THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X05: "NOW". LA CRITICA

Tras el salto al pasado que vivimos en el capítulo anterior, el presente nos lleva de nuevo a Alexandria, donde poco a poco van llegando miembros del grupo. Al menos Rick, que ha escapado de la terrible situación que vivía en la caravana sin que sepamos cómo, como bien ha indicado un lector en uno de sus comentarios. Por supuesto y tal y como anticipábamos, el misterio de Glenn sigue en el aire, sabiendo como saben que de esta manera sube la expectación por la serie. ¿Estamos ante un episodio peor que los anteriores, o a pesar de no ofrecer tanta emoción, esta sexta temporada sigue manteniendo el nivel?


Pues parece ser que esta temporada también sabe defenderse en los capítulos en los que la acción y la introspección no son los protagonistas. Now se ha centrado en hacer evolucionar un poco el estado de los personajes. Por un lado, se confirma lo que ya sabíamos: Rick inicia una relación con Jessie. Esto lleva a  pensar que aquellos rumores que emparejaban a Rick con Michonne no tenían fundamento, y no eran más que un invento de la red. De hecho, apenas han tenido interacción personal en esta temporada. Lo que no sabemos es si Rick sabe que los hijos de Jessie tienen momentos que hacen que te quieras tirar de cabeza a la manada de zombies que espera fuera.

Los que quedan vivos en el pueblo, apenas tienen esperanzas de sobrevivir, cuando en realidad, su situación es mucho mejor de la mayoría de las que han vivido Rick y sus chicos. Esto lleva a que se desorganicen en cierta manera. Deanna, en estado de shock, todavía no ha tenido tiempo de enterarse por lo que vemos de que a los zombies se les mata dándoles en la cabeza. Menos mal que Rick siempre está tras el seto más oportuno, que si no, habría ido a acompañar a su marido. Este salvamento parece determinar lo que Diana estaba rumiando: encargar oficialmente a Rick el control de Alexandria

VER A ALGUIEN TAN RECONOCIBLE COMO DENISE SE AGRADECE. NO TODOS VAN A SER SÁDICOS

Pero si ha habido un personaje que ha emocionado de verdad es Denise. La estudiante de medicina, abatida por no haber podido salvar a su paciente del ataque de los Lobos, parece haber recuperado algo de autoestima al salvar a Scott de una infección. Ha sido un momento muy humano (entre tanto zombie) y que convierte a Denise, al menos para mi, en la favorita de los habitantes de Alexandria

Y llegamos al mayor avance de la serie: Maggie está embarazada. Desesperada ante la ausencia de Glenn, la chica sale a buscarle con más esperanzas que lógica. Pareciera que busca una señal que le indique que está vivo: señal que no llega ni para ella, ni para los espectadores. Aaron se convierte en su confidente y protector, aunque la verdad, no se defiende muy bien todavía con esto de los zombies. Todo se andará.

AARON Y MAGGIE SE NIEGAN A CREER QUE GLENN Y NICHOLAS HAYAN MUERTO

Nos queda por ver cómo les va a buena parte del grupo, como Daryl o Michonne. No se sospecha que les haya pasado nada, pero ahora que sabemos que Glenn va a ser padre, veremos si finalmente no aparece vivito y coleando mientras es otro  miembro del grupo de Rick el que muere.

Sabiendo que Negan será interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), y que estamos hablando del villano más sanguinario de The Walking Dead, quizás esperen hasta que éste aparezca para hacer dejarnos con una muerte de impacto. Ya lo veremos.

Publicar un comentario en la entrada


Michonne ya estaba en Alexandria al principio del episodio, acuérdate que sale dándole el pésame (y las palabras de despedida) a la mujer del hombre que se comieron en el tercer episodio y que es la que ha traído al hombre negro que esta en el hospital con la infección por el disparo de la pierna.

A mi no me ha molestado el episodio estaba claro que con 16 episodios no iban a tener todos la misma acción que los primeros, (eso solo lo han conseguido dos series que yo conozca: "24" y "Stricke Back") Pero por lo menos en esta temporada tienen la ventaja de poder narrar historias que no sean el estar continuamente caminando de un lado para otro muertos de hambre y eso se agradece.

Para terminar quería recalcar dos cosas: La primera que con la excepción de la enfermera parece que el resto de ciudadanos de Alexandria no sirven para nada y van a ser un autentico quebradero de problemas y la segunda es que no me fío un pelo del hijo adolescente de Jessie y me parece que esta buscando una buena oportunidad para matar a Rick por culparle de la muerte de su padre.

Un cordial saludo.

Stiven,

De nada, al César lo que es del César.

Un saludo!!

Nacho IV,

Tienes razón con lo de Michonne. Estoy de acuerdo en que esta temporada están corrigiendo errores de otras. La enfermera seguramente la unan al grupo y el resto terminará de carne de cañón, no tienen carisma ni interés.
El hijo de Jessie la terminará liando, aunque no sabemos cómo. tendría miga que terminara con RIck un adolescente tras todo lo que ha pasado...

Un saludo.

Eso espero pero ya sabes que últimamente están de moda las muertes de los protagonistas...
Por cierto se me olvido comentar que en este episodio (centrado en Alexandria) eche MUCHO de menos a Carol. (Si os fijáis incluso Morgan sale de pasada pero a la asesina sigilosa solo se la menciona al final)

Para mi que glen va aparecer capturado por los lobos y va tener el final que todos conocemos, no puedo creer que el y nicolas no se le ocurriera subir por esas escaleras que todos vimos al fondo...Rick se salva por arte de magia, y ya glen lo habia echo tambien cuando nicolas trato de matarlo en el bosque....

No se yo si a estas alturas el ver a Glen (vivo o no muerto) se lo estarán guardando para el final del episodio 8 antes del parón.

A mi personalmente este capitulo si me gustó bastante, para mi el hijo de Jessie va a ir en contra de Carl, asi se venga de Rick por matar a su padre y obvio elimina a su competencia amorosa xD

Ethel


Hombre de momento a Carl le ha salvado la vida porque al chivarse a Rick ha evitado que su hijo saltara el muro para ir a buscar a la chavala (pirada) por lo que en principio no podemos decir que le desee ningún mal.
Yo con esto tengo claro que el adolescente (después de ver a su madre acuchillando a la Wolf) ha cambiado su manera de pensar y ahora busca la aceptación de Rick, lo que no tengo claro es si lo hace porque se ha dado cuenta de que para sobrevivir necesitan estar protegidos por un macho alfa experto en supervivencia o como ya he comentado porque se quiere acercar a Rick para coger confianza y en cuanto se plante la oportunidad vengarse por lo de su padre.

P.D. Por cierto cada vez que veo el muro de Alexandria con los puntales por fuera en vez de por dentro alucino y más ahora que se esta llenando de caminantes y en cualquier momento lo pueden derrumbar. Lo único que se me ocurre para explicarlo es que sabiendo lo pijos (y poco prácticos en cuanto a seguridad) que eran los que lo construyeron no los quisieran poner por dentro por estética.

Un cordial saludo


Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget