MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X06 "ALWAYS ACCOUNTABLE". LA CRITICA

Una semana mas tenemos un episodio centrado en solo una parte de los protagonistas. Si hace dos semanas le tocó el turno a Morgan con un episodio de duración doble, y la semana pasada vimos un capítulo en el que se nos ponía al día de como estaban las cosas en Alexandria tras el ataque de los Lobos, el episodio emitido anoche estaba centrado en tres de los protagonistas de los que aun no sabíamos nada: Sasha, Daryl y Abraham Ford. Tras un comienzo de temporada explosivo, llegan inexorables los capítulos mas o menos de relleno, como este, el cual, aunque con zombies y tensión, no hacen avanzar demasiado la trama general.


Y es que este sexto episodio de la sexta temporada, aunque pretenda poner las semillas de algo que está por venir (¿la trama relativa a Negan?), no lo consigue satisfactoriamente, dejándonos incluso con una de las muertes mas absurdas de toda la serie. El episodio se abre con Sasha, Daryl y Abraham poniendo término a la misión de desviar el rebaño de zombies lo mas lejos posibles de Alexandria. Tras tomar un desvío, sin embargo, son tiroteados, lo cual provoca que Daryl se vea obligado a separarse de sus compañeros. Herido y desorientado, Dixon se interna en lo que parece ser un bosque quemado, regado de cadáveres calcinados de multitud de zombies (algunos aun activos). Allí es fácilmente hecho prisionero por un grupo formado por un tipo acompañado de dos chicas, Dwight, Sherry y su hermana pequeña Tina.

Se da a entender que estos tres huyen de otro grupo, y que confunden a Daryl con uno de sus integrantes. Sin embargo, parece que dicho grupo no son los Lobos, o al menos a mi no me lo parecen (portan armas de fuego, he ahí la diferencia). Un detalle interesante es el hecho de que cuando miembros de ese misterioso grupo aparecen buscando a los huidos, solo vemos del líder de cintura para abajo y al resto solo se les atisba fugazmente. ¿Por qué? En el intercambio de frases que mantiene su líder con los huidos uno de estos se refiere a el con el nombre de Wade, un misterioso sujeto que ha despertado las sospechas de los fans de que pudiera tener algo que ver con Negan.


Es en este punto en el que nos encontramos con una de las primeras situaciones inexplicables del capítulo. En un momento dado, vemos como Daryl hace ruido para atraer a uno de los hombres de Wade, precisamente cuando este pasa cerca de un caminante atrapado. Lógicamente, es mordido por el zombi, y Wade no duda en cercenarle el brazo para salvarle de la infección. Sin embargo, y aunque el desconocido grupo aventaja en número y armas a Daryl y los demás, deciden marcharse. ¿Por qué, si la situación les favorecía?

Otra cosa realmente inexplicable es la muerte de Tina, la hermana pequeña de Shelly. En una escena completamente absurda, en la que Tina se arrodilla ante dos cadáveres calcinados cubiertos por un plástico derretido por el calor del incendio, esta es atrapada y mordida por ellos, aun activos a pesar de estar quemados casi por completo. ¿Ninguno fue capaz de evitar que la chica se arrodillara a poner flores a los cadáveres sabiendo que todo el bosque está regado de zombies achicharrados pero aun activos? Lo dicho, una de las muertes mas absurdas y patéticas de la serie.


Los otros dos protagonistas del episodio fueron Sasha y Abraham, quienes tras haber perdido el auto en el que viajaban por los disparos del grupo misterioso, se ven aislados en un pueblo en el que los zombies campan a sus anchas. Encerrados en una oficina de seguros, Abraham decide que es momento y lugar para flirtear con Sasha, algo a lo que esta no parece muy receptiva. Personalmente, esta ha sido la peor parte del episodio, la mas floja. Y si seguimos con el recuento de momentos absurdos, sin duda hay que hablar de la escena en la que Abraham intenta arrebatarle un lanzagranadas a un caminante, ensartado este en una valla caída sobre un puente. En el episodio se ponen de relieve en varias ocasiones las inclinaciones autodestructivas de Abraham, algo que, hasta este momento en esta temporada, no habíamos visto y que no entiendo por qué lo sacan a relucir ahora los guionistas. Además, ¿Abraham y Sasha? ¿En serio?


Y llegamos al final del episodio, el cual nos deja uno de los enigmas de la semana, magnificado creo yo por las ansias de los seguidores de la serie mas entusiastas por saber el destino final de Glenn. ¿Es la voz de Glenn pidiendo ayuda la que suena al final en el walkie de Abraham, o es la de otra persona? No creo que haya mucha gente usando walkie talkies y a la misma frecuencia que el grupo de Rick en un mundo desolado habitado por zombies... Sin embargo, el propio Norman Reedus ha manifestado en una entrevista que NO es la voz de Glenn. Veremos la semana que viene, o no, dependiendo de si los guionistas deciden reservarse la resolución del misterio de Glenn para el final de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios