MEGABANNER

6 PROYECTOS DE SERIES DE TERROR, CIENCIA FICCION Y FANTASIA QUE QUIZAS NO CONOCIAS

A principios de este mes de noviembre nos vimos sorprendidos por el anuncio por parte de la cadena CBS de una nueva serie de imagen real ambientada en el universo Star Trek. Sin duda, es el anuncio de una nueva serie mas esperado por todos los fans de la ciencia ficción en general, sin embargo, hay otros muchos proyectos para televisión relacionados con este y otros géneros, como el terror o la fantasía, que se anuncian día a día y que pueden pasar desapercibidos para aquellos aficionados mas despistados. Os dejo con algunos de esos últimos proyectos.


MERC CITY. A pesar de que las tres películas de la saga Riddick que protagoniza Vin Diesel no han sido lo que se dice un pelotazo en cuanto a recaudación en taquilla, aparte de una nueva secuela cinematográfica que ha anunciado el propio actor, las aventuras del furiano parece que darán próximamente el salto a la pequeña pantalla. La serie se llamará Merc City, y consistirá en un spin-off de las películas pero, obviamente, Vin Diesel no aparecerá en ella, a menos que decida hacer algún tipo de cameo. La serie tendrá como protagonistas a los Mercs y los cazadores de recompensas del universo Riddick, tal como ha anunciado Diesel en su Instagram.


HAUNTED. Aunque aun no se ha estrenado la nueva (y última) temporada de Expediente X, FOX ya tiene preparada una nueva serie de temática terrorífica con dos protagonistas muy parecidos a los icónicos agentes Mulder y Scully. Haunted estará centrada en una pareja protagonista (ella una escéptica y el creyente convencido de estos temas) que forman equipo investigando los misterios que encierran las casas encantadas. Al parecer, no tendremos el típico caso de la semana, sino que toda la primera temporada se enfocará en un único suceso. 


DEAD OF SUMMER. ABC Family ha dado luz verde a Dead of Summer, una serie de horror en formato antología de los creadores de Érase Una VezAdam Horowitz y Edward Kitsis. La serie contará la vida de los supervisores de un campamento veraniego a finales de la década de los 80, en concreto "los primeros amores, los primeros besos... y las primeras muertes", según reza la nota de prensa. Dead of Summer, que tiene previsto estrenarse a lo largo de 2016, mezclará ingredientes tales como el horror sobrenatural y la llegada a la edad adulta a partes iguales.


CHANNEL ZERO. Channel Zero, del canal SyFy, constará de dos temporadas de seis episodios cada una y tendrá formato de antología. Creada por Nick Antosca (Hannibal) y Max Landis (Chronicle), Candle Cove, la primera temporada de Channel Zero, se centrará en la obsesión que sufre un hombre por los recuerdos de un programa de televisión para niños de los años 80 y las sospechas de que dicho show podría haber jugado un papel crucial en determinados y terribles sucesos de su infancia. La primera temporada de serie se basaría en el fenómeno conocido como "creepypasta", es decir, la manipulación y divulgación de ciertas historias terroríficas relativas a programas de televisión, canciones, celebraciones, etc, contadas de manera que parecen ser reales aunque su origen sea totalmente ficticio. 


SNOWPIERCER. Snowpiercer (podéis leer su reseña aquí), del surcoreano Bong Joon-ho será llevada a la pequeña pantalla, según THR. El realizador coreano será su productor ejecutivo, junto al también realizador Chan-wook Park, con un guión escrito por Josh Friedman (Las Crónicas de Sarah Connor, Crossbones). Recordemos que la premisa del film de Bong, una especie de alegoría acerca de la lucha de clases, era un enorme tren que nunca se detenía, recorriendo los helados parajes de un planeta Tierra yermo debido a un fallido experimento climático.


HIS DARK MATERIALS. La trilogía de novelas La Materia Oscura, de Philip Pullman, será llevada a la pequeña pantalla, según anuncia una nota de prensa de la BBC. Según Wikipedia, bajo el aspecto de fantasía para público joven, las novelas de Pullman esconden alegorías relativa a temas tan variados como la metafísica, la física cuántica, o la religión. Recordemos que el primer intento de llevar al cine esta serie de novelas fue la fallida La Brújula Dorada (2007), basada en el primer libro, Luces del Norte


Publicar un comentario

0 Comentarios