MEGABANNER

AKIRA: RUMORES SOBRE UNA TRILOGIA CON CHRISTOPHER NOLAN COMO DIRECTOR

Una de las últimas noticias que tuvimos acerca de la tan rumoreada película de imagen real de Akira, fue que el realizador español Jaume Collet-Serra se iba a hacer cargo de la misma. Sin embargo, el proyecto quedó en vía muerta debido a que Warner Bros., propietaria de los derechos de la historia de Katsuhiro Ōtomo, pensó que había que recortar el presupuesto y, como todo aficionado sabe, no se puede hacer un film de Akira con cuatro euros si se quiere hacer bien. Pues bien, el último rumor proviene de la web Den of Geek, y afirmaría que Warner, diciendo digo donde dijo Diego, habría apostado no por un film, sino por una trilogía basada en Akira, con nada menos que Christopher Nolan involucrado no sabemos si como director o como productor.


A principios de este verano, se le asignó al guionista Marco J. Ramirez (Hijos de la Anarquía, Daredevil) la labor de un nuevo guión que condensara la obra de Ōtomo, con la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way, como productora del proyecto, un proyecto que desde entonces hasta ahora se ha transformado en 3 películas. La implicación de Nolan no está clara, pero según la mencionada web este se habría reunido con un realizador anteriormente ligado al proyecto para hablar sobre las nuevas películas. ¿Es ese director Collet-Serra? Se habla también de que este misterioso director podría ser Ruairi Robinson, cuyo máximo mérito es hacer realizado un corto de ciencia ficción, Leviathan, que casi inmediatamente fue comprado por Fox para convertirlo en largometraje.

El anuncio reciente por parte de Warner de un misterioso film dirigido por Nolan en julio de 2017 podría hacer pensar que se trata de la primera de las películas de la trilogía Akira, pero parece que no será así. Lo mas probable es que el director de Memento figure en el proyecto solo como productor o como figura meramente decorativa dando caché con su nombre a la trilogía.  

Fuente: Den of Geek

Publicar un comentario

0 Comentarios