es todo un logro.

OLIVER QUEEN INTENTA RECOMPONER SU VIDA DE NUEVO

Además, Meltzer no pierde la oportunidad de hacer referencia a circunstancias y momentos bastante ridículos del personaje y darles un toque humorístico que funciona a la perfección. Encima, los remata utilizando las últimas novedades del universo DC de la época a la que un revivido Queen no sabe acostumbrarse. En cuanto al dibujo de Phil Hester, es el mismo que ya dio forma al tomo que precede a éste de la misma manera: tendencia al estilo cartoon que no me fascina, pero que en este caso reconozco que funciona perfectamente con la historia y el personaje.

Todo  junto hace que el tomo se convierta en una lectura deliciosa de la que no te puedes apartar. Eso si, al apoyarse bastante más en el aspecto visual, se lee rapidísimo. No imagino la tortura que debió ser leer esta historia en cinco entregas mensuales, la impaciencia debió llevarse a alguno por delante. Afortunadamente, no es nuestro caso y la podemos disfrutar en este imprescindible tomo para cualquiera que se considere aficionado al cómic de superhéroes sin que, como yo, necesite saber apenas nada de Arrow. Eso si, os advierto que si veis la serie Arrow de CW (yo lo hago), a partir de estas historias os dará pena que no se hayan basado en este tipo de material y posiblemente le perdáis bastante el respeto. Qué le vamos a hacer, la grandeza tiene sus consecuencias.

GREEN ARROW DE BRAD MELTZER
ECC Ediciones
Edición original: Green Arrow 16 al 21
Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Phil Hester
Formato: cartoné, 176 pag a color
Precio: 17,95 €
Recordad que ya podéis adquirir todas las publicaciones de ECC directamente en su página web oficial


Publicar un comentario

0 Comentarios