MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X01 "FIRST TIME AGAIN". LA CRITICA

Tras la absoluta pérdida de tiempo que ha supuesto la precuela de The Walking Dead, Fear The Walking Dead (lo explicamos aquí), uno aprecia más a Rick y a sus chicos. Y mira que a lo largo de 5 temporadas terminadas, hemos tenido momentos malos. Sin embargo, a la hora de juzgar la vuelta de la veterana serie de zombies, no debemos tener en cuenta lo malas que llegan a ser las demás series que intentan subirse al carro de los no-muertos, sino que tenemos que juzgar este primer capítulo por si mismo. ¿Estamos ante un regreso por la puerta grande o se han agotado las ideas?


Pues a pesar de los temores, TWD estrena su sexta temporada con fuerza y energías renovadas. Para empezar, han optado por un episodio más largo de lo normal, en el que nos contaban a modo de flashbacks en blanco y negro lo que ha ido sucediendo en estos meses. Visto el episodio, ha sido una buena idea, ya que de otra forma habría sido algo confuso el visionado del presente mezclado con el pasado. 

Las escenas del pasado continúan con el final de la quinta temporada, en la que Rick dispara en la cabeza al marido maltratador de Jessie cuando éste asesina cruelmente al marido de Deanna. La confianza de la antigua senadora en Rick y los demás no convence a toda Alexandría, ya que comprobamos como algunos intentan rebelarse contra estos con conspiraciones secretas. Sin embargo, los habitantes de la ciudad, ajenos como han estado al peligro zombie, son fácilmente sometidos no solo por Rick, sino por cualquiera de los miembros del grupo (salvo Eugene y la pequeña Judith... o por lo menos Eugene).

HEATH, UN PERSONAJE QUE MANTIENE UN PELAZO A PESAR DE LA HECATOMBE ZOMBIE

Precisamente el por qué de que Alexandria sea una Arcadia feliz donde no había que estar preparado para un ataque zombie se nos explica en este episodio. Resulta que los zombies se iban acumulando en una cantera por la propia forma del terreno, de manera que pocos llegaban a Axejandria. El problema es cuando la cantera rebosa de zombies, como les ha terminado ocurriendo. Creo que este es el episodio donde más zombies hemos visto aparecer de toda la serie. Hordas impresionantes de lejos, y detalles del aspecto que tienen mucho más cerca. Así hemos visto desfilar zombies que no son ajenos al paso del tiempo, totalmente desgastados y consumidos por la falta de alimento. Visto lo visto, pareciera que con esperar algo más de tiempo a que se consuman del todo ya tendrían la batalla ganada contra ellos. Muy cobarde pero muy práctico.

El plan de Rick y el grupo es dirigir a las hordas lejos de Alexandria, aunque no sabemos bien ni hacia dónde los quieren llevar, ni qué pretenden hacer con ellos. El cebo ha sido Daryl (seguido de cerca por un coche conducido por Abraham y Sasha) que con una seguridad pasmosa se pone delante de miles y miles de zombies con su moto, a una velocidad de caracol reumático, para que le puedan seguir sin perderlo de vista. Los chicos tienen preparado el camino, construyendo vallas metálicas donde no quieren que pasen los zombies. Ya sabemos que voluntad queda poca cuando te conviertes en un no muerto, así que éstos van allá donde ven carne fresca, o donde oyen un sonido... Los que se quejaban de no ver muchos zombies en TWD, hoy estarán satisfechos. Escenas fabulosas, bien cuidadas, con tensión, y dando la sensación de verdadero peligro. 

DARYL EN EL PEOR DÍA DE SU VIDA PARA DAR UN RESBALÓN O TENER UN PINCHAZO...

Menos tiempo hemos tenido para ver cómo se encuentran con detalle los miembros del grupo. Carol ha tenido un buen momento defendiendo su papel de ama de casa inofensiva. Morgan ha sabido calarla sin problemas, veremos hasta dónde llega el juego. Jessie deja claro a Rick que no quiere saber nada de él. Es lo que tiene meter un tiro en la cabeza al padre de sus hijos, por malo que fuera. Eugene casi la lía, algo que parece ser la única función de semejante personaje. Claro que los liantes oficiales son los adolescentes de la serie. Ni un apocalipsis zombie parece espabilar a este temible sector de la sociedad.

Glenn ha tenido que instruir a varios habitantes de Alexandria en el arte de liquidar zombies, donde demuestra ser ya un verdadero maestro del tema. Se nota mucho el contraste de los miembros del grupo con los neófitos, que al menos parecen entender en su mayoría que no les queda otra. Michonne ha estado perfilando el desfile zombie tras las vallas metálicas, y no parece haber tenido tiempo para ir robando barritas de cereales...

CADA VEZ QUE CAMBIÁIS A LA BEBÉ QUE HACE DE JUDITH, ¿NO PODRÍA PARECERSE UN POCO A LA DE ANTES?

Por si el comienzo de la serie no hubiera tenido bastante emoción, el cliffhanger de la semana que viene es directamente brutal. La bocina que desvía del camino las multitudes de zombies hacia Alexandria no sabemos de quien puede provenir. ¿Acaso del hijo de Jessie como venganza psicótica por el asesinato de su padre? Lo mismo nos llevamos una sorpresa la semana que viene.

No podemos hablar por el resto de la temporada, pero sí podemos confirmar que, en lo que al comienzo se refiere, viene con ganas e ideas. Esperemos que podamos decir lo mismo al cierre de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios