28-abr-2015

Ya tenemos los ganadores de las dos camisetas de Juego de Tronos, una de la casa Baratheon y otra de los Targaryen, que la tienda online de merchandising y cómics Generación X nos ha cedido tan amablemente. Los nombres de los ganadores son los siguientes:


  • ASTRID AGENJO
  • JAVIER GRANADA


Los afortunados ganadores recibirán sus camisetas en los próximos días, remitidas directamente por la tienda online Generación X, la web de venta de cómics, juegos de mesa y merchandising mas surtida de España... y la que tiene los mejores precios.

Recordaros que tenemos otro concurso vigente, en el que sorteamos 3 packs de té "Mil y Una Noches", por gentileza de eOne Spain y la película El Maestro del Agua, protagonizada y dirigida por Russell Crowe.

Ayer podíamos echar el primer vistazo al aspecto que tendrá Rondador Nocturno (Nightcrawler), al que da vida el joven actor Kodi Smit-McPhee, en X-Men: Apocalipsis. Hoy siguen surgiendo nuevas imágenes de los protagonistas, enfrascados en pleno rodaje y con un vestuario de calle totalmente ochentero, acorde a la década en la que se ambienta la nueva película de la saga mutante. En las siguientes imágenes podemos ver a Sophie Turner (Juego de Tronos) como Jane Grey, el propio McPhee con una chaqueta muy parecida a la de Michael Jackson en el videoclip ThrillerTye Sheridan (El Árbol de la Vida) como Cíclope y sus características gafas de rubí, o Lana Condor, que encarnará a la mutante Júbilo.






El último número de Empire Magazine ha dedicado un reportaje a la película de Bryan Singer, incluyendo algunos espectaculares diseños y arte conceptual de la misma. Así, las ilustraciones nos muestran lo que parece ser una nave extraterrestre (¿quizás el vehículo de Apocalipsis?), a Charles Xavier aun con cabello y en silla de rueda contemplando el nuevo Blackbird o con el casco de Cerebro, así como diseños del aspecto de Arcángel y el interior de un templo egipcio.



X-Men: Apocalipsis llega a los cines el 27 de mayo de 2016.

Con motivo de darle difusión, la cadena FOX ha puesto a libre disposición en internet el primer capítulo de la serie Wayward Pines, que estrenará el próximo 14 de mayo. Debido a la implicación del director de cine M. Night Shyamalan como productor ejecutivo, y a la participación de actores como Matt Dillon, Juliette Lewis o Terrence Howard (Empire), es uno de los estrenos más esperados de la temporada. ¿Cumple las expectativas?

WAYWARD PINES

Si el señor Shyamalan espera que su carrera resurja en la televisión gracias a esta serie va de cráneo. Lo que hemos visto en Wayward Pines es lo mismo que hemos visto en cientos de ocasiones: un pueblo idílico perdido donde hay misteriosas desapariciones y un gran secreto que sólo saben sus habitantes. Ethan Burke (Matt Dillon) es un agente del servicio secreto que llega a la ciudad en busca de sus compañeros desaparecidos. Tras sufrir un accidente, aparece en un extraño hospital vacío donde sólo se encuentra una enfermera más sospechosa que la del Joker en The Dark Knight, y con las mismas intenciones. La historia se va desarrollando añadiendo cada vez más misterios. Por supuesto, como mandan los cánones, no falta  el personaje que está justo donde entra el forastero dispuesto a ayudar sin condiciones, aunque es evidente que se juega la vida con ello.

QUE TE APUESTAS QUE SE ACABA LA TEMPORADA Y NO EXPLICAN NI LA MITAD DE LOS MISTERIOS...
- PUES SEGURO

El protagonista, para variar, comete el típico error de principiante: pedir ayuda por los caminos oficiales cuando todo indica que lo mejor que puede hacer es correr en sentido contrario. Menos mal que es del servicio secreto. Eso si, si os gustan los misterios tenéis para elegir: los hay en su trabajo, en su pasado, en el pueblo, en el caso que va a resolver... Si falta alguno por resolver va a ser más porque se les va a pasar entre tanto lío que por otra cosa.

Hay que reconocer que es agradable de ver, está bien rodada y que alguno de los misterios te deja con la curiosidad de saber qué se les va a ocurrir para resolverlo. Lo malo es que el desfile de personajes es tan manido que resulta insultante a poco que hayas visto series y películas de este género. Si hubieran cuidado un poco más los personajes principales y se hubieran molestado en hacerlos más creíbles, o más discretos, la serie habría subido enteros.

NO HAY QUE SER UN LINCE PARA SABER QUE NO TE PUEDES FIAR DEL SHERIFF

De todas formas, estamos hablando de una serie que se emitirá en abierto, y no podemos juzgarla por los parámetros de las series que se emiten en el cable. Por lo visto ha tenido críticas furibundas en contra, pero creo que se debe más a la manía que muchos tienen a Shyamalan, o a los que esperaban una obra maestra, que a una serie que se emite en un canal en abierto que es evidente que sólo aspira a entretener mientras se cena.

A pesar de todo, se ve con facilidad, y puede que te pique la curiosidad de ver por dónde sigue la historia. Las semejanzas con Twin Peaks, con la que la han querido comparar, se reducen a que las dos transcurren en un pueblo bonito de las montañas. Se parece más a Under The Dome (aunque prefiero Wayward Pines) o incluso a Perdidos que a la serie de David Lynch.

Si te hacen gracia los misterios, y te apetece una serie que no te exija demasiado esfuerzo, creo que Wayward Pines podría ser una opción. Al menos es preferible a muchos procedimentales que emiten actualmente. Todo dependerá de cómo evolucionen los próximos episodios, si empiezan a dar vueltas y vueltas (como Matt Dillon alrededor del pueblo) o si saben hacer avanzar la historia. Ya veremos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget