MEGABANNER

PROMETHEUS 2 SE LLAMARA ALIEN: PARADISE LOST. RIDLEY SCOTT PLANEA 3 SECUELAS

Ayer conocimos que los planes de Ridley Scott en torno a la secuela de Prometheus pasaba, no por un solo film, sino nada menos que por tres, contando la segunda parte del film de 2012. En una entrevista concedida a un medio alemán, el realizador británico dio mas detalles acerca de como pensaba conectar estas nuevas películas con la primera película de 1979. Al parecer, no será hasta la cuarta película de la saga (Prometheus 4) cuando veamos exactamente como se enlazan los hechos narrados hasta ese momento con lo que le sucede a la tripulación de la Nostromo. Scott habla también del tema central de estas películas:

El objetivo de ello es explicar la franquicia Alien y dar una respuesta a como y por qué de la creación del Alien en si mismo. Siempre pensé en el Alien como una especie de conflicto bacteriológico. Siempre pensé que esa nave original, a la que llamo el croissant, era una nave de guerra, albergando esas criaturas biomecanoides que eran todo destrucción."
Scott ha confirmado que Prometheus 2 será su próximo film, tras el estreno este mes de octubre de The Martian, de nuevo con Michael Fassbender y Noomi Rapace como personajes protagonistas. Queda por ver como afecta este anuncio a la película basada en la franquicia que planea Neill Blomkamp, que en teoría sería Alien 5, de la cual ya os hablamos aquí en su día, y que por ahora la 20th Century Fox mantiene en suspenso debido a los planes de Scott con Prometheus.


Pues bien, en una entrevista concedida a la web HeyUGuys, Scott ha desvelado el título de la secuela de Prometheus, y no es Prometheus 2, sino Alien: Paradise Lost (Alien: Paraíso Perdido), un nombre que ha sorprendido a los que, como yo, seguimos especialmente de cerca las noticias relacionadas con esta saga. 
En realidad, se va a llamar Alien: Paraíso Perdido, así que Prometheus 2 no es lo que realmente va a ser. ¿Conoces el poema? Dudo que lo conozcas, ¿no es así? El poema es un libro, ¡El Paraíso Perdido! Suena intelectual, pero hay semejanzas con ello, y ahí es donde paro."
Scott se refiere a la obra de John Milton El Paraiso Perdido, un largo poema épico publicado por vez primera en 1667 en Inglaterra. En pocas palabras, el libro se centra en la caída en desgracia del hombre ante Dios, o sea, la tentación de Adán y Eva por Satán disfrazado de serpiente, y la expulsión de la primera pareja del Jardín del Edén. Suena muy en la línea del mensaje que muchos han querido ver en Prometheus, un mensaje de tono decididamente religioso sobre la creación del hombre por seres mas allá de nuestra comprensión, los ingenieros. ¿Cómo afectará este anuncio al proyecto de Blomkamp? No tardaremos en comprobarlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios