MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X05: "NOW". LA CRITICA

Tras el salto al pasado que vivimos en el capítulo anterior, el presente nos lleva de nuevo a Alexandria, donde poco a poco van llegando miembros del grupo. Al menos Rick, que ha escapado de la terrible situación que vivía en la caravana sin que sepamos cómo, como bien ha indicado un lector en uno de sus comentarios. Por supuesto y tal y como anticipábamos, el misterio de Glenn sigue en el aire, sabiendo como saben que de esta manera sube la expectación por la serie. ¿Estamos ante un episodio peor que los anteriores, o a pesar de no ofrecer tanta emoción, esta sexta temporada sigue manteniendo el nivel?


Pues parece ser que esta temporada también sabe defenderse en los capítulos en los que la acción y la introspección no son los protagonistas. Now se ha centrado en hacer evolucionar un poco el estado de los personajes. Por un lado, se confirma lo que ya sabíamos: Rick inicia una relación con Jessie. Esto lleva a  pensar que aquellos rumores que emparejaban a Rick con Michonne no tenían fundamento, y no eran más que un invento de la red. De hecho, apenas han tenido interacción personal en esta temporada. Lo que no sabemos es si Rick sabe que los hijos de Jessie tienen momentos que hacen que te quieras tirar de cabeza a la manada de zombies que espera fuera.

Los que quedan vivos en el pueblo, apenas tienen esperanzas de sobrevivir, cuando en realidad, su situación es mucho mejor de la mayoría de las que han vivido Rick y sus chicos. Esto lleva a que se desorganicen en cierta manera. Deanna, en estado de shock, todavía no ha tenido tiempo de enterarse por lo que vemos de que a los zombies se les mata dándoles en la cabeza. Menos mal que Rick siempre está tras el seto más oportuno, que si no, habría ido a acompañar a su marido. Este salvamento parece determinar lo que Diana estaba rumiando: encargar oficialmente a Rick el control de Alexandria

VER A ALGUIEN TAN RECONOCIBLE COMO DENISE SE AGRADECE. NO TODOS VAN A SER SÁDICOS

Pero si ha habido un personaje que ha emocionado de verdad es Denise. La estudiante de medicina, abatida por no haber podido salvar a su paciente del ataque de los Lobos, parece haber recuperado algo de autoestima al salvar a Scott de una infección. Ha sido un momento muy humano (entre tanto zombie) y que convierte a Denise, al menos para mi, en la favorita de los habitantes de Alexandria

Y llegamos al mayor avance de la serie: Maggie está embarazada. Desesperada ante la ausencia de Glenn, la chica sale a buscarle con más esperanzas que lógica. Pareciera que busca una señal que le indique que está vivo: señal que no llega ni para ella, ni para los espectadores. Aaron se convierte en su confidente y protector, aunque la verdad, no se defiende muy bien todavía con esto de los zombies. Todo se andará.

AARON Y MAGGIE SE NIEGAN A CREER QUE GLENN Y NICHOLAS HAYAN MUERTO

Nos queda por ver cómo les va a buena parte del grupo, como Daryl o Michonne. No se sospecha que les haya pasado nada, pero ahora que sabemos que Glenn va a ser padre, veremos si finalmente no aparece vivito y coleando mientras es otro  miembro del grupo de Rick el que muere.

Sabiendo que Negan será interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), y que estamos hablando del villano más sanguinario de The Walking Dead, quizás esperen hasta que éste aparezca para hacer dejarnos con una muerte de impacto. Ya lo veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios