MEGABANNER

NOVEDADES DE TYRANNOSAURUS BOOKS SEPTIEMBRE 2015: LUCIO FULCI E HISTORIA DE LOS CAZAFANTASMAS

Tyrannosaurus Books quiere rematar este largo y cálido verano con dos novedades muy importantes en su apartado de ensayos dedicados al séptimo arte. El próximo 11 de septiembre se ponen a la venta dos volúmenes imprescindibles para todo amante del cine fantástico y de terror: "Lucio Fulci. Autopsia de un Cineasta", de Javier Pueyo, y "¿A Quién Vas a Llamar? De Tracy el Gorila a Peter Venkman. la Historia de los Cazafantasmas", de Octavio López Sanjuán.


En la primera monografía, Javier Pueyo, crítico y cortometrajista mallorquín, repasa la vida y milagros de uno de los realizadores italianos que mas ha influido en el género del terror. El libro se inicia con los primeros trabajos de Fulci, aun lejos del género que le dio fama mundial, con cintas que van desde el drama a la comedia, pasando por el musical o el western. Años después llegaría obras fundamentales como Aquella Casa al Lado del Cementerio, El Destripador de Nueva York, o Zombi, por citar solo algunas.

"¿A Quién Vas a Llamar? De Tracy el Gorila a Peter Venkman. La Historia de los Cazafantasmas" explora la trayectoria de los cazafantasmas en el cine, la cual se remonta mucho mas atrás en el tiempo a la mítica película de Ivan Reitman de 1984. Octavio López Sanjuán, colaborador habitual de la revista Scifiworld, nos presenta todas las series de televisión y películas en las que los cazadores de espectros han sido protagonistas, acompañando este repertorio con numerosas curiosidades y anécdotas en torno a lo que podríamos considerar todo un subgénero del cine de terror.

Os invito a que echéis un vistazo a la nota de prensa de Tyrannosaurus Books donde se detallan aun mas estos dos interesantes lanzamientos editoriales.

Publicar un comentario

0 Comentarios