MEGABANNER

ZACK SNYDER PLANEA UNA SERIE BASADA EN WATCHMEN PARA HBO

Era cuestión de tiempo que una serie de televisión basada en Watchmen, la obra cumbre de Alan MooreDave Gibbons, tuviera luz verde por parte de alguna de las cadenas de cable. Pues bien, según el portal Collider, en base a fuentes que no citan, el realizador Zack Snyder, director de la adaptación cinematográfica de 2009, se habría reunido con los ejecutivos de HBO para llevar a la pequeña pantalla los personajes creados por Moore. Aparte de esto, Collider no ofrece mas detalles, por lo que no sabemos si será una precuela, una versión distinta de la historia que todos conocemos por los cómics y la película, o una secuela.


Tengamos en cuenta que estamos ante un proyecto que se encuentra en sus inicios, por lo que muy fácilmente podría no llegar nunca a realizarse, pero teniendo en cuenta los últimos tropezones de HBO relativos a sus nuevas series y que la fecha de caducidad de la saga Juego de Tronos se acerca cada vez mas, se hace necesario desarrollar un nuevo show que suponga un gran éxito para la cadena. 

Una buena base para la serie ambientada en el universo imaginado por el guionista británico serían la colección de cómics que servía de precuela a Watchmen, lanzada en 2012. La ventaja de contar estas historias sería que los personajes serían muy reconocibles por el gran público, al ser los mismos que los de la película aunque algo mas jóvenes. Otro enfoque podría ser una serie de época en la que ver la evolución del grupo de héroes a través de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo. Me estoy refiriendo a los personajes que vimos en los geniales títulos de crédito iniciales del film de Snyder y que tanta relevancia tienen en el arco argumental que transcurre en los 80 alternativos imaginados por Moore.


Estaremos atentos a esta importante noticia para ofreceros cualquier novedad que surja al respecto.

Fuente: Collider

Publicar un comentario

0 Comentarios